in

Mejores libros de Arturo Pérez-Reverte

arturo perez reverte mejores libros

Arturo Pérez Reverte es un reconocido escritor español nacido en Cartagena. Sus prolíficas obras se destacan por ser narradas con una precisión histórica inigualable; así como una descripción detallada de los hechos, a través de una perspectiva ingeniosa que permita llegar a cada lector.

Su larga carrera en el periodismo lo ha formado como un escritor de narrativa impecable y profesional, convirtiéndolo en miembro de la Real Academia Española desde el 2003. Fue, durante muchísimos años; corresponsal de los conflictos bélicos más importantes de la historia contemporánea, lo que le permite retratar con crudeza pero cargado de realidad; cada párrafo de sus novelas.

Ingenioso, audaz, mordaz, irreverente e intelectual pero sobre todo Libre. Encontrarás en sus obras una dosis de realidad mundial sazonado con humor y gran creatividad. Son libros de los que no solo se leen a la hora del café, se vive a través de ellos y se repasa la historia como nunca antes te la han contado.

Hemos realizado una lista con las obras más destacadas de este escritor. Posiblemente conozcas algunos, y si aún no es así; es el momento perfecto para iniciarte con los libros que te presentamos a continuación.

1 – Sidi (HISPANICA)

Todos conocemos al caballero castellano, famoso militar y figura legendaria de la Reconquista. Su historia ha inspirado numerosos cantares de la época medieval; el Cid campeador. Mediante este personaje, Arturo Pérez-Reverte, con su narrativa histórica; logra construir una obra digna de la epopeya clásica.

A través de las proezas de este reconocido militar el autor nos sitúa en las batallas clásicas de la península Ibérica. Nos muestra la vida y pensamiento de un luchador y líder pero también la de un mercenario.

Su lenguaje clásico y narrativo proporciona al lector un acercamiento inédito al Cid, a la cruda realidad de las batallas y a la complejidad del pensamiento; desde una nueva perspectiva.

2 – Una historia de España (HISPANICA)

Con un lenguaje ameno y una crítica personal; el autor en esta oportunidad nos cuenta la historia de España desde sus inicios y nos permite viajar por cada época de una forma divertida y dinámica. Arturo Pérez ha buscado mediante esta obra brindar una noción general de la historia española y lograr así que llegue a cualquier rincón del mundo.

Quienes han leído este magnífico libro opinan que se trata de un relato contado por un amigo. Una forma diferente de contar la historia. Con comentarios satíricos, ironías y una visión critica y subjetiva, permite que el lector haga un repaso de su cultura entre risas y opiniones.

Permítete realizar un viaje en el tiempo y volver a nuestros días con esta enriquecedora obra que seguro te sacará una sonrisa y un par de reacciones frenéticas ocasionales.

3 – La Reina del Sur

Mucho se ha escrito sobre el narcotráfico, pero aun nada como se te cuenta aquí. Un mundo lleno de traición, dinero, desengaño y poder; donde una mujer por azares del destino, termina dirigiendo una red que la convertirá en la persona más influyente del sur de España.

En esta obra podrás ver de primera mano cómo se vive la guerra entre cuarteles de México, la realidad de la prisión española y el movimiento del narcotráfico a nivel mundial. Todo, a través de la vida de nuestra protagonista.

Una historia de fama mundial que ha trascendido hasta convertirse en una novela reconocida en cualquier parte del planeta; se ha adaptado a la pantalla chica y ha cautivado a millones por lo vertiginoso de la trama.

Sin duda alguna, es una novela cargada de emociones intensas, intriga y suspenso; que te mantendrá con la piel erizada hasta la última página.

4 – Trilogía de Falcó: Falcó | Eva | Sabotaje

En medio de la guerra civil española, a un espía se le ha encargado una misión: infiltrarse en territorio republicano y liberar a un reconocido personaje. Así comienza la historia de espionaje de esta fantástica trilogía de Arturo Pérez-Reverte.

Se trata de tres increíbles libros ambientados en los años 30. Un hombre al servicio de inteligencia pero con una característica especial, solo responde a sí mismo. Así como espía y patriota puede ser mercenario y estafador; es esto justamente lo que lo ayudará a cumplir su misión.

Espías soviéticos y españoles, republicanos y mucho más es lo que vas a encontrar en esta trilogía llena de sucesos sorprendentes y despiadados que te helaran la sangre en cada palabra.

5 – La Guerra Civil contada a los jóvenes

Existe una cita bastante extendida y representativa para este libro: “Quien no conoce el pasado está destinado a repetirlo en el presente”. Teniendo eso como premisa se nos presenta esta obra, que al igual que otros libros del autor; busca realizar un repaso por la historia, en este caso, de forma educativa; para recordarnos de dónde venimos, hacia donde vamos y las tragedias que jamás debemos repetir.

Una visión educativa del periodo barbárico de la historia Española ocurrida entre 1936 y 1939, relatado de forma objetiva, sin ninguna pretensión partidista; ilustrada maravillosamente por Fernando Vicente; proporciona información valiosa que a no se nos puede permitir olvidar.

Escrito de manera didáctica y en armonía perfecta con las imágenes que lo acompañan, ha logrado retratar la cruda realidad de la época como método de enseñanza; a jóvenes y adultos, de todos los sucesos ocurridos.

6 – Cuando éramos honrados mercenarios

Como has podido ver a lo largo de esta lista, nuestro autor destaca por un patriotismo propio de quien ama a su país con libertad. Con ese encanto y una crítica muchas veces ácida o en ocasiones jocosa nos lleva a las calles españolas; ya sea en sigo XIX o el siglo XXI nos hace un recorrido tan real como la historia misma.

En esta oportunidad a través de pequeños relatos recopilados durante 17 años nos muestra dos realidades totalmente distintas pero de las que nadie está exento. Por un lado la vileza y el engaño; la polémica y el pesimismo. Por otro lado muy diferente, nos enseña a esos héroes cotidianos, a los soldados de a pie; y lo hace con un romanticismo inigualable, propio del arte y por consiguiente, de la humanidad.

Encontrarás aquí relatos llenos de matices, donde nada es blanco y negro, todo es cambiante, como la vida misma.

7 – El asedio

Continuamos la lista, ahora, con un Best Seller que seguro habrás escuchado; el asedio. Se trata de una historia ubicada durante la guerra de independencia española cuando las tropas de Napoleón se apoderan de la ciudad de Cádiz y San Fernando.

Mientras una región entera libraba una batalla de resistencia contra los franceses, misteriosos asesinatos sucedían simultáneamente. Mujeres desolladas eran encontradas justo después de los bombardeos y nuestros protagonistas deciden desenmarañar estos enigmáticos eventos.

Como podrás ver, se trata de una obra de carácter policiaco y de espionaje que transcurre mientras el escritor te muestra las características propias de la vida de la época y los acontecimientos históricos que no se pueden dejar pasar.

Te podrás deleitar con una novela verdaderamente enriquecedora y al mismo tiempo intrigante y misteriosa.

8 – Cabo Trafalgar

El combate de Trafalgar es una de las más grandes batallas de la historia naval. Conocida mundialmente, marcó el inició de la coalición contra las tropas francesas para defender las islas británicas.

La narrativa histórica de Arturo Pérez Reverte es el punto fuerte del escritor, y es justo en esta obra donde se destaca por su capacidad para hacer vivir en cada página los acontecimientos sucedidos. Brindando a detalle de esta forma, la magnitud de lo que fue la gran batalla naval.

Un relato histórico que todos debemos conocer.

9 – Todo Alatriste

Una recopilación de los 7 libros que retratan la vida y batallas del capitán Alatriste. El famoso personaje y quizás el más emblemático del autor que protagoniza este artículo. De mercenario a soldado; con tan solo 13 años inicia una vida llena de batallas y conflictos que lo llevarán a rumbos nuevos y grandes odiseas.

En este libro encontrarás: El capitán Alatriste, Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey, El caballero del jubón amarillo, Corsarios de Levante y El puente de los asesinos. Una verdadera joya para los fanáticos de Alatriste que han seguido su historia desde sus inicios; así como para aquellos jóvenes que han crecido con sus relatos.

10 – La sombra del águila

La sombra del águila es un breve relato situado en la invasión napoleónica ocurrida en Moscú. Con un estilo mordaz e irreverente nos muestra a nuestros soldados españoles obligados a participar en una batalla propia de la dimensión del ejército napoleónico.

Una descripción histórica impecable ha sido usada para crear una narración atractiva, satírica, ingeniosa y audaz. Plasma en unas cuantas páginas, la crueldad de la guerra y al mismo tiempo; el ingenio y la astucia del soldado.

Si aún no has leído nada de este autor, este es un buen lugar para comenzar. Muestra de manera breve y sencilla toda la soltura del escritor, su estilo descriptivo e ingenioso, su narrativa propia del periodismo histórico y el romanticismo europeo; unido a la libertad y el humor negro que lo caracteriza.

11 – La tabla de Flandes

Una pintura puede cambiar la historia de Europa como lo conocemos y una simple restauración que parecía ser de rutina ha dado un vuelco total a las cosas; cuando un inusual descubrimiento hace que nuestros protagonistas se pongan en marcha para desentrañar que hay detrás de aquella enigmática pintura.

Nuevamente el estilo enigmático y misterioso se ha combinado con armonía y gracia al contexto histórico. A este se le ha sumado un gran conocimiento de la historia del arte y de la literatura. De tal manera que podrás encontrar entre estas páginas, numerosas referencias culturales e intelectuales que disfrutarás al leer.

Una pintura de un juego de ajedrez puede resultar sorprendentemente intrigante ante el ojo conocedor y de eso justamente se trata este libro.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

stephen king libros

Mejores libros de Stephen King

mejores libros budismo

Mejores libros de budismo