Mejores libros de Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón es uno de los escritores más leídos, no sólo en España, sino también en el resto del mundo. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas, y tienen seguidores entusiastas que reconocen al autor como uno de los fenómenos literarios más notables de los últimos tiempos.

Ha sido galardonado en numerosas ocasiones desde el lanzamiento de su primer libro, lo que lo convirtió en un éxito editorial, prácticamente desde el inicio de su carrera como escritor.

A continuación te presentamos una selección de sus obras que te puede orientar si estás buscando una lectura amena.

1 – La sombra del viento.

Se trata de una obra de misterio, con una estructura bastante compleja que atrapa al lector desde el principio y que lo lleva de la mano por una trama cuidadosamente ideada y mejor contada.

La visita de un niño (Daniel Sempere) a una extensa y secreta biblioteca marca el inicio de la historia y nos va introduciendo en el misterio que rodea a un libro en particular y a su autor. La curiosidad de este niño va desentrañando una olvidada historia de amor.

A medida que avanza la historia; el misterio, el suspenso y hasta el humor van dándose la mano para formar una obra única que se posicionó desde su publicación en el gusto de muchos lectores alrededor de todo el mundo.

A lo largo de la historia el lector podrá ver de cerca personajes con características muy definidas que desarrollan una trama que entremezcla el pasado y el presente y nos dejan con ganas de saber más.

2 – El juego del ángel.

Nuevamente el autor retoma el ambiente de la novela anterior y nos regala otra historia, completa en sí misma, pero que forma parte de la saga Cementerio de los Libros Olvidados.

El personaje principal hace gala de una pasión por la lectura y el arte de escribir, y eso marca el sentido de la historia desde el principio. Con la ayuda de sus amigos podrá ir sobreviviendo pero, debido a diversas circunstancias, sus obras no le reportan los beneficios que él espera.

Vapuleado por las circunstancias descubrirá que padece una enfermedad que posiblemente le causará la muerte. Un personaje misterioso le ofrece la opción de vivir a cambio de escribir un libro que tiene unas características específicas.

Un libro con mucha intriga, fantasía, pasión y misterio, que impacta desde el momento en que comenzamos su lectura.

La trama es apasionante y compleja, es posible que no puedas parar de leer hasta terminarlo.

3 – El prisionero del cielo

La tercera entrega de la saga Cementerios de los Libros Olvidados nos trae de vuelta a los personajes de la primera parte y los sitúa en un momento posterior de sus vidas, en la época de la posguerra, en Barcelona.

Este libro está centrado en Fermín Romero, el mejor amigo de Daniel Sempere y nos cuenta su historia que está envuelta en un peligroso secreto que será expuesto en la obra.

Con un ritmo narrativo más fluido que las partes anteriores de la saga, esta historia nos permite entender algunos sucesos en profundidad. Para ello el argumento se mueve entre el tiempo presente y el pasado, haciendo que nos sintamos muy cercanos a la trama.

El libro tiene el suspenso, la intriga y la emoción que caracterizan las obras del autor y logra despertar en todos los lectores un apasionado interés por la acción enmarcada en escenarios que son descritos con mucho detalle. Sin duda vale la pena leerlo.

4 – El laberinto de los espíritus.

Finalmente llegamos la última entrega de esta estupenda saga para cerrar la historia con broche de oro.

Esta novela hace uso de la intriga y el suspenso de las anteriores pero sorpresivamente incluye una importante cuota de historia. Tomando como base la muerte de la madre de Daniel Sampere y su necesidad de venganza, el autor forma una trama donde se habla de acontecimientos dolorosos ocurridos durante la dictadura de Francisco Franco.

Se trata de una obra bastante extensa que retoma la vida de los personajes ya conocidos de la saga pero incluye algunos nuevos que le dan mayor fuerza a la acción y le inyectan mayor dinamismo.

El libro le otorga un merecido excelente final a una obra que cubre la totalidad de la vida de los protagonistas, cerrando una de las sagas más leídas en los últimos tiempos. Además nos muestra porque su autor es uno de los favoritos de los lectores actuales.

5 – El príncipe de la niebla

Haciendo uso de una versatilidad asombrosa el autor nos regala una novela juvenil que está llena de misterio, suspenso, magia y aventuras.

La Segunda Guerra Mundial es el marco histórico para esta historia que está ambientada en Gran Bretaña y que nos hace espectadores de la vida de una familia que se ha mudado a una casa que tiene una tragedia en su pasado; la muerte del hijo de los anteriores dueños.

La amistad que surge entre uno de los hijos de esta familia y un chico de la zona van acercándonos al misterio que envuelve a la casa y los extraños sucesos que han tenido lugar en ella y sus alrededores.

El libro tiene una trama entretenida que es ideal para que los más jóvenes se inicien en el mundo de la lectura; el vocabulario sencillo y la brevedad de la historia contribuyen a ello.

Las historias de este autor suelen ser complejas, pero muy atrayentes, logrando que el lector quede impresionado y siempre quiera conocer más de su obra. Si eliges cualquiera de sus libros seguro que terminarás siendo un seguidor entusiasta de su particular forma de narrar.

Deja un comentario