in

Mejores libros de Agatha Christie

libros de Agatha Christie

Si eres aficionado de la lectura y te apasionan las historias de suspenso, los libros de Agatha Christie (1890–1976) son un referente perfecto. Ésta novelista es considerada una de las mejores escritoras de obras de investigación criminalística, cuyos relatos la hicieron merecedora del reconocimiento como “autora con más novelas vendidas en todo el mundo” (más de 2.000.000 de ejemplares) según el Libro Guinness de los Récords.

El éxito de sus obras, ha traspasado fronteras, al ser traducidas al menos a 103 idiomas y adaptadas la mayoría al cine, televisión y teatro. Y es que su peculiar manera de escribir, logra despertar el interés del lector, con relatos que señalan a los sospechosos, pero dificultan siempre la posibilidad de identificar al criminal. 

A continuación encontrarás un resumen de las mejores obras de esta autora.

1 – The Mysterious Affair at Styles (El Misterioso Caso de Styles): 

Fue su primera novela policíaca, publicada por primera vez en el año 1920 y hace referencia a la muerte de una mujer viuda “Emily Cavendish” en Inglaterra, quien había contraído matrimonio con un hombre que era veinte años más joven “Alfred Inglethorp” y que muchos, desde un principio consideran un “cazafortunas”.

La viuda es encontrada muerta, aparentemente víctima de un ataque cardíaco pero el médico de la familia descubre que había sido envenenada y nadie se explica cómo le fue suministrado el veneno. “Hércules Poirot”, el personaje “ficticio” más usado por Agatha Christie, viene a identificar al culpable de la muerte de Emily, encontrándose con la sorpresa de que en la familia todos son sospechosos.

2 – The Murder of Roger Ackroyd (El Asesinato de Roger Ackroyd): 

Publicada por primera vez en junio de 1926, es la novela que le dio mayor reconocimiento a la autora, al ser considerada por los expertos como su mejor obra. 

En su relato, “Hércules Poirot” aparece como el detective que tiene la responsabilidad de investigar los hechos que desencadenaron el asesinato de su amigo, el protagonista de la novela “Roger Ackroyd” quién es asesinado con puñaladas en el momento en que lee una carta donde conoce la identidad de la persona que había chantajeado a su amada esposa hasta lograr que se quitara la vida con una sobredosis de drogas.

3 – Secret Adversary (El Adversario Secreto): 

En este libro publicado en 1922, Tommy y Tuppence Beresford son una pareja de jóvenes ambiciosos y aventureros que emprenden un negocio llamado “Jóvenes Aventureros Ltd.” cuya misión es satisfacer a sus clientes con el slogan “dispuestos a hacer cualquier cosa e ir a cualquier parte”.

En su primer trabajo Tommy y Tuppence deben buscar unos documentos perdidos del señor Whittington. Pero en su trabajo deben hacer de detectives tras la desaparición de la persona que los contrató. Esto da lugar a una guerra con una banda internacional de criminales liderada por “El Misterioso Señor Brown”.

4 – The Murder on the Links (Asesinato en el Campo de Golf): 

Interesante novela publicada en 1923 y protagonizada también por “Hércules Poirot” se observa al detective aburrido por la falta de casos interesantes, pero recibe inesperadamente una carta que despierta sus ganas de investigar.

La carta fue enviada por Pablo Renauld, quien le pide ayuda porque teme por su vida pero no quiere llamar a la policía. 

Poirot se dirige a la casa de Pablo pero al llegar, le informan que había sido asesinado con una daga en un campo de Golf. 

5 – Poirot Investigates (Poirot Investiga): 

Es una historia corta publicada en 1924  donde “Hastings”, el mejor amigo de “Hércules Poirot” relata los numerosos casos resueltos exitosamente por éste detective que, confiado en su habilidad mental, resuelve fácilmente cualquier caso haciendo uso de su inteligencia, aunque no cuente con grandes pistas que lo ayuden a revelar la verdad.

6 – La ratonera:

Una novela que te dejará con la intriga hasta el final. Quizás no es el libro más famoso de la autora, pero sin duda es uno de los más interesantes.

7 – Asesinato en el Oriente Express: 

Uno de los más famosos casos resueltos por el detective “Hércules Poirot”. La víctima, el señor “Samuel E. Ratchett”, quien es asesinado en su compartimiento vecino cuando duerme al viajar en el vagón “Orient Express”.

Poirot investiga entre los doce sospechosos, los ocupantes del vagón que para él son los únicos posibles autores de este misterioso crimen ocurrido en medio de una fuerte tormenta.

8 – Un Cadáver en la Biblioteca: 

Libro en el que la familia Bantry encuentran una joven muerta en la biblioteca de su casa. Lo extraño del caso es que nadie la conoce ni sabe cómo llego allí. 

Además se descubre, que al parecer el asesinato de la chica guarda relación con el de otra chica muerta en una cantera abandonada. 

Los Bantry, de quienes se dice ser una familia honorable, invitan a la detective Miss Marple, amiga de la señora de la casa, para resolver el misterioso crimen.

9 – La Casa Torcida: 

Una mansión de extraña estructura ubicada en Inglaterra, es el escenario donde conviven tres generaciones de la familia del señor Aristide Leonides, un anciano multimillonario.

En sus pasillos, se entremezclan variados personajes, incluyendo a Brenda, la segunda esposa Aristide, una joven y hermosa mujer. Además se encuentra Sophia, la más avispada nieta del anciano, cuyo futuro suegro es comisario de la policía.

Un día el anciano es envenenado, lo que se convierte en un interesante caso de investigación donde todos los miembros de la familia parecen ser sospechosos del dantesco y misterioso hecho.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libros amor juvenil

Mejores libros de amor juvenil

mejores comienzos de libros

Mejores comienzos de libros