in

Mejores libros de amor juvenil

libros amor juvenil

Lograr capturar en los jóvenes el interés por la lectura es uno de los retos más desafiantes para padres y profesores.

Los temas relacionados con historias de romance, amor familiar y la verdadera amistad, cautivan el interés de la población de jóvenes. Por ello, la literatura se ha especializado en estos temas.

En esta sección encontrarás los mejores libros de amor juvenil; contentivo de herramientas para fortalecer la autoestima, afrontar los diversos problemas que experimenta la juventud.  El valor por el amor incondicional, la asertividad, y lealtad; son premisas fundamentales de los libros que se incluye a continuación.  

1 – After: romance, deseo e inmanencia del amor en dos jóvenes:

La autora Ana Renee Todd, narra la vida de dos jóvenes, quienes son los personajes centrales de la obra; una chica estudiante universitaria, que tiene metas claras ante la vida, pero sin percatarse conoce y siente atracción, por un chico totalmente opuesto a ella, él es desadaptado, inmaduro y desordenado.

Así comienza a entretejerse la trama; el amor, la pasión y las aventuras por conocer nuevas cosas, envuelven la vida de los dos chicos. Pero además, está presente la traición y lo importante de tener amistades sinceras para superar traumas emocionales.

Si deseas sumergirte en esta obra y conocer el desenlace final, busca el libro y adéntrate en la magia escrita en cada una de sus páginas.

2 – Bajo la misma estrella el amor rompe todas las dificultades:  

Nada más propicio que leer este drama emotivo, escrito por la pluma de John Green, autor de esta conmovedora novela, focalizada en la vida de dos jóvenes con cáncer; Hazel y Gul.

Lo impactante del libro es el tratamiento delicado y hermosamente poético con el que el autor aborda un tema tan delicado como lo es una enfermedad terminal durante la juventud.

El amor de pareja y el ímpetu por vivir caracterizan la obra, en ella conseguirás reír, llorar y apasionarte por la existencia. Esta novela es ideal para ti, si deseas leer un texto, donde el amor supera lo pasional y se aferra en la esperanza de vida.

3 – A tres metros sobre el cielo. Drama y amor genuino:

Es una novela libro prominente escrito por Federico Moccia, el cual se inspiró para colocar en las páginas la inmanencia del amor.

Realza el amor filial e intenta unir las relaciones entre los padres con sus hijos. De igual modo, coloca en la palestra los problemas que viven los adolescentes puntualizando cómo superarlos para enfrentar la vida con determinación y madurez.

Babi y Step son los personajes, Babi, es la hija disciplinada criada en un hogar con principios. Step, es el lado opuesto, su comportamiento es hostil, enfadado agresivo. Pero, en medio de estas diferencias surge el amor entre los dos.

Ambos se enamoran y deberán esforzarse por mantener la relación intentando sobrepasar los estigmas sociales. Si te gusta leer literatura estilo Romeo y Julieta, este libro es el indicado para ti.

4 – Canciones para Paula. Enamorándose de dos chicos a la vez. 

Describe la vida de Paula, una joven adolescente que se enamora por primera vez, pero tal experiencia ocurre desde internet.

De quien se enamora es de Ángel, chico apuesto pero un poco mayor que ella. Los dos acuerdan verse cara a cara. Cuando llega el día, Paula estaba esperando a Ángel y en ese instante conoce a Alex, otro joven escritor y también le atrae.

Desde este acontecimiento inicia el desarrollo del libro, donde está presente primero que nada, la emoción del amor con sus encantos, pero también aparece el desamor, las amistades, los encuentros y desencuentros.

Canciones para Paula, es una de las primeras obras que trata el tema del amor en las redes sociales. Además logra marcar un punto de inflexión entre el amor efímero y el real.

5 – A todos los chicos de los que me enamoré.  Novela delirantemente jocosa:

¿Qué harías si todo en tu relación amorosa se sale de control?, esto es lo que le acontece a Lara Jean, una adolescente que decide escribir cartas en las cuales detalla sus experiencias con cada uno de sus enamorados.

Ella, está muy confiada en que sus cartas están bajo resguardo, dado que ha escrito en cada línea muchas intimidades a las que denomina secretos de amor.

Hasta que un día, repentinamente todo cambia en la vida de Lara Jean, sus cartas han sido enviadas a otras personas por equivocación y su mundo se vino abajo.

Los romances de la chica guapa y atrevida salen a la luz, todo se descubre, de esta manera prosiguen los acontecimientos.

Si gustas leer una historia de amor, que involucre tantas aventuras como pueda imaginar tu mente, debes leer el libro a todos los chicos de los que me enamoré.

6 – Tal vez mañana. Una novela donde la lealtad es la norma:

El título de este libro es propicio para adentrarnos en esta novela, la cual demuestra que siempre la vida nos presenta situaciones sorprendentes e inesperadas.

Cada personaje configura escenas románticas con toques de dulzura y pasión por la vida en pareja.

Pero no todo puede ser tan perfecto y mágico, porque la angustia e incertidumbre se apoderan de la vida de Sydney, cuando Ridge, el vecino, un apuesto músico le comenta que su novio le es infiel con su mejor amiga. Ella, al enterarse entra en shock y no sabe qué hacer.

El vecino invita a Sydney, para que se mude con él a su apartamento y ella acepta tal invitación. A partir de este suceso se desencadena las acciones. Ridge, tiene su pareja de nombre Maggie, una dama luchadora, de quien cree sentirse enamorado.

Sin proponérselo entre Sydney y Ridge nace un sentimiento de amor, ambos son conscientes de ello y hablan con sinceridad del tema.

Pero la idea es que por ti mismo indagues el final de esta obra, lo que si te adelanto es que la lealtad de los personajes es un punto de honor admirable, permanecen fiel a los valores de la sinceridad procurando no herir a quienes aman.  

Los libros de amor juvenil recomendados en este artículo, intentan acercar a los jóvenes hacia la lectura y su disfrute.Por otra parte, cada libro está contextualizado en los intereses y expectativas que tiene los jóvenes en torno al amor, el cual es símbolo de emoción, amistad y lealtad.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libros arquitectura

Mejores libros de arquitectura

libros de Agatha Christie

Mejores libros de Agatha Christie