Mejores libros de aventura

¿Eres de los que le gusta despegar de la realidad y viajar a lugares inimaginados junto a un personaje que te lleva por un mundo de sorpresas, donde nunca sabes que puede suceder a medida que recorres el camino junto a aliados y luchas para, finalmente, terminar gloriosos? Entonces, ¡prepárate! Porque en las próximas líneas te contaremos como llegar a él.

Los Libros de Aventura son precisamente los que te llevan de viaje, con escenarios realmente salidos de la gran inventiva de sus autores, las batallas están presentes y, junto a ellos, la emoción de cada enfrentamiento y el temor de saber que el héroe puede ser lastimado en cualquier momento.

Mientras la historia va entrelazándose entre las letras y tu imaginación, a cada paso llegan sorpresas y traspiés, estos le brindan ese toque de incertidumbre que te mantendrá pegado al texto hasta el último minuto, donde por fin recuperarás el aliento al saber el desenlace de la historia.

Quédate con nosotros y descubre un Listado de los Mejores Libros de Aventuras, conéctate al mundo de la imaginación, mundos surrealistas, amigos increíbles y batallas épicas que siempre emocionan a todos, ¡Comenzamos!

1 – CAPITÁN RILEY de Fernando Gamboa

Son los años 40 cuando el Capitán Alejandro M. Riley se dedica al contrabando en medio de la 2da Guerra Mundial que tiene al ejército Hitler a punto de conquistar Francia, Europa es un caos total.

Navegando por el Mediterráneo en compañía de su tripulación formada por hombres todos prófugos de sus tierras, Riley es contactado por Joan March, empresario y el hombre más poderoso de España, quien tiene una tarea especial para este veterano de guerra.

Un valioso artefacto que se encuentra dentro de un naufragio en las costas de Tánger es la misión, a esto se le suma llevar 2 judíos que tratan de huir de los nazis hacia Portugal, pero que serán los principales causantes de todos los contratiempos que Riley y su tripulación deben afrontar a bordo de “El Pingarrón”.

Fernando Gamboa nos lleva entre millas náuticas por un recorrido de espionaje, acción y un toque de amor viajando por todo el Mar Mediterráneo y el norte de África en una historia envolvente, fresca y con acontecimientos de principio a fin que no dejará enganchados sobre todo cuando la operación Apokalypse sea decisivo para las vidas de todos los tripulantes de la embarcación.

2 – LA ÚLTIMA CRIPTA de Fernando Gamboa

Las primeras páginas leídas seguramente te atraparan en la historia de Ulises Vidal, quien es un ávido submarinista y trotamundos que se topa con un descubrimiento totalmente inexplicable, se trata de una campana templaria del año 1300 enterrada en las costas hondureñas, específicamente en la Isla de Utilia y que data de antes de la llegada de Colón a tierras americanas.

Junto a Vidal se unen a estudiar tan peculiar hallazgo el Profesor de Historia Medieval Eduardo Castillo, quien los lleva junto a la arqueóloga mexicana Cassandra Brooks por parte del territorio europeo, africano y centroamericano ampliando su investigación y encontrando lo inimaginable: la Orden del Temple estuvo en América antes que sus llamados “conquistadores”.

Hutch, un cazatesoros es contactado para rescatar el resto de la fortuna que estan en aquellas costas de Honduras, convenciéndolo al presentarle la campana templaria y logrando un trato de dinero y reconocimiento para el profesor, pero al embarcarse en esta búsqueda tienen un hallazgo mayor del que esperaban.

Entre suspenso, historia de templarios y un toque de humor, Fernando Gamboa logra con astucia envolverte gracias a su escritura suave de digerir. A medida que pasas las páginas te llenas de conocimiento y de emoción al descubrir lo que existe detrás del auténtico tesoro que tienen entre sus manos.

3 – Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K Rowling

Harry siempre pensó que le tocaría vivir como un servil de sus tíos, después de haber quedado huérfano no tuvo otra opción que vivir con ellos, es maltratado, humillado y más por su primo Dudley, pero un día todo cambiaría para él.

Acercándose su cumpleaños número 11 una importante carta llega al buzón de los Dursley y era la notificación de que Harry, único hijo de Lily y James Potter era aceptado en la Escuela de Magia y Hechicería: Hogwarts, sin embargo, su tío Vernol trata de impedir que Harry se entere de esta noticia. Sin embargo, llegado el día, envían a buscarlo como de lugar y es cuando éste se entera que lo que pensaba eran solo “cosas extrañas” realmente era magia.

Así vuela por Londres a abordar a través de la plataforma 9¾ el tren que lo llevaría a la mejor escuela de hechicería del mundo, conocería a sus nuevos amigos y juntos emprendería una aventura por todo el 1er año de formación como mago, pero también descubriría lo que jamás imaginó: en ese mundo él es conocido por todos, ya que lleva una historia de sobrevivencia a cuestas que lo mantiene bajo la fija de miradas de todos sus maestros, compañeros y el mundo de la magia en general.

El malvado Voldemort ya sabe que él llegó y necesita acabar con lo que dejó pendiente. Una historia llena de aventuras, emoción y mucha adrenalina que seguramente te hará descubrir por qué Harry Potter es el mago más famoso del mundo y por qué ahora todos quieren ser como él.

4 – El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Todos tenemos una historia que contar, y en este caso es la historia de la vida de Kvothe, quien la vida no le ha tocado fácil.

Un carrusel de emociones podría resumir lo que este joven ha pasado en el trascurrir de los años, quien inició su vida de pueblo en pueblo por ser hijo del director de una compañía de artistas variados (acróbatas, cantantes, magos, músicos). Los que lo conocían por sus grandes historias pensaban que había muerto, pero no es así.

Con un nombre falso se adueña de una humilde posada, muy apartado de todos, hasta que un viajero de paso llega, es conocido como “el Cronista” y reconoce a aquel muchacho quien es famoso por sus historias de músico, mago, ladrón, mendigo, héroe, estudiante universitario. Pero éste quiere conocer la historia real, y es cuando Kvothe decide narrarla.

Una aventura fuera de lo común, se ha convertido en un clásico y tiene material para ello. La magia se va hilando desde la niñez hasta la adultez de este personaje, quien te distraerá gratamente con su vida.

5 – CIUDAD NEGRA de Fernando Gamboa

Si te llamara el Profesor Castillo, desesperado por la desaparición llena de misticismo de su hija Valeria….¿irías?

Así comienza la historia que continúa a “La Última Cripta”, del escritor Fernando Gamboa, quien nuevamente nos sumerge en la aventura por lo desconocido en una ciudad escondida en la lejana Amazonas junto a sus amigos inseparables Ulises y Cassandra.

Aunque éstos últimos buscan a toda costa convencer al profesor de desistir en su búsqueda, a Ulises y Cassandra no les queda otro remedio que unirse con el Profesor, sin imaginarse todo lo que encontrarán en su viaje lleno de emoción, suspenso, acción y misterio que te mantendrá el corazón siempre palpitante en todo momento.

Llegarán a esa ciudad, donde creen que solo están ellos, y ¡qué manera de descubrir que no es así! Si quieres embarcarte en un viaje inigualable, no dudes ni por un minuto en pasearte por las hojas de “Ciudad Negra” y descubre un nuevo mundo.

6 – TIERRA DE NADIE de Fernando Gamboa

Si eres de los que disfrutan de una novela corta (o de un relato largo), entonces llegaste al libro correcto. El Capitán M.Riley llega nuevamente a escena en medio de la Guerra Civil Española en el año 1937 junto a su compañero fiel Joaquín Alcántara, quienes juntos estarán envueltos en una misión de rescate que estará llena de innumerables hazañas.

Se preparaban para el ataque en Belchite, cuando el Capitan Alex M. Riley y Alcántara son enviados a una tarea de reconocimiento a un pueblo cercano sin imaginar todo lo que allí ocurriría. Sus enemigos los tienen en la mira, y ellos cuentan con el apoyo de sus oficiales, pero en la retaguardia.

En las guerras siempre tu vida peligra, pero Fernando Gamboa siempre le imprime en una historia interesante personajes llenos de peripecias, astucia y mucho humor, lo que hace que el lector disfrute palabra a palabra con entusiasmo y se interne en los personajes de tal manera, que terminan amándolo.

Una gran aventura que seguramente te dejará con ganas de más, las páginas rápidamente se desvanecerán entre tus manos, acá viajarás a la España de los años 40 y sentirás que estuviste allí.

7 – Las divertidas aventuras de las letras de Pilar López Ávila

¿Y ustedes creían que los niños no viven sus propias aventuras?, pues ¡están equivocados!, para los pequeños principiantes también hay mundos mágicos llenos de personajes.

En un compilado de 29 cuentos, uno por cada letra del abecedario, las aventuras en África llevan por protagonista la “A”, y así vamos cambiando de escenarios entre letra y letra, lo que mantendrá la atención del niño fijada en cada historia.

Imágenes y color son los principales compañeros de las letras, que escritas en minúsculas y resaltadas cada vez que aparecen, logran que los niños en edad prelectora se queden enganchados con ganas de seguir cada viaje de sus compañeros: el abecedario.

No dejes de conocer al Dentista, la Zapatera o comer Biscochos con estos insólitos personajes que de seguro sus niños amarán.

8 – El misterio de la Reina Nefertiti de C.T Cassana

Con escenario en la majestuosa ciudad de Londres, Charlie de 11 años acaba de llegar junto a su familia a una nueva casa muy cerca del Museo Británico, y como buen curioso encuentra entre la inmensidad de sus paredes un valioso y poderoso hallazgo.

Su hermana Lisa es su compañera en la aventura de descifrar las pistas que envuelven a tan increíble objeto, y que los lleva por un camino de adrenalina y de peligro que poco a poco les muestra un tesoro que jamás imaginaron.

Un asesino tras la pista de su hallazgo te mantendrá atento de cada detalle, minuto a minuto vivirás todo lo que Charlie y Lisa tienen que hacer para zafarse de la persecución y descubrir el misterio que oculta su valiosa reliquia.

De la pluma de C.T Cassana, con textos frescos, argumentativos y con muchísimo dinamismo “El misterio de la Reina Nefertiti” te envolverá de inmediato, y realmente no querrás dejar de leer hasta llegar al desenlace de esta historia para encontrar el tesoro que oculta.

9 – Las aventuras del Capitán Calzoncillos de Dav Pilkey

En esta historia conoceremos a Jorge y Berto, amigos inseparables pero que tienen algo en común: les encantan las bromas. Siempre inventándose una nueva travesura, un día deciden meterse con parte importante del colegio en el marco de un gran juego de fútbol americano donde toda la escuela asistiría.

Pica pica a los pompones de las porristas, detergentes en los instrumentos musicales de la banda del colegio e inflar el balón con helio es suficiente para que este partido quede suspendido y, aunque pensaban que la travesura estaba terminada no contaban con un pequeño detalle: todo quedó grabado y el director sabe lo sucedido.

Ya reunidos con la autoridad, éste les ofrece como trato que si dejan de bromear y, además, cumplen con sus caprichos, él no les dará el video a los jugadores del fútbol. Al principio aceptan, pero ya cansados del director deciden comprar un anillo hipnotizador para cambiar la cinta y zafarse de sus tareas, y luego le hacen creer a éste que es el Capitán Calzoncillo.

El director ahora es un Superhéroe con el objetivo de todos: salvar al mundo además del malvado Doctor Pañal. Una aventura repleta de bromas y más bromas que tendrá muy divertido a los pequeños que se inician en el mundo de la lectura, con respaldo de imágenes que van despertando la creatividad de los pequeños y que es una pieza que no puede faltar en su biblioteca.

Deja un comentario