in

Mejores libros de aventuras para adultos

aventuras para adultos libros

Ciertamente el hábito por la lectura, es uno de los más cultivados, y más en estos tiempos, donde dependemos exclusivamente de la información leída, pero también es de reconocer que la lectura puede aportarnos muchos beneficios.

Y es que sin duda, por medio de la misma podemos mitigar incluso la ansiedad y más aún, podemos doblegar por completo el aburrimiento, es así, como las editoriales lo han reconocido y han sacado a la venta sagas para adultos.

Estas en su mayoría, se fundan en el thriller, pero de un tiempo para acá el género aventuras ha ganado la palestra, el cual se compone por la mezcla de narraciones que generan en el lector, suspenso, miedo y sorpresa, una combinación que logra atrapar.

Es por ello, que si estas deseoso por salir de la rutina un rato leyendo, te recomendamos los siguientes libros para tu total esparcimiento, créenos no te arrepentirás.

1 – Crónicas de la Torre I: El Valle de los Lobos de Laura Gallegos

Estamos frente a una autora que sin duda ha sabido conjugar muy bien las temáticas para atraer tanto al público juvenil, como al público adulto, sabiendo crear historias, personajes y narraciones que encierran el enigma y no permiten que el lector se desenganche de los mismos, quedando siempre deseoso de más.

Es así, como presenta esta Saga, fundada en misterio, suspenso, aventura e incluso amor, inicia la misma como toda historia modesta, con una joven de crianza familiar clásica.

Pero que un día, es alejada de su hogar, para ser entrenada en una torre, ubicada en el Valle de los Muertos, ciertamente su entrenamiento será de primera, pero además deberá de sobrellevar una serie de responsabilidades a sus espaldas, como es ser la guardián de los secretos más místicos de todas las generaciones que le precedieron.

Sin duda, una saga que comienza acercándote al maravilloso mundo de las creencias sobrenaturales, a los seres mágicos y su cercanía con la propia existencia humana.

2 – Crónicas de la Torre II. La maldición del Maestro de Laura Gallegos

Continuando la saga, la autora ya mencionada, nos recuerda lo mucho que Dana ha avanzado en sus estudios, ya no es la muchacha de antes, sino que se ha convertido en toda una Señora que sabe bien como combatir las malas auras de los demás.

Es por ello, que en esta entrega se enfrentará a una gran fuerza, el Amo de la Torre, está dispuesto a regresar y combatir a muerte, hasta recuperar su antiguo poder.

Es por ello, que Dana, debe de alearse a Fenris, su elfo, para poder crear un cerco de magia que impida que el mismo, pueda doblegar la Torre y todo su misticismo, e impedir con ello, que pueda conquistar el mundo.

3 – Crónicas de la Torre III. La llamada de los muertos de Laura Gallegos

Dana, se ha salvado del Amo, pero ahora la llegado de un joven a la torre la inquieta, ciertamente en esta, se reciben los más prometedores humanos, que sin duda, han sido escogidos para continuar con la tradición.

No obstante, desde su llegada a la Torre, Saevin no ha pasado por desapercibido, el joven es intrépido y bastante habilidoso, sin dejar de mencionar que goza de unos poderes excepcionales, que no convencen a Dana del todo.

Por lo que, deseosa de saber la procedencia del mismo, se dirige a la Ciudad Olvidada, para acudir al Templo Sin Nombre, una vez allí, se desprende de sus títulos, para poder consultar el Oráculo, sin saber lo que le depara…

¿Serán ciertas las profecías? ¿Puede alguien conocer el destino? O lo que es peor y más aterrador, ¿puede alguien manipular el porvenir? No esperes más y adquiere esta edición, para que puedas apreciar el transitar de Dana por mundos desconocidos.

4 – Crónicas de la Torre IV. Fenris, el elfo de Laura Gallegos 

En esta ocasión la autora se libra un poco de la historia principal, para centrar la narración en Fenris, el elfo, el fiel compañero de Dana, que en esta oportunidad debe de librar contra sus propios demonios internos.

Y es que Fenris, si bien es un elfo bueno, el mismo dispone en su esencia de grandes poderes, que pueden llegar a dominarlo y hacerlo caer en el lado más oscuro.

Pero por si fuera poco, además de tener que luchar con su propio yo, debe de competir por el amor de Shi-Mae, y poder así buscar su felicidad, una narración que pone de manifiesto el suspenso, la aventura y lo poco acertado que puede ser el destino con las decisiones.

5 – La Leyenda del Ladrón de Juan Gómez Jurado

Famoso periodista español, que ha sabido conjugar muy bien su pluma, para crear narraciones de gran entretenimiento para los adultos, con temáticas que saben conjugar el suspenso y el misterio, para dejar enganchados a muchos y despistarlos un poco de su rutina diaria.

En esta oportunidad, el autor nos centra en una Sevilla llena de clases, una Sevilla que para inicios del Siglo XV, estaba siendo golpeada por la peste negra. Uno de los comisarios del Rey, haciendo su recorrido por las barriadas, encuentra un pequeño tirado en la calle, que aún lucha por su vida, lleno de compasión lo toma, y lleva al palacio.

Años más tardes, aquel pequeño, ya hecho hombre, decide luchar por los más desfavorecidos, por lo que emprende un camino poco convencional para dotarlos de los dones y beneficios que solo los más elitescas tienen acceso, algo que sin duda le acarreara grandes problemas.

No obstante, Sancho, como se llama el personaje, decide no darse por vencido, motivo por el cual, continúa su lucha eterna, hasta ayudar a los más pobres a romper el molde social, y permitirles encontrar su propio lugar en el mundo.

6 – Redención: La novela del año de Fernando Gamboa

Fernando Gamboa, se caracteriza por ser un gran escritor, el cual, dispone de una pluma única, y es que gracias a su creativa e inventiva, le gusta edificar novelas que se caracterizan por pasajes eróticas, ligados con el suspenso y la suspicacia, que logra enganchar al lector.

En esta obra, nos encontramos con una apasionante historia, todo inicia con Nuria, una joven que al parecer tomo una drástica decisión que le costó la vida a 15 personas. ¿Quieres saber cómo?

Una limosina, de pronto decidió encaminarse hacia una de las calles más pobladas de Ramblas de Barcelona, sin piedad alguna, el chofer aceleró, llevándose a todos los transeúntes a su paso. El acontecimiento envuelve mucho más allá de las 15 personas que fallecieron ese día, es el inicio de una desgracia que golpea la sociedad de Ramblas, y que hace peligrar a toda la comunidad española.

Te invitamos a adentrarte a una narrativa, que al decir de sus más asiduos lectores, te envolverá en cada una de sus páginas, te hará estremecer en cada relato, deseando con ansias leer la página que sigue, pero con el temor de encontrar otra desgracia más para sus personajes.

7 – El misterio de la Reina Nefertiti de C.T. Cassana

Una novela que cambia por el completo el sentido de la historia, una verdadero joya del ingenio que C.T Cassana ha logrado formar, a medida que pasan las páginas con ellas, llena al lector de suspenso, metiéndolo de lleno en la narrativa, pero también contempla datos interesantes de la historia universal.

La misma se centra en dos relatos que surgen en paralelo, pero que se entrecruza por el vínculo de sus personajes, todo nace en una vieja casona de Londres, a donde se mudó la ponderada familia Wilford.

La madre, Maggie Wilford, es una prestigiosa arqueóloga que constantemente lucha por descubrir el misterio que encierra una de las más afamadas monarcas del Antiguo Egipto, la Reina Nefertini, a fin de poder encontrar su verdadera tumba, junto a todas sus reliquias.

Mientras se encuentra en esta ardua investigación, sus dos hijos Charlie y Lisa, recorren los distintos rincones de la casa, hasta encontrar un paraje que los conduce a una especie de depósito, donde hallaran un juego que les llamará poderosamente la atención, pero eso no es todo, sino que una vez que lo inician, se encontraran rodeados de situaciones excitantes pero a la vez peligrosas.

8 – La Torre Tesla de Rubén Azorín Antón

Rubén Azorín es un escritor español moderno, que sabe bien cómo combinar todo lo que se necesita para crear una historia que pueda atrapar al lector, amante del genero suspense y de la ciencia ficción, sus narrativas cuentan con la mezcla necesaria para enganchar a su espectador y para sorprenderlo en cada pase de página.

En esta oportunidad nos sorprende con un relato detectivesco, en el cual conjuga la verdad, la mentira, la intriga, y la muerte, pero más allá de eso, logra incluso compaginar la literatura con la poesía a la vez que entromete el género del thriller, una novela dispuesta para los más aventureros.

La narrativa se centra en Halcón, un detective veterano que se ha encontrado con un verdadero acertijo, un asesino que utiliza un arma eléctrica, y que además dispone de un poema, que al parecer esconde la razón de las muertes, una historia que se centra en el misterio y en lo desconocido, una verdadera joya del genero policial, que mereces leer.

9 – Tierra de Nadie de Fernando Gamboa

Otra gran historia de Fernando Gamboa que en esta oportunidad nos depara grandes momentos, todo de la mano de sus más emblemáticos personajes, como lo son el intrépido Alex Riley y su fiel compañero Joaquín Alcántara.

El escenario se remonta a la Batalla de Belchite de la guerra civil española, donde ambos deberán de conducir una misión de rescate a solicitud de sus superiores, debiendo de pisar sigilosamente en cada una de sus andanzas para no ser descubierto en ningún momento por el ejército franco.

Es una narrativa que fácilmente puede leerse en toda una noche, y que dejará al lector deseoso de conocer más de este enigmático personaje, que sabe llegar a los peores momentos, como también que conoce la forma más impresionante de escabullirse de la muerte.

10 – La suerte de los Idiotas de Roberto Martínez Guzmán

Lucas Acevedo, es un detective de gran fama, sin embargo, de un tiempo para acá la resolución de los crímenes se le torna tedioso e incluso molesto, por lo que decide darse un tiempo, para colocar sus pensamientos en orden, y poder así replantearse el sentido de su vida.

Es así, como regresa su querida Galicia, donde conoce una hermosa mujer, que le hace cuestionarse su propia vida, y las continuas decisiones que ha tomado sobre la misma, pero su viaje existencial se verá perturbado por una serie de asesinatos que terminan barriendo con todas las vidas que están a su alrededor.

Pero eso no es todo, sino que además, se verá amenazado por el propio asesino, debiendo de empeñarse en seguirle la pista antes de que más gente muera, o lo que es peor, que acabe con su propia vida.

Muchos confirman que se trata esta de una novela negra, de una narrativa que sabe perfectamente conjugar la aventura, el amor y lo más oscuro del thriller, para así enganchar por completo al lector, quien ansioso no podrá soltar el libro sin antes a ver llegado a su última página.

11 – El Silencio de la ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi

Una novela, un verdadero thriller que sabe bien como tocar a fondo los temas más trascendentales para el ser humano, una narrativa que involucra el amor de familia y el sentido de justicia, hasta última instancia.

Un arqueólogo es acusado por su propio hermano, de una serie de asesinatos en circunstancias muy escabrosas, 20 años después, cuando el primero está a punto de salir de la cárcel y el segundo se encuentra próximo a su retiro.

Surgen nuevamente aquellos crímenes que dejaron toda una ciudad en suspenso, dos parejas son encontradas muertas en terribles circunstancias, una llaga que vuelve a abrirse, pero con mayor dolor, ya que si su hermano aún está preso, ¿quién pudo haber sido? ¿Será un nuevo asesino? ¿Será un caso aislado? ¿Encerró a su propio hermano siendo inocente? Muchas incógnitas y muchas intrigas, como también muchas páginas por leer para descubrir la verdad, una historia que sabe enganchar.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magia libros

Mejores libros de magia

cine libros

Mejores libros de cine