in

Mejores libros de bolsillo

libros de bolsillo

Si está en busca de una lectura amena, y envolvente, que además puede llevar consigo a cualquier lugar, con comodidad. Entonces lo que necesita, es un libro de bolsillo. Acá verá cuáles son los mejores tomos, de tapa blanda, con los que podrá iniciar una nueva travesía literaria que no lo decepcionará.

1 – SAPIENS. De animales a dioses  (Yuval Noah Harari)

La historia de la creación de la humanidad, narrada de la mano de un afamado historiador, de una forma poética. Este relato, nos adentra en los aspectos más interesantes de la evolución del hombre, de una forma nunca antes vista. Con este título descubrirás, que no sabes tanto sobre el ser humano, como creías.

¿Qué será de nosotros en los próximos milenios? Esta incógnita, que ronda en el pensamiento de los científicos y estudiosos, toma matices más profundos e interesantes, que no habíamos presenciado en los libros convencionales.

La mayoría de los libros, basados en el tema de la evolución, lo abordan de una forma mas superficial, pero este no es el caso, y la trama de este título, es tan envolvente en sí misma, que podría parecer un cuento de ficción. Para quienes gustan de la historia y la ciencia, este libro es ideal.

2 – El día que se perdió la cordura (Javier Castillo)

Esta inquietante historia, comienza un 24 de Diciembre, en una noche festiva que convierte en el escalofriante escenario de un errante, que se pasea por la cuidad desnudo, llevando consigo la cabeza decapitada de una mujer. La agente del FBI, Stella Hyden, será la encargada de desentrañar los misterios de los perturbadores acontecimientos que se esconden detrás de aquel sujeto.

El macabro exhibicionista, responde el nombre de Jacob. Quién a pesar de tener horas bajo el foco de la sala de interrogatorios, no ha emitido una sola palabra.

Pronto se crea la hipótesis, de que este desequilibrado criminal, o es más brillante de lo que aparenta, o está completamente catatónico, por lo que es trasladado a un hospital psiquiátrico, a cargo del doctor Jenkins.

¿Deseas saber más? Es momento de que descubras la intriga que se cierne en El día que se perdió la cordura.

3 – El monje que vendió su Ferrari (Robin Sharma)

Este libro, es un paseo por una serie de anécdotas reflexivas, contadas por Julián Mantle, quien es el protagonista de un viaje de autodescubrimiento, y superación personal, que invitan al lector a mirar la vida de un modo más optimista, y promoviendo que muchas veces, nuestro vaso, no está medio vacío, solo medio lleno.

El continuo estrés al que Julián se ve sometido, lo llevo a enfrentar una crisis espiritual, y lo hizo cuestionarse si tanto esfuerzo por perseguir el dinero y el prestigio, valía realmente la pena. Así que tras una especie de epifanía, decide emprender un viaje por el Himalaya.

Allí, se encontró con un grupo de hombres sabios, que le enseñaron un estilo de vida más satisfactorio, y que le ayudo a recuperar el bienestar que estaba perdiendo. Estas maravillosas fábulas, nos enseña a disfrutar más de las pequeñas cosas.

4 – Más allá del invierno (Isabel Allende)

La reconocida Isabel Allende, trae un relato sobre las vicisitudes que afronta la migración en la actualidad. En este relato, tres inmigrantes de diferentes nacionalidades, enfrentan un arduo invierno en la cuidad de Nueva York, y acaban aprendiendo, que aún, en las más cruentas circunstancias de la vida, el amor siempre tiene un lugar para emerger.

¿Existirán realmente, las segundas oportunidades? 

Muchas personas abandonan sus hogares, su lugar de origen, y hasta sus seres queridos, en busca de un mejor porvenir. Esta travesía, no es sencilla, pero a través de estas páginas, podemos descubrir, que aunque no podamos apreciarlo a primera vista, todo sacrificio, finalmente tendrá su recompensa.

5 – Invisible (Eloy Moreno)

Este título, nos sumerge en dos preguntas,   que todos nos hemos hecho alguna vez.

¿Qué haríamos si fuéramos invisibles? Y ¿Qué haríamos si dejáramos de serlo? Este libro, nos hace reflexionar acerca de nuestra propia existencia, a la par que nos cuestiona sobre, cómo está contribuyendo nosotros mismos, a que mejoren nuestra circunstancias. 

El autosabotaje, es el más grande enemigo de una psique, repleta de complejos e inseguridades.

En esta maravillosa historia, la trama no se explica por sí misma, todos los hechos se desarrollan de manera que el lector, ensamble las piezas de este rompecabezas, hasta llegar a un maravilloso desenlace.

6 – La desaparición de Stephanie Mailer (Joël Dicker)

En el poblado de Orphea, la noche del 30 de Julio de 1994, un hombre recorre las calles, en busca de su mujer, y acaba encontrándose con su cadáver, ante la casa del alcalde, quien debía asistir a la apertura del festival de teatro, y sospechosamente, va retrasado. Una pareja de jóvenes policial, serán los responsables de sacar a la luz, toda la verdad oculta tras este caso.

Sim embargo, tras darlo por resuelto, aparece en escena la periodista Stephanie Mailer, quien asegura que los agentes del cuerpo de policía de Nueva York, han capturado al asesino equivocado, y el auténtico continúa prófugo, y poniendo en peligro la vida de muchas personas. Sin embargo, esta mujer, quien decía tener pruebas contundentes de su hipótesis, acaba desapareciendo repentinamente.

Este thriller de suspenso, lleno de intrigas y caras ocultas, tiene todo lo que se requiere, para capturar al lector, en todo momento, hasta el clímax de la historia.

7 – It (Stephen King)

It (Eso) Nos adentra en un poblado norteamericano, llamado Derry, donde un grupo de siete niños, que se han denominado “el club de los perdedores” son aterrorizados por un monstruo, que disfruta acosando pequeños y jóvenes arrasando con su cordura, para posteriormente cercenar sus cuerpos y devorarlos. 

Esta tenebrosa entidad, acabo con mutilando al pequeño Georgie, el hermano menor de Billy, a quienes los otros perdedores respetan como su líder, y desde entonces, Billy está decidió a poner fin a esta pesadilla. Los siete valientes compañeros, se enfrentan a Eso, pero ¿Habrán ganado la batalla?

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libros de cocina para principiantes

Mejores libros de cocina para principiantes

libros isaac asimov

Mejores libros de Isaac Asimov