Mejores libros de budismo

Existen distintas creencias por medio de las cuales el ser humano puede dispersar sus pensamientos, sentimientos o preocupaciones, o bien establecer conexiones con deidades que le permitan tener una mayor explicación al sentido de la vida.

Entre estas creencias, hay una que destaca por ser una de las religiones más aceptadas en el mundo occidental, como también por ser una práctica muy concurrida por aquellos que buscan un estilo de existencia sosegado y fundando en principios de equidad, paz y justicia.

Tal creencia es el Budismo, una teología de vida serena, tranquila, basada en parámetros de estructuras equilibradas, armonía espiritual, perdón y aceptación, es por ello, que si estas deseoso de obtener conocimientos sobre el mismo, o bien, si deseas tener un poco de quietud, te presentamos los mejores libros de Budismo, para que los disfrutes en estos tiempos de reserva.

1 – 30 Días – Cambia de hábitos, cambia de vida: Algunos pasos simples cada día para crear la vida que deseas de Marc Reklau

De seguro que en más de una oportunidad te has incomodado ante el éxito de los demás, y te has cuestionado por qué no has tenido éxito en la vida, pues bien en este libro encontraras las fórmulas que requieres para poder ver tus metas concretadas.

Se trata este de un libro de lectura rápida, donde podrás evidenciar de una forma u otra, todo lo que necesitas para sacar a relucir ese gran potencial que hay en ti, y todo lo que ameritas para poder vencer los hábitos negativos y tóxicos, que te atan a conductas poco prosperas.

Es por ello, que dentro de estas líneas podrás descubrir, a través de simples pasos, lo que requieres para poder salir del círculo de miedo en el que tus propios pensamientos te han envuelto, para comenzar a construir una vida prospera, armónica y llena de abundancia.

2 – El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual de Eckhart Tolle

Una de las mayores premisas que manejan los psicoanalistas se reduce al hecho, de que solo la persona en sí misma, es causante de su propio atraso, y es que ciertamente, nada peor que una mente cuadrada para ver los sueños morir antes de concebirse.

Es por ello, que el autor desde las primeras líneas de este libro se propone hacerte cambiar por completo de perspectiva, incentivándote a creer o bien a modificar todos aquellos límites mentales que tú mismo te has establecido.

Pero el mayor reconocimiento que lleva este libro en sí, es el producir un cambio a fondo en el ser humano, que lo conduzca de una forma a otra, a convertirse en un ser superior, una persona cuyo ego muere, para dar paso a un ser de luz, una individualidad enigmática creadora de grandeza.

3 – El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual de Robin Sharma

Julian Mantle parecía tenerlo todo, éxito y dicha a montón, un eminente abogado que sin duda alguna, representaba la figura ideal del hombre ganador, por lo que suscitaba gran envidia, entre sus conocidos y también desconocidos.

No obstante un revés del destino, un infarto al corazón, le hizo darse cuenta, de cuan vacía era su vida, a pesar de tener grandes cantidades de pertenencias y de inmuebles, decidió despojarse de las mismas, y viajar a la India.

Y es allá, donde en los lados más recónditos del Himalaya, en compañía de monjes, entendió lo que verdaderamente tenía valor para el ser humano, la paz interior y la armonía de espíritu. Sin duda, una fábula espiritual que te invita a dejar los desapegos, para poder abarcar las riquezas espirituales que tanto bien pueden proporcionarte.

4 – Meditaciones de Marco Aurelio

Son muchos los personajes que han dejado huella histórica, pero pocos han logrado dejar vestigios a la humanidad, en todos sus sentidos, es decir, no solo a través de sus conquistas o bien liberaciones de sociedades oprimidas, sino por medio de enseñanzas que enaltezcan el espíritu humano.

Y es que, no es de sorprender que el gran estratega romano, Marco Aurelio, también presentase una excelente pluma, siendo evidenciada en esta obra, donde puede apreciarse su filosofía de vida estoica, fundada en la rectitud del actuar, en la búsqueda de la felicidad sin límites y de la enseñanza continua de los propios errores, como grandes maestros.

5 – Budismo: Budismo para principiantes: Una guía para las enseñanzas budistas, meditación, atención plena y paz interna de Gabriel Shaw

Un libro ideal para todos aquellos que deseen conocer del Budismo, pero especialmente confeccionado para todos aquellos que presentan cierto escepticismo ante sus más profundas enseñanzas.

En estas líneas, encontrarás explicado de forma bastante asequible todos los postulados filosóficos y teológicos de esta creencia, de igual forma, podrás evidenciar las mejores enseñanzas de Buda, desveladas en términos sencillos, para que puedas aplicarlas como gustes.

Pero lo mejor de este libro, es que te ayudará a convertir la tragedia y la desgracia en una oportunidad, es decir, gracias a estas líneas, podrás encontrar grandes alicientes en todo lo que te adversar, pudiendo así sobreponerte y reinventarte ante cualquier oposición existencial.

6 – Mindfulness. Guía práctica de Danny Penman, Mark Williams y Remedios Diéguez Diéguez.

Un libro que de verdad cambiará tu forma de vivir, basado en métodos budistas y científicos, donde descubrirás como entrenar tu propia mente, para que nada pueda sabotearte o bien para que lo que te acontezca no genere efectos negativos en ti.

Pero descuida, que lo aquí propuesto no es difícil de sobrellevar, por el contrario, solo basta con unos minutos al día, para que puedas entrenar tu mente hacia un mundo lleno de felicidad, serenidad y dicha.

Buscando con ello, que puedas enfrentar tus problemas, con la mejor de las caras, pero también con tus mayores fuerzas, logrando mantener tu ser y tu espíritu inquebrantable ante cualquier situación o bien circunstancia adversa.

Este libro, se presenta como una verdadera joya, para todo aquel que busca un poco de sanidad mental, y de fuerza en sí mismo, logrando convertir su ser en una fuente de fortaleza, abundancia y armonía.

Deja un comentario