in

Mejores libros de cocina para principiantes

libros de cocina para principiantes

Aprender a cocinar es una tarea importante para el ser humano, puesto que alimentarnos es indispensable para poder vivir, los nutrientes presentes en la comida proveerán la energía necesaria para mantener el cuerpo y cerebro funcionando, haciendo frente a las ocupaciones diarias. Pero comer no es solo una actividad de supervivencia, se ha convertido en un deleite.

El arte culinario permite expresar a través de alimentos, creatividad y sabor; además, dependiendo de la forma en que se implementa esta técnica y de los diferentes tipos de productos que se utilicen, puede aportar beneficios como: Mejorar la digestión y la salud del organismo de cada individuo, suministrando contenidos valóricos y proponiendo regímenes nutricionales según sea necesario. Pensando en todos los que quieren aprender esta labor, que tienen poca o nada de experiencia, les hemos traído una lista top 6, con los mejores libros de cocina para principiantes.  

Top 6 mejores libros de cocina para principiantes

1 – Recetas de supervivencia para principiantes ¡Platos sanos en 10 minutos!

La población en su mayoría, por llevar una vida tan ajetreada, por temas de trabajo u otros, no les queda suficiente tiempo para dedicarse en la elaboración de los desayunos, almuerzos o cenas, y muchas veces se opta por comprar comida en la calle, en su mayoría no recomendable como una buena dieta balanceada.

Este libro con platos sanos en 10 minutos, es la solución perfecta para poder lograr hacer comida saludable en casa en pocos minutos, puesto que facilita herramientas para aprender a planificar correctamente las compras eligiendo adecuadamente y asimismo los pasos de la preparación.

Este producto es un resultado de varios autores; ideal para los que cocinan poco y no tienen mucho tiempo, pero de igual forma prefieren de una comida hecha en casa, deliciosa y beneficiosa para la salud.  

2 – Cocina en dos horas para toda la semana

Existe una tendencia de cocina llamada Batch cooking o meal prep, se trata de una técnica de dos claves: planificar la semana y cocinar un solo día; reservando unas horas del fin de semana para poder tener comida para toda la semana, concepto dedicado especialmente en el uso de ingredientes naturales; logrando aparte de practicar un hábito saludable, conseguir ahorrar tiempo y dinero, evitar pereza, desperdiciando menos alimentos y culminando con un menú variado.  

“Cocina en dos horas para toda la semana” de Caroline Pessin (Autor), es el primer libro inspirado en el mencionado Batch cooking, donde divide para el lector en segmentos, tomando en cuenta la proximidad de las comidas, incluyendo: Una lista de las compras que se harán según las secciones del supermercado, el menú total para toda una semana, su paso a paso de las dos horas de cocina, el resultado de los platos, instrucciones para su conservación, e inclusive consejos para calentarlos y empaquetarlos en el momento que elijas.

El ejemplar desarrolla en su totalidad 80 recetas variadas y balanceadas para la familia, siendo 16 menús semanales privilegiados por productos frescos conforme a la temporada. ¡Ten una cocina sin sobrantes o desperdicios!

3 – Curso de cocina para novatos: De principiante a aficionado sin complejos

El escritor Juan Echanove escribió este ejemplar del género recetario, pensando en los que desean no solo disfrutar los placeres de la mesa, si no empezar también a ser ejecutores de los mismos. Con recetas simples, ricas y rápidas.

Echanove se enfoca en enseñar principalmente: Los puntos exactos en los cuales deben quedar los comestibles, el equipo que realmente es necesario dentro de una cocina y cuales alimentos elegir y comprar para cada ocasión. También revela alguno de sus mejores trucos y secretos de chef.

Un dato que no debemos dejar pasar por alto, es que el creador de esta obra, no es solo un escritor y cocinero, sino que también es un popular actor que ha protagonizado y participado en numerosas películas, obras de teatro y series, como “Cuéntame cómo pasó”

4 – Recetas sencillas para novatos y cocinillas: Jefe del laboratorio del restaurante Arzak

Son muchos los aprendices en la cocina, por sus bondades saludables y/o por las exquisiteces que pueden ser preparadas, y el escritor Gutiérrez Xabier, explica más de 1.000 recetas de todo tipo para escoger, desde las más sencillas para los que aún no han hecho su primer desayuno, hasta las de mayor dificultad, para los que han practicado un poco más. 

Un libro esencial que se puede usar a diario, con ideas para realizar platos con ingredientes fáciles de conseguir. Se encuentran diferentes formas para cocinar de manera sencilla: Pastas, carnes, pescados, mariscos, cocidos, verduras, pizzas e incluso postres. Ideal para aquellos que les gusta leer algo práctico, correctamente explicado y sin tener imágenes.

5 – Apuntes de cocina

La cocinera, diseñadora y conductora del programa de televisión argentino “Cocineros argentinos”; Ximena Sáenz, público con amor y dedicación “Apuntes de cocina” lectura de clima relajado y distendido que ofrece originales propuestas ricas, sanas y divertidas de preparar.

Opciones ideales para usar en la actualidad, tomando en cuenta que se pueden conseguir innumerables recetas y formulas consumibles para disfrutar de nuestras horas de comida.

Libro segmentado en: Cocina para uno, para dos y para más; contándote todos sus secretos; apreciarás sus consejos sobre los ingredientes infaltables y los instrumentos de cocina que no pueden faltar.

6 – Recetas fáciles para todos los días: explicadas por el método tradicional y con thermomix, microondas y olla rápida

Cristina Galiano pretende a través de este escrito, llegar al público principiante que necesita dejar de lado el temor por la cocina y atreverse a intentarlo; pero también va dirigido a los que llevan un poco más de experiencia en el tema y quieren sacar provecho de todas las ideas que en el libro presentan.

Se proponen diferentes recetas, de las cuales su cocción puede variar y el practicante puede elegir e incluso realizar varias veces la misma, solo cambiando el método en que se hará el cocimiento; podría ser por el medio tradicional, con thermomix, microondas u olla rápida.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libros de comedia

Mejores libros de comedia

libros de bolsillo

Mejores libros de bolsillo