in

Mejores libros de deporte

libros de deporte

A lo largo de la historia el deporte ha acompañado a la humanidad, se podría decir que desde tiempos prehistóricos. Lo cual el hombre ha participado y ha sido testigo de su evolución, transformación a través del tiempo.

Algo que para muchos significa admiración y privilegio. Los deportes no solo tienen que ver con el ejercitar el cuerpo, o sacar a relucir aquellas habilidades físicas. Pero más allá de eso el deporte cuenta con una historia fascinante.

Lo bueno es que hoy en día podemos contar con los Mejores Libros de Deporte encontrarás historias, técnicas y estrategias lo cual hace que muchos aficionados y quienes se dediquen al deporte  los lean.

Se debe tener en cuenta que si son apasionados de las disciplinas deportivas encontraran desde libros de básquet, fútbol, atletismo, gimnasia, boxeo, entre muchos otros.

En esta sección encontrarás una gran variedad de mejores libros de deporte. Para algunos significa  algo emocionante al igual de mucho aprendizaje.

Muchos han dedicado su vida a estudiar el deporte, conocer las técnicas tanto de ataque como la defensa para ponerlos en práctica  o utilizarlo como una herramienta para la formación de las próximas generaciones.

Para muchos jóvenes el deporte ha sido la clave para salir de sus problemas emocionales o hasta de la misma pobreza extrema. Estamos hablando de una disciplina o un estilo el cual ha transformado la vida de muchos jóvenes.

Libros de deporte de fútbol

1 – Fiebre de las gradas (Nick Horby, 2008)

Un libro autobiográfico en donde el autor relata la estrecha relación que tiene con el fútbol y todo su equipo. Nick Horby confiesa que se enamora del fútbol de una manera totalmente inexplicable, como ese amor que se siente hacia las mujeres. Para el este deporte no solo era su vía de escape sino una forma de estar en el mundo.

Explica de manera detallada como el futbol lleno esos espacios vacíos que tenía en su vida. Siempre estaba al tanto de las fechas de competiciones, rechazaba cualquier invitación y siempre el fútbol estaba por encima de cualquier cosa en su vida.

2 – El factor humano (Carlín John, 2009)

Muchas veces solo observamos la victoria de los jugadores, pero muy poco se tiene en cuenta que detrás de esos grandes jugadores existe una persona la cual entrega toda su fuerza, pasión, conocimiento y sudor. Detrás de un gol que se veía imposible o de esos deportistas que los admiramos como superhéroes existe un factor humano.

El siguiente libro nos muestra el factor humanos el cual desencadena una serie de acontecimientos muy deseados logrando una gran historia nacional de Sudáfrica. Logrando de esta manera un gran abrazo entre negros y blancos el cual ha generado gran inspiración en la humanidad.

3 – La tribu (Carlín John, 2012)

Un libro donde se visualiza de manera irónica como el fútbol se ha convertido en un total fenómeno social y donde el autor tiene la dicha de experimentar a nivel profesional la cuna del deporte rey y una de las mejores ligas del mundo la cual es la española.

Hace énfasis en que en el fútbol todos somos bienvenidos sin importar nuestro color, género, porque no hay nada más grande que nos una como lo es la pasión por el fútbol.

4 – Las 100 mejores historias del futbol (campeones)

En este libro conoceremos sobre las incidencias y curiosidades que le han dado gran identidad al fútbol, llegando a convertirse en algo más que un deporte. Se agrupan historias donde resalta partidos y personajes al igual que tragedias que han conocido en este deporte.

Dándole al lector una explicación muy profunda de observar de forma sensible y porque este deporte despierta pasiones alrededor del mundo.

Libros de deporte de boxeo

5 – El combate (Mailer Norman, 2013)

Conocido por ser una literatura en la cual el escritor utiliza metáforas, humor y forma de ser insobornable al realizar un retrato sobre una pelea de boxeo. Llenando a sus protagonistas de dudas y una gran arrogancia.

Dicho escritor relata todo lo acontecido en el enfrentamiento realizado en el imperio africano, específicamente en el corazón de las tinieblas.

6 – Arte en el cuadrilátero (Benjamín Hernández, 2019)

El autor de este libro veía el boxeo más allá que un deporte. Él lo consideraba arte y grandes facultades físicas describiendo los acontecimientos de José Legra, un campeón mundial.

Utilizando las partes más fuertes y consistentes sus extremidades pero siempre dentro de los reglamentos del boxeo.

7 – Toda la verdad (Mike Tyson, 2015)

Para Tayson el boxeo era vida o muerte, en su vida era lo único que importaba. Y como no serlo si en este deporte encontró un refugio, algo que cambió su vida para siempre.

Esto no solo lo llevo a grandes victorias a sus 20 años sino que también n trajo problemas donde lamentablemente cayó en la cárcel. Su único pensamiento en todo ese tiempo era salir y escribir una biografía en donde expresa todo lo que vivió en el tiempo que estuvo en lo más alto de su fama.

Dando así una lección de las consecuencias de las malas decisiones.

Los mejores libros de baloncesto

8 – Cuando éramos los mejores (Johson Earvin, 2015)

El siguiente libro logra que el lector se transporte a una época inolvidable, la época dorada del baloncesto profesional de los Estados Unidos. Aquí se revela por primera vez en mucho tiempo como la carrera de dos grandes jugadores solo se basaba en derrotar a su rival y conseguir una jugada victoriosa.

Jugadores jóvenes y extrovertidos, amados por su público sus fanáticos. Donde su rivalidad se veía desde el primer instante en que comenzaba el partido.

9 – Once anillos ( Phil Jackson, Hugh Delehanty, 2014)

Historia de un joven que en una extensa búsqueda de autodescubrimiento estuvo en psicología y hasta en meditación zen. Pero su gran virtud era el liderazgo logrando así la victoria de un gran campeonato el cual ningún otro entrenador en la historia había conseguido.

Apodado como el Maestro Zen pero para su equipo era un entrenador el cual inspiraba haciendo que cada uno colocara a un lado su ego, miedos e ira.No hay duda que hay una gran variedad de libros de deporte que no puedes dejar de leer.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejores libros de desarrollo personal

Mejores libros de desarrollo personal

libros de comedia

Mejores libros de comedia