Mejores libros de desarrollo personal

Cuando de situaciones adversas, diferentes formas de pensamiento que limitan nuestra existencia y su posible solución se trata, me gusta especular que en su totalidad ya han sido vividas, incluso han sido resueltas y superadas por alguien más, que tuvo la capacidad de dejarlo plasmado en un libro.

     Está en cada uno de nosotros otorgar a un autor la tarea de enseñarnos a través de sus escritos cómo llevar este tema sin saturarse en el intento. Es por ello que, cuando de libros de desarrollo personal se trata, esta sería una muy buena selección para leer y recomendar:

1 – El alquimista

De Paulo Coelho, es una novela que permitió a su autor ser uno de los escritores más leídos de la historia. La trama del libro va guiada hacia la idea de que; cuando quieres o deseas conseguir algo, el universo siempre va a conspirar a tu favor.

Además de ello, plantea la idea de que en cuestiones de sueños y deseos, debes salir de la tan conocida “zona de confort’’ para así poder alcanzar lo que pretendes. Y eso es lo que hace el personaje principal de la historia (Santiago), quien llega a alcanzar sus sueños con constancia, supera sus miedos y rompe con los estereotipos de jerarquía que hay en su familia. Si de saber escuchar al corazón y de superación se trata, este es el libro perfecto para ti.

2 – El sutil arte de que casi todo te importe una mierda

Escrito por el blogger y autor destacado libros de autoayuda Mark Manson, a groso modo en esta obra literaria se expresan opiniones tales como: estás equivocado en todo, no eres especial, el sufrimiento no se debe evitar, la felicidad es un problema.

Contrario a casi todos los libros desarrollo personal esta obra literaria es un tanto más osada y su nombre nos permite tener una idea de ello, refleja por esta razón el rechazo total de todo lo que llega a imponer como masa la sociedad, porque continuamente va a impulsar a los individuos a pensar que hay que esperar más de la realidad y de sí mismos “porque siempre podemos dar más”; esto es un pensamiento que el autor rechaza, y le permite al lector generar una desconexión del hecho de constantemente pensar en positivo, por el contrario, exhorta a vivir una realidad que sea más viable.

3 – Los cuatro acuerdos

Un libro de superación personal bastante interesante, escrito por el Dr. Miguel Ruiz. Como su nombre lo indica, contiene cuatro simples principios de vida: sé impecable con tus palabras, no tomes nada personal, no hagas suposiciones, haz siempre lo mejor que puedas.

Hay acuerdos que realmente no decidimos hacer. Todos poseemos un sistema de pensamientos y creencias ya inculcados; este sistema nos ha dado herramientas necesarias para desenvolvernos de una forma “correcta”, sin embargo, entre esas creencias existen muchas que nos pueden limitar; estas limitantes deben ser detectadas e incluso, romper esos acuerdos negativos que afecten el crecimiento personal para de todo ello lograr aprender.

4 – Encantado de conocerme

Su nombre describe muy bien de lo que va el libro. Escrito por Borja Vilaseca, es más bien una guía de introspección.

Contiene lo denominado por el autor como eneagrama, el cual funciona como guía hacia como conocernos a nosotros mismos, a través de métodos y pasos en los cuales se aprenderá a detectar cuáles son las flaquezas y fortalezas que nos caracterizan.

Una vez siendo conscientes de ello, poder actuar en consecuencia, para sacar el mejor partido de cada situación y por ende de cada uno de nosotros.

5 – Vuélvete imparable

Enfocado totalmente en la racionalidad y la acción masiva, es una obra literaria escrita por el deportista, narrador y escritor español Lain Garcia Calvo, quien además es actualmente uno de los líderes y mentores más influyentes de toda habla hispana.

En este libro, el referido autor deja plasmado el aprendizaje que nos permite la correcta toma de decisiones, el hecho de cómo dejar de poner excusas y cómo enfocarse en lo que realmente es importante. Es un libro de superación personal ideal para personas jóvenes que desean aprender a tomar decisiones que generen un impacto positivo.

6 – Como ganar amigos e influir sobre las personas

Escrito por Dale Carnegie, trata sobre conexiones con las demás personas y cómo estas conexiones, generan un impacto positivo en la sociedad. A menudo, al entablar una conversación con otras personas, existe el error de solo hablar de intereses personales, sin tomar en cuenta que para establecer una conexión genuina con otro individuo también se deben tratar temas que sean de su interés.

Entre sus páginas se deja notorio el hecho de que las críticas destructivas no ayudan a fortalecer las relaciones, por el contrario, la destruyen. Al expresar una disconformidad, se debería hacer de una forma constructiva, que brinde a la otra persona la posibilidad de mejorar gracias a la retroalimentación.

7 – El monje que vendio su Ferrari

Robin Sharma escribió este libro publicado en el año 1997. En breves palabras, para el autor, encontrar el sentido de la vida está en ir aprendiendo a valorar lo que es realmente importante.

A menudo solemos pensar que seremos felices cuando tengamos algo por lo que trabajamos, pero es mucho más sencillo, la felicidad no es la meta sino el camino y, hay que obtenerla de lo que realmente te hace feliz. Todo esto lo desarrolla atreves de la historia de Julián Mantle, quien a simple vista era una persona que lo tenía todo, pero la realidad era que detrás de todo el éxito material extraordinario que tenía, se escondía una personalidad infeliz.

Leer es avanzar en años de vida. Las enseñanzas que se encuentran plasmadas en estos textos han sido de gran ayuda para quienes quieren generar un impacto positivo en sí mismos. No existen excusas para indignarnos, porque somos nosotros quienes tenemos la capacidad de elegir qué contenido nos hace fortalecer en valores, y los libros siempre serán una excelente opción.

Deja un comentario