in

Mejores libros de dinosaurios

libros dinosaurios

Los dinosaurios siempre han sido un tema de estudio para las personas de todas las edades, tanto así que se han realizado numerosos artículos en revistas, periódicos, semanarios, entre otras. También se han realizado películas de los dinosaurios que han tenido gran aceptación en la audiencia. Por consiguiente, este tema es estudiado por los científicos, siendo que actualmente existe gran cantidad de libros que estudian el origen, evolución y extinción de los mismos, marcando así un hito en la Historia Universal.

A continuación se presentará una selección de los principales libros de Dinosaurios más populares para que encuentre en este tema un motivo para aprender acerca de una de las especies más fascinantes que han existido en el planeta:

1 – Busca Dinosaurios de Pere Rovira y Francisco Arredondo

Este es un libro que invita al lector a introducirse en el mundo de los dinosaurios, puesto que tiene unas ilustraciones de calidad, que ubican en el tiempo y espacio para comprender el origen de estos seres que representan el inicio de las primeras formas de vida en el planeta tierra.

Es sin lugar a dudas, una invitación a disfrutar de una lectura amena en compañía de unos seres con una gran variedad de especies: terrestres, aves y marinos, por lo que el conocimiento de cada uno es imprescindible para tener una mayor comprensión de la historia de los dinosaurios.

Finalmente, descubrir cómo a pesar de ser la especie dominante por excelencia del momento: desapareció de la existencia de la tierra, será de agrado para lectores de todas las edades, sobre todo por la calidad del contenido y de las ilustraciones a lo largo de la obra.

2 – Los Dinosaurios (101 cosas que deberías saber sobre) (Español) de Niko Domínguez

Esta historia busca atraer la atención del lector para que conozca a través de la lectura del libro el origen de los dinosaurios, cómo se alimentaban,  cómo era su comportamiento, es decir, las condiciones de vida en general que tenía una de las especies con mayor diversidad de tamaños y características.

Cabe destacar, que también cuenta con varias ilustraciones que permiten al lector ubicar cuáles son las ciento un (101) cosas que deberían saber sobre los dinosaurios. En general, es un libro que pueden leer tantos niños como adultos, porque la información es presentada en un lenguaje y estructura que llama la atención de todo público.

3 – Dinosaurios. La enciclopedia visual (Conocimiento y consulta) de AA.VV

Este es un texto que sin lugar a dudas creará en el lector una afinidad por descubrir todo acerca de la primera especie animal que vivió en la tierra, mucho antes de que existiera el hombre.

En este sentido, por ser una enciclopedia visual además de la información escrita, será acompañada por ilustraciones que ubicaran mejor al lector en la comprensión del contenido presentado.

Además, por ser una enciclopedia ilustrada no debería faltar en la biblioteca de las escuelas y centros de estudio para motivar a los estudiantes al estudio de las ciencias relacionadas con esta especie: la Paleontología.

4 – Dinopedia: La guía de dinosaurios más completa (NG KIDS) de Don Lessem y M. Carmen Escudero

Esta Enciclopedia es una edición de la Revista Científica National Geographic, se presenta como una excelente opción para la lectura de un material de calidad, donde se hace referencia a la gran variedad de subespecies que tenían los dinosaurios.

Entre las cuales destacan: Eotrachodon, el Kosmoceratops y el Anzu. En este sentido, hace referencia a la forma de organización de los dinosaurios, la cual fue diversa, estaba determinada de acuerdo a las capacidades de cada uno. Siendo que algunas especies de dinosaurios preferían vivir en manadas.

La Dinopedia es un compendio de la variedad y complejidad que representan los dinosaurios. Además de los nuevos hallazgos científicos que aclaran muchas dudas con respecto a por qué existieron tantas especies de dinosaurios y cómo se adaptaron y evolucionaron al medio para sobrevivir a las amenazas naturales de la época.

5 – 1000 Dinosaurios para buscar (1000 pegatinas para buscar) de Equipo Susaeta

Es un libro cuya presentación apuesta por lo diferente, por mostrar el contenido de una forma entretenida y didáctica para los niños.

La presentación de la información se muestra en forma de cuento por lo que la estrategia para llamar la atención de los lectores (la mayoría público infantil), es un conjunto de cuarenta y siete (47) páginas de texto ilustradas más ochenta (80) pegatinas.

En resumen, es una colección de historias con imágenes, en donde cada una hace referencia a una aventura de un dinosaurio en particular para llevar al lector a un mundo de aventuras por descubrir.

6 – El libro de los dinosaurios (Enciclopedias) de Varios Autores, y Fernando Bort Misol

Este un libro que habla de los dinosaurios más veloces y fuertes como lo fue el Tiranosaurio Rex. La presentación del contenido es novedosa, son un compendio de imágenes en 3D, que hacen que sea de atractivo para toda persona que esté interesada en descubrir todo lo relacionado a esta especie de reptiles.

El texto tiene un conjunto de más de noventa (90) dinosaurios, que incluyen a carnívoros, herbívoros y aves, para destacar las características más relevantes de cada uno con sus respectivas ilustraciones. Por lo que la lectura de este texto tendrá aceptación en los estudiosos en el tema de la Paleontología, con una aprobación de todo público lector.

7 – Los dinosaurios (Mundo maravilloso) (Español) de Delphine Badreddine

Es un libro dirigido al público infantil, que a pesar de tener una edad temprana pueda tener el conocimiento del origen de una de las especies extintas con mayor cobertura en textos y medios audiovisuales, que determina una época llamada prehistoria, donde se dio el origen de la vida en la tierra.

En este sentido, este libro cumple con una labor de enseñanza para los niños sobre la vida y comportamiento de los dinosaurios, como aporte al fortalecimiento del conocimiento científico.

Los dinosaurios vivieron en el planeta tierra hace millones de años, a pesar de su extinción aún siguen vivos en la memoria de todo aquel que investiga y aporta nuevas historias con todas las contribuciones que últimamente se han presentado en textos y en la web.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libros cristianos

Mejores libros cristianos

libros youtubers espanoles

Mejores libros de Youtubers españoles