in

Mejores libros de divulgación científica

libros divulgacion cientifica

El contenido de este tipo de libros está basado en la investigación, la cual es netamente científica, el lenguaje utilizado debe ser preciso y claro para que las personas lo pueda entender y así traspasar conocimientos específicos de la ciencia a un público general.

La finalidad del mismo, es hacerle llegar a la sociedad o personas interesadas el saber científico, es decir, analizar e interpretar la información suministrada por medio de actividades accesibles. La divulgación se realiza primordialmente por vía de los medios de comunicación masiva.

De igual manera su función es mediar y se compone como una avenencia donde el fin  de intercambio es una clase de saber científico en este caso donde interviene la ciencia.

1 – Una breve historia de casi todo:

Su creador es Bill Bryson y el género  del ejemplar no es de  ficción. Fue escrito en el año 2003 y narra el origen de la tierra, la evolución de la ciencia, de las especies y de lo asombroso que puede ser desde el punto de vista de cómo fue creciendo el conocimiento poco a poco. 

Asimismo el autor plantea asignaturas como la física, química y geología de una manera inteligente y entendible para  los lectores . Este libro de divulgación científica es uno de los mejores y más vendidos en España

2 – Comer para no morir:

Michael Greger es el autor de este libro,  un especialista en nutrición y médico muy famoso a nivel mundial, en su ejemplar detalla algunas causas de fallecimiento a raíz de ciertas enfermedades producidas por no llevar una alimentación adecuada.

Esto no significa que vayamos a comer cualquier cosa para no morir, por el contrario, una alimentación sana puede evitar muchas muertes y enfermedades antes de tiempo y esto se puede lograr realizando ciertos cambios en el estilo de vida. 

3 – Vida, la gran historia:

Es un libro donde su autor quien es Juan Luis  Arsuaga narra por medio de preguntas sobre la evolución de la vida a través del tiempo, de la raza humana, entre otros  y  a partir  de de allí se van resolviendo  incógnitas mediante científicas respuestas, 

En dicho libro se encuentra  plasmado el resultado, es decir, las respuestas de el porqué  de las cosas, como ocurre y todo esto se obtiene a través de la evolución, a medida que pasa el tiempo. Asimismo se requiere de la ciencia, ya que la misma juega un papel  muy importante en el desarrollo de la vida.

4 – En la mente de un perro:

Este libro tiene como autora a la psicóloga Alexandra Horowitz, quien ha trabajado durante mucho tiempo con animales y allí nos explica cómo observar el mundo desde la mente de un perro, de todo lo que es capaz de oler, escuchar y sobre todo de sentir cuando las personas que se encuentran a su alrededor se siente afligidas. Ellos poseen la capacidad  de pensar y solucionar cualquier problema.

Es el libro idóneo para todas las personas que aman a los perros, ya que a través de él podemos obtener conocimiento  a fondo sobre las necesidades que tiene nuestra mascota, la forma de comunicarse este animal con los humanos y de cómo comprenderlos

5 – Que se le van las vitaminas!

Deborah García Bello, es quien escribió este libro, donde  solo la ciencia puede resolver la incógnita de los escépticos a muchos supuestamente afirmados por el empirismo ancestral de culturas o familiares, como los dichos de los abuelos, en muchos casos la comprobación científica de los mismos para negar su veracidad ante la incredulidad de los que algunos dan por cierto.

Asimismo, amerita un estudio detallado siguiendo el método científico, la observación y la experimentación para obtener la comprobación. En muchos casos la ciencia  verificar la certeza del empirismo, mientras que en otros desmiente ciertas cosas que son mayormente mitos propios de determinadas culturas. Lo cierto es que se requiere de la ciencia.

6 – Huerto  urbano para todos:

Actualmente los huertos en la ciudad han ganado mucho terreno, todo esto se debe a que la población se ha visto en la necesidad de cultivar sus propios alimentos, bien sea por el alto costo de los mismos o porque muchas personas poseen algún espacio disponible en casa para hacerlo.

El ejemplar de Iván Vásquez Muñoz, hace mención de cómo cultivar nuestros alimentos en el hogar, bien sea frutas, verduras, entre otros y así obtener  buenas y saludables cosechas. Cultivar en casa también es una manera de entretenimiento en ratos libres.

7 – EnCambio:

Esta obra escrita por Eatanislao Bachrach, se basa en cómo hacer cambios en el cerebro, es decir, saber programarlo, ser capaz de modificarlo para bien y lograr ser mejores personas dentro de la sociedad. Sin embargo a veces hay personas   que le temen al cambio y no consiguen lograr el objetivo.

Precisamente, en este libro podemos encontrar la manera de  hacerlo, dejando aquellas conductas y hábitos que no favorecen. El fin es saber la capacidad que tiene el cerebro para lograr cambios en las personas.

8 – Nuestros automóviles clásicos en imágenes (1950-1990):

Del autor Javier Navarro Fortuño, donde el libro ofrenda una amplia gama de imágenes de automóviles clásicos, donde plasma los diferentes modelos y marcas de autos fabricados en España desde el año 1950 hasta el 1990. Aunado a esto, son considerados clásicos por tener más de 30 años.

Este es un ejemplar ideal para todas aquellas personas que son aficionadas a los automóviles, ya que en el libro se puede encontrar la información específica de cada uno de ellos.

9 – Mi dieta cojea:

Del escritor Aitor Sánchez García. Libro muy recomendado a todas aquellas personas que desean comenzar una dieta para  cuidar de su salud y que no saben cómo hacerlo, ya que esto significa cambiar el estilo de vida que llevamos.

De igual manera, el mismo suministra datos de cómo tener fuerza de voluntad  para adaptarnos  a comer sano y a mantener nuestro cuerpo en forma sin ningún tipo de complicaciones. Asimismo el autor plantea cómo  deshacerse  mitos que provienen debido a  la escasez de información en las personas.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libros edgar allan poe

Mejores libros de Edgar Allan Poe

mejores libros de desarrollo personal

Mejores libros de desarrollo personal