in

Mejores libros de Edgar Allan Poe

libros edgar allan poe

¿Quieres degustar unas buenas historias de misterio? Los mejores libros de Edgar Allan Poe te ofrecen una increíble dosis terror y simbolismos que te dejarán inquieto.

El escritor estadounidense tiene fama mundial por su calidad narrativa, descripciones que te transportan en el tiempo e historias impredecibles con lujo de detalles.

Descubre en esta lista las más increíbles historias, los cuentos de terror de Edgar Allan Poe han inspirado a los creadores por décadas y entretenido a los amantes del género ¿Estás preparado?.

1 – Cuentos macabros. Vol. II (Álbumes ilustrados):

Este libro contiene destacadas ilustraciones que representan los relatos seleccionados de Edgar Allan Poe entre los que se encuentran: «Metzengerstein», «Manuscrito hallado en una botella» y «El escarabajo de oro».

El artista Benjamín Lacombe  ha sido el encargado de dibujar las escenas más fascinantes narradas por Edgar Allan Poe y traducidas por Julio Cortázar.

Como broche especial encontrarás el prólogo de la edición francesa de Narraciones extraordinarias escrito por Charles Baudelaire ¿Te gustaría tener entre tus manos un ejemplar de colección?

2 – Los mejores cuentos de Edgar Allan Poe (con índice activo):

En esta edición de los mejores cuentos de Edgar Allan Poe cuenta con un índice activo que te permitirá navegar por las más extraordinarias historias de terror y suspenso.

¿Quieres tener un ebook que puedas leer donde quiera que vayas? Este recopila los relatos más famosos del autor con un sumario que será él abre boca ideal para introducirte en las más espeluznantes historias.

3 – Cuentos completos:

La edición de los cuentos completos Edgar Allan Poe te ofrece una extensa muestra de la narrativa del autor. El horror a veces inexplicable se contrapone con los sentimientos amor, en ocasiones enfermizo que se hace evidente en los relatos.

La vida del autor estadounidense y su increíble capacidad narrativa le hacen uno de los preferidos ¿Te atreves a dejarte seducir por estas donde la muerte y la vida se debaten sin cesar?

4 – Cuentos (Austral Singular):  

¿Deseas una edición especial de los cuentos Edgar Allan Poe? Los cuentos seleccionados para la edición de Austral dan muestra de la calidad literaria del autor donde el misterio nos envuelve en cada página.

La calidad de este compendio deja en evidencia el dominio de los géneros literarios y como su sombría personalidad, producto de su los acontecimientos de su vida, han dejado huella en su producción literaria.

5 – El Cuervo:

Uno de los poemas más celebres del autor es el Cuervo. Publicado en 1845 fue el poema narrativo más celebrado en la época y, en la actualidad sigue siendo motivo de estudio y lectura por amantes de la literatura.

El lenguaje estilizado lleva al lector a una emocionalidad profunda. Traducido por Julio Cortázar es un texto que en sus distintas ediciones, renueva a su público lector y lo acrecienta.

6 – Los hechos en el caso de M-Valdemar:

Un relato terrorífico y alucinante es el titulado: Los hechos en el caso de M-Valdemar. Publicado en 1845 y con gran aceptación del público ha sido editado para los amantes de los cuentos lúgubres y la extraordinaria técnica narrativa del autor.

Un experimento macabro es el centro de la historia que te llevará, sin duda a una sensación espeluznante. Un cuento de terror de Edgar Allan Poe que entrará en tu lista de favoritos.

7 – Berenice:

¿Imaginas como tus dientes pueden convertirse en un atractivo siniestro? Este es el caso del cuento: Berenice, un relato con simbolismo que se representará repetidamente en la obra del autor deja sin aliento a más de un lector.

El juego narrativo de Poe lleva al lector a navegar la delgada línea entre la cordura y la locura de una manera singular. En esta edición puedes leer el relato traducido por Julio Cortázar al Español.

8 – El corazón delator:

¿Cuánto puede una obsesión marcar un destino? Lo conocerás en esta edición del libro del escritor estadounidense Edgar Allan Poe traducido por Julio Cortázar.

Esta historia envuelve al lector en una tensión que avanza a cada detalle del relato. Los recursos psicológicos empleados por el autor para construir el personaje te dejarán una sensación de asombro.

9 – Entierro prematuro:

Ser enterrado vivo es una forma atemorizante de morir. Este  recurso empleado por el autor es junto a las alucinaciones una extraordinaria forma de envolver al lector en el horror de esta experiencia ¿te atreves a leerla?.

¿Qué habría llevado al autor a narrar esta historia? Existen muchas teorías al respecto. En toda línea, Poe ha sido todo un maestro en su género, producto de una imaginación efusiva o una vida problemática, lo que es cierto es que encuentra vigente en la actualidad.

10 – Morella:

¿Qué pasa con el alma después de la muerte? Este tema envuelve el relato de Morella, como el amor, el terror, la muerte y el viaje de un alma pueden trastocar la vida de un hombre.

En este relato el autor lleva al lector a descifrar los deseos de los personajes. Por medio de la descripción y evocación de emociones puedes llegar a imaginar que pasaría si fueras parte de esta trastornada historia.

11 – El retrato oval:

La vida de la muerte o retrato oval, muestra una perspectiva diferente del amor y las obsesiones que minan la vida de los personajes de las historias de Edgar Allan Poe.

Bajo el tema del arte, el retrato oval cuenta la historia de un hombre que al llegar a un castillo encuentra un relato que lo intriga, al leer esta edición puedes responder ¿qué historia se esconde detrás del retrato oval?

12 – THE WORKS OF EDGAR ALLAN POE (English Edition)

¿Luego de leer las obras del autor has quedado con ganas de más? En la edición en inglés de The Works Of Edgar Allan Poe puedes conocer la historia y trabajo de ese escritor, periodista, poeta, crítico literario y editor.

Una mirada a fondo de su obra literaria implica una visión crítica y académica. Revelar el simbolismo detrás de sus obras ha llevado años de investigación literaria y comentarios de grandes autores. Esta edición te invita a descubrir más de este extraordinario personaje.

13 – El hundimiento de la casa de Usher:

Aclamada por la crítica literaria, el hundimiento de la casa de Usher lleva como columna vertebral el tema de la muerte y la enfermedad.

Por sus elementos autobiográficos, así como por la maestría en la técnica narrativa, descripción de ambientes y figuras estilísticas, este cuento ha sido elevado a la categoría de sus obras maestras.

    Los relatos de Edgar Allan Poe marcan un antes y un después en la narrativa gótica. En la actualidad los mejores libros del autor siguen atrayendo nuevos lectores a la amplia obra que sigue vigente en el tiempo.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libros de finanzas

Mejores libros de finanzas

libros divulgacion cientifica

Mejores libros de divulgación científica