in

Mejores libros de finanzas

libros de finanzas

Las finanzas es una rama de la administración de empresas y la economía que estudia el intercambio de capital entre individuos, empresas, o Estados con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.

Las finanzas en cualquier empresa son importantes ya que tienen como objetivo optimizar y multiplicar el dinero. Toda empresa independientemente de su tamaño debe contar con una información útil, clara, oportuna y relevante a la hora de tomar las mejores decisiones.

¿Estás pensando en crear  tu propia empresa o mejorar tu negocio pero no sabes como? Aquí te ofrecemos un grupo de los mejores libros de finanzas donde puedes encontrar el más adecuado a tus objetivos económicos.

1 – El código del dinero: conquista tu libertad financiera (Raimon Samsó) 

Es una obra creada para las personas que desconocen el manejo de las finanzas donde nos relata el porqué muchas personas tienen problemas o escasez financiera, además orienta cómo surgir económicamente. 

Es un libro de contenido conceptual que brindan un mejor asesoramiento y a su vez motivacional para principiantes. 

Una ventana abierta al apasionante mundo de las finanzas personales.

2 – Padre rico, Padre pobre (Robert Kiyosaki y Sharon Lechter)

Es una obra creada para aquellas personas que tienen conocimiento financieros pero aun no saben como aplicarla, donde se muestra la diferencia de lo que es una inversión y una obligación.

Un libro que orienta en los beneficios que trae el invertir el dinero en un negocio propio y de los resultados que se pueden obtener del mismo y comparar que no genera las mismas ganancias que los mejores trabajos tradicionales.

Es el inicio para aquellas personas que quieran tomar el control de sus futuras finanzas.

3 – Los Secretos de la Mente Millonaria (T. Harv Eker)

Es una obra creada para personas que conocen o desconocen sobre finanzas donde aportan una serie de características de como poder invertir y obteniendo ganancias desde el inicio.

Es un libro que ayuda a cambiar la perspectiva del pensamiento económico generando así ideas que puedan ayudar a ser buenas inversiones sin obtener pérdidas.

Si desea cambiar su forma de pensar en cuanto a las finanzas, este libro es el ideal.

4 – Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Gregorio Hernández Jiménez)

Es una obra creada para los que quieran invertir y desconozcan la bolsa, incluye las preguntas y respuestas más habituales que suelen hacerse cuando les comienza a interesar este tipo de negocios.

Es un libro que orienta a las personas que tengan sentido común y prudencia de cómo se puede generar ganancias a largo plazo y así mejorar la vida de todo aquel que desee invertir.

Recomendado para aquellos que deseen realizar este tipo de inversión.

5 – Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez) 

Es una obra para las personas que deseen invertir y quieran obtener ganancias o beneficios a largo plazo por medio de la bolsa.

Es un libro que orienta a como crear una inversión patrimonial, verla consolidada para luego disfrutar de los beneficios que generará la misma y así mismo puede ser direccionado a sus descendientes para que puedan reinvertir.

Recomendando estratégicamente para inversionista con visión de ganar y de generar ganancia.

6 – Piense y Hágase Rico (Napoleon Hill) 

Es una obra clásica que recopila la historia de multimillonarios e industriales de hace más de veinte años como el caso Andrew Carnegie.

Es un libro para personas  que deseen aprender de las metodologías y experiencias de otros empresarios, que puedan aplicarla al momento de realizar una inversión o de crear su propio negocio.

La riqueza y la realización personal está al alcance de todo aquel que lo desee, no dejes el éxito en manos de otros y lucha por tu trozo de pastel.

7 – Los 7 habitos de la Gente Altamente Efectiva (Stephen Covey)

Es una obra de autoayuda para finanzas como para la vida en general, que enseña principios de la efectividad que pueden convertirse en hábitos y así obtener éxito en lo que desees emprender.

Es un libro para todo tipo de personas que quieran transformar su metodología de inversión y perfeccionarla para obtener mejores resultados.

Si quieres ser verdaderamente efectivo y mantener un estilo de vida equilibrado, este libro es para ti.

8 – Un paso por delante de Wall Street (Peter Lynch)

Es una obra clásica para inversionistas no profesionales que pueden ganarle a los profesionales aprovechando las oportunidades de inversión que están en todas partes aplicando la información que esté a su alcance.

Es un libro para personas proactivas con deseos de invertir a largo plazo sin miedo a perder.

Esta es la oportunidad, si deseas tener un negocio rentable que te genere buenas ganancias. 

9 – Que harias si no tuvieras miedo (Borja Vilaseca)

Es una obra diseñada para aquellas personas que desean reinventarse debido a que las reglas del juego en el mundo económico han cambiado y así no quedar fuera del mercado.

Es un libro para inversionistas arriesgados que les guste la innovación y que  no tengan miedo solo así se podrán gozar de ingresos económicos abundantes y recurrentes.

El que quiera encontrará un medio; quien no, una excusa.

10 – Libertad financiera (Sergio Fernandez)

Es una obra que no trata sobre dinero, sino de cómo recuperar la libertad sobre el tiempo y la energía. Para ello se debe aprender de qué es el dinero, los mitos y las creencias que se tienen sobre el mismo.

Es un libro para personas que no saben nada sobre finanzas y que les gustaría realizar alguna inversión o negocio teniendo el conocimiento de las herramientas necesarias para ello.

Todo lo que necesitas saber para cambiar tu vida y economía lo encontrarás en este libro.

Al momento de desarrollar algún tipo de inversión o negocio debemos dar valor e importancia a los recursos administrativos de una manera efectiva que brinden la oportunidad de crecer, es por ello que los estudios en su gran mayoría indican que las finanzas representan la clave de una economía exitosa.

Una persona o empresa puede pronosticar el futuro de su inversión gracias a la información financiera. 

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libros fotografia

Mejores libros de fotografía

libros edgar allan poe

Mejores libros de Edgar Allan Poe