in

Mejores libros de Isaac Asimov

libros isaac asimov

 A continuación, presentaremos los mejores libros del autor Isaac Asimov, quien se destacó por escribir una gran variedad de libros de ciencia-ficción, considerado el padre de este género, tenía una visión de cómo sería nuestro futuro en el ámbito científico y tecnológico, temas centrales de sus grandes obras.

Sus mejores libros son: 

Saga de la Fundación: compuesta por un compendio de 7 novelas independientes en donde 3 de ellas relatan la trama principal (Trilogía de la Fundación), son las más populares entre los lectores que al leerlas encontrarán una historia bastante sólida y completa, pero si quieren adentrarse aún más, las recomendamos todas, a continuación, hablaremos de la trilogía:  

1 -Fundación:

Es el primer libro de la llamada Trilogía de la Fundación, conocido por ser el libro con más demanda y la saga más exitosa de la gran cantidad de obras de Asimov, ganador del premio Hugo como mejor serie de todos los tiempos, su temática es de ciencia ficción

Nos transporta a una humanidad a miles de años en el futuro que ha colonizado el espacio, específicamente en la gran ciudad de Trantor, que es el núcleo de la galaxia y el centro de operaciones del Imperio Galáctico, un gobierno imperial que con el tiempo ha empezado a corromperse y a quedarse atrás en cuanto a la ciencia y tecnología, todos creían que duraría por toda la eternidad menos nuestro protagonista Hari Seldon.

Seldon era la mente científica más poderosa de su época, un investigador en el campo de la psicohistoria (Ciencia que aplica la matemática a grandes aglomeraciones), con ellas se dio cuenta que había un gran desastre que estaba por suceder y de que vendría el alzamiento de un segundo Imperio. Poderoso y mejor que el anterior. Elabora así una estrategia en la que involucra el establecimiento de dos Fundaciones, cada una a extremos opuestos de la galaxia contando con científicos que deben elaborar una enciclopedia donde plasmen todo el conocimiento de la humanidad, ante ello vemos cómo nace lo que sería la primera Fundación.

2 – Fundación e imperio:

El plan de Seldon marcha a la perfección, se desarrolla la batalla entre el último gran General del Imperio y la Primera Fundación, finalmente el Imperio fracasa.

La Primera Fundación se encuentra en pleno desarrollo controlando la mayor parte de la población y los recursos, exceptuando los restos del Imperio.

Se presentan una gran variedad de personajes que le darán el sentido a toda esta historia.

Así aparecerá el Mulo, quien cuenta con unos extraños poderes paranormales capaces de convertir a cualquier ser humano en su esclavo y que amenaza con destruir los planes de Seldon, con sus poderes irá ganando ante la Primera Fundación poniendo en gran peligro a toda la humanidad, descubriremos además ¿quién es este misterioso personaje? ¿Lograra sus cometidos?

 3 – Segunda Fundación:

Todo parece ir realmente mal para la Primera Fundación debido al Mulo tomando gran terreno de la Galaxia, a todas estas no se sabe en dónde está exactamente la Segunda Fundación, solo se conoce que está al otro lado de la galaxia, lo que daría una esperanza a un contraataque, recuperar la galaxia y poder restablecer el plan original de Seldon.

El Mulo también se suma a la búsqueda de la Segunda Fundación ya que quien amenaza con hacer fracasar sus planes, se revelarán grandes sorpresas y planes ocultos que saldrán finalmente a la luz, desatándose una guerra con un final inesperado pero que los dejara totalmente fascinados.

4 – Yo, Robot

Nos lleva a una humanidad en el año 2057 donde el hombre convive con los robots, veremos unas historias narradas por la doctora Susan Calvin, una psicóloga que perteneció a la U.S Robots & Mechanical men (fábrica de robots) por muchos años en el desarrollo y producción de los robots.

En los relatos contemplaremos el funcionamiento del llamado cerebro positrónico que permite a los robots desarrollar habilidades de aprendizaje, pensamiento y evolución.

 Además, los robots deben regirse por las 3 leyes de la robótica que fueron creadas para la protección de la humanidad y que sean estas su misión principal, las historias muestran cómo estas leyes son cumplidas o corrompidas, encontraremos robots que facilitan, protegen a la humanidad y otros más sofisticados que incluso decidirán el destino de la especie humana.

Este libro hará que la manera en que veas a los robots cambie totalmente, los presentara desde sus orígenes hasta su máxima evolución, mezclando lo científico con la ciencia ficción, logrando un equilibrio perfecto que sin duda atrapará toda tu atención, haciendo de este título una de las obras más aclamadas del autor Asimov.

5 – The Gods Themselves

Es una novela ganadora de los premios más importantes en la ciencia ficción: El premio Hugo y el Nebula. 

La historia se desarrolla en nuestro mundo y en un universo paralelo, donde veremos leyes físicas distintas a las nuestras.

Un científico se encuentra con un isótopo de plutonio que lo lleva al invento de la bomba de electrones, comienza el intercambio de energía entre ambos mundos, una energía limpia, barata e inagotable. Dos académicos descubren que esa energía no es tan segura y perfecta como parece luchando así por demostrar sus teorías.

La primera parte del libro sucede en la tierra, la segunda en el universo paralelo y la tercera nos lleva a la superficie lunar. Nos describen además un proceso de reproducción diferente al que conocemos (un intercambio de la materia) en donde se fusionan tres seres blandos: Odeen, Dua y Tritt, además, estos seres conviven con una minoría de seres duros que gobiernan el planeta y quienes manejan la bomba de electrones para intercambiar la materia con nuestro universo.  Pero ¿es buena idea perturbar las leyes de un universo? ¿Qué sucederá con la tierra cuando el equilibrio de las cargas nucleares sea interrumpido?

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libros de bolsillo

Mejores libros de bolsillo

libros arquitectura

Mejores libros de arquitectura