in

Mejores libros de Jorge Bucay

libros de jorge bucay

Ser felices, disfrutar del amor, tener una hermosa familia y alcanzar nuestros sueños de seguro es el anhelo de todos, pero al intentar realizarlos, nos enfrentamos a diversos obstáculos que nos hace parecer inalcanzable tales objetivos.

Sin embargo, no tienes por qué desanimarte, ya que hoy contamos con múltiples ayudas prácticas. Para ellos lo mejor es apoyarte en los especialistas en la materia como lo es Jorge Bucay. Este médico psicoterapeuta se ha enfocado en brindar ayuda, por medio de un lenguaje natural y comprensible, sobre aquellas circunstancias de nuestra vida que no sabemos cómo manejar.

Aquí te presentamos algunos de los mejores libros de Jorge Bucay dirigidos a las diversas necesidades que tenemos.

1 – Cuentos para pensar:

Aprovechando su grandiosa imaginación el escritor Jorge Bucay se vale de un total de 26 historias, cada una con un mensaje de reflexión, con el único fin de ayudar a tu superación personal.

De una manera creativa las historias plasmadas te invitan a reflexionar seriamente y te abre los ojos hacia la importancia de ser una mejor persona y brinda herramientas de como llegar a serlo.

2 – Déjame que te cuente:

Valiéndose de cuentos algo peculiares, Bucay utiliza la historia de un joven con muchas inquietudes para resaltar la importancia de desarrollar cualidades como la paciencia, constancia y el no dejarnos engañar por las apariencias.

La paciencia no es una cualidad que a todos se nos dé fácilmente. Por naturaleza ansiamos obtener las cosas rápidamente y de no hacerlo, tendemos a rendirnos. Este libro puede ser primer paso para empezar a tomar el control, al aprender a darle tiempo a las cosas, a no rendirte y del porqué ver más allá de lo que está a simple vista.

3 – El camino de las lágrimas:

Su nombre bien deja entre ver que se trata. En esta ocasión Jorge Bucay toca una de las teclas más dolorosas; la pérdida de un ser querido, sea por muerte o separación. Indiferentemente de cuál sea el escenario en esta obra el escritor hace mención de realidades que nos pueden paralizar, como lo es, llegar a depender de alguien.

Aunque es natural y sano tomarse cierto tiempo de duelo, este debe de tener un inicio y un final. De allí, que este libro se centre en señalar las consecuencias de anclarnos en alguien que ya no está y luego se aboca en aportar claves de cómo en medio del dolor podemos hacernos aún más fuertes como persona.

4 – El camino de la autodependencia:

En este impreso, Bucay no titubea en dejar claro lo que piensa sobre la dependencia, pues la define como una acción incompleta donde la persona se cuelga de alguien, sin ser autónomo.

Por el contrario, hace hincapié en que alcanzar la felicidad está muy relacionada es con la autodependencia como primer paso. En su libro explica de manera sencilla y lógica los efectos negativos de la dependencia. Por lo que incluye indicaciones de como romper ese cordón umbilical y de cómo construir una autodependencia sana.

5 – El camino a la felicidad:

Es imposible no hablar de una de las cosas más deseadas, la felicidad. Ante esto, el autor plantea la felicidad desde otro punto de vista al que quizás estamos acostumbrado. Aunque por lo general asociamos la palabra felicidad con alegría, Bucay deja claro que es algo más que simplemente reír.

Por ello, lo que implica la felicidad y cómo alcanzarla son el centro principal de este libro. Está repleto de argumentos que te harán replantearte la forma ver y de cómo has estado manejando las cosas importantes de tu vida.

6 – El camino del encuentro:

El amor es la cualidad superior a todas. No es de extrañar que Jorge Bucay le dé un espacio a este tema. El amor está presente en todas las facetas y etapas de nuestra vida por lo que en su libro el escritor hable abiertamente desde el ámbito familiar hasta el ámbito sexual.

Aunque actualmente vivimos en una época avanzada, nos sigue costando establecernos emocionalmente de allí que, con esta obra, se nos invita a hacer un paréntesis en nuestra vida para dedicar tiempo redireccionar aquellas cosas que valen la pena.

7 – Seguir sin ti: Un relato sobre la separación y la búsqueda del amor auténtico: 

Está basado en la historia de una mujer que parecía tener todo bajo control y que al igual que muchos de nosotros le toca enfrentarse a las dolorosas secuelas  de una ruptura amorosa. 

Como consecuencia deberá pasar por todas las difíciles etapas que involucra una decepción amorosa pero a la misma vez buscar todos los medios para superar el Apocalipsis emocional que podemos sentir cuando estamos bajos los efectos del dolor.

Con un lenguaje muy ameno e incluso alegre, Jorge Bucay junto a Silvia Salinas proponen una manera diferente, de como poder sobreponerse ante la situación vivida y a la vez salir airosos. 

8 – El difícil vínculo entre padres e hijos:

Tener hijos redunda en gran felicidad, sin embargo, ser padres supone un gran reto. Es la razón por la que en este libro, Jorge hace un análisis junto con su hijo, donde explican lo que representa el papel de cada uno.

Basado en la experiencia real de padre e hijo, encontrarás páginas llenas de preguntas e inquietudes que todos los padres experimentan y que todas tienen respuesta y solución si pones atención a la forma como te vinculas con tus hijos.

9 – Rumbo a una vida mejor:

En esta obra Bucay hace referencia a todos los aciertos y desaciertos que involucran enrumbarse a una mejor vida. Los plantea en diferentes escenarios de la vida, a saber, el amor propio, valores, aspiraciones, optimismo, decisiones, prejuicios y otros.

El escritor logra reunir en este libro, lecciones y consejos claves para cultivar mejores relaciones, romper prejuicios y hallar equilibrio en las diferentes etapas de la vida. No es un libro de puros sermones, pues cuenta con historias, anécdotas e incluso ejercicios que poniéndolos en práctica verás como poco a poco le vas dando un buen rumbo a tu vida.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libros de lovecraft

Mejores libros de Lovecraft

libros de gabriel garcia marquez

Mejores libros de Gabriel García Márquez