in

Mejores libros de Lovecraft

libros de lovecraft

Dicen que las personas que cultivan el hábito de leer son más felices. Bueno, hoy queremos hablarte de los libros de Howard Phillips Lovecraft. Como ya sabemos, Lovecraft fue un escritor Estadounidense, quien tenía una profunda conexión con las historias de horror y ficción, resultando ser un genio de las novelas. Sus obras trascendieron la narrativa conocida para su época, integrando así elementos cósmicos. Algunos de sus libros más importantes son:

1 – El Necromicón

Lovecraft, en su extraña pero interesante forma de vida, se conecta con las profundidades más oscuras del ser para mostrarnos su aplicación de alta magia negra, o eso parece. El necromicón narra diversos rituales y conjuros practicados en la antigüedad, que pueden tener efectos realmente catastróficos para quienes los practican.

Así que, si te apasiona el miedo y el mundo de las invocaciones prohibidas, has llegado al lugar correcto. El autor en múltiples ocasiones afirmó que este es un libro completamente inventado, que todos los personajes solo existen en la imaginación y que fue realmente divertido crear su propia especie de “secta”.

Este libro, también llamado “El libro de la Ley de los Muertos” describe horrores, rituales depravados y es realmente peligroso. Explica el funcionamiento de diversos cánticos, conjuros y plegarias que establecen un puente con los oscuros ascendidos.

2 – En las montañas de la locura

Es narrada la historia de un viaje muy interesante, donde un geólogo de la Universidad de Miskatonic realiza un viaje hacia el continente antártico. La expedición es realizada en trineos tirados por perros, y se utilizan herramientas básicas de navegación. Sin embargo, ocurren sucesos inesperados, lo que los lleva a una situación realmente trágica.

En este libro se aprecia la narración de importantísimos descubrimientos arqueológicos, demostrando la existencia de formas de vida desconocidas. Prepárate para cuestionarte el origen de tu existencia en esta historia de misterio, hallazgos, terror, asombro, y magia. Los detalles contados son realmente impresionantes ¿estás listo? los fósiles y seres desconocidos que habitan en “las montañas de la locura” te esperan.

3 – La llamada de Cthulhu

Un joven pierde a su tío – abuelo, quien fue profesor de la Universidad de Miskatonic. Investigando entre las cosas de su abuelo, este joven encuentra la información de una importante investigación que involucra los dioses y criaturas que poblaron la Tierra mucho antes de que la humanidad. Es así, como este libro nos explica todo acerca de “el culto de Cthulhu”.

El autor incluye dentro de este libro múltiples factores sobrenaturales, visiones, seres oscuros, leyendas mitológicas, seres abominables y verdaderos horrores de la cosmología. Quizá sientas un par de emociones extrañas, pues se describe de forma cruda parte de los métodos utilizados por los adeptos del culto.

4 – La Sombra sobre Innsmouth

Perteneciente a la serie de los mitos de Cthulhu, la sombra de Innsmouth cuenta la historia de un pueblo pesquero que se haya hundido en la desgracia. Culpan a una peste proveniente de algún barco pesquero, sin embargo, perciben que es un terror proveniente del más allá, que ha sido producto de algún pacto con el diablo.

Una vez más, veremos una historia de aventura terrorífica junto a seres de otras dimensiones. El protagonista de esta historia decide visitar este pueblo como parte de un importante viaje, pero ¿está preparado mental y espiritualmente para los terrores que escuchará? Lo que no sabe, es que viajeros que han ido a conocer este pueblo no han regresado jamás. Es hora de que conozcas este relato con todos los detalles que lo hacen increíble.

5 – El Horror de Dunwich

Parte de los Mitos de Cthulhu, el horror de Dunwich es una de las mejores obras del autor. Trata sobre Wilbur Whateley, hijo desagradable de una familia odiada y aislada en Dunwich.

Este personaje guarda los secretos del Necronomicón. Si estos secretos fueran revelados, el mundo acabaría en un caos, pues serían invocadas y encarnadas las fuerzas oscuras nunca antes vistas.

Este libro expresa de una forma gráfica los más terribles horrores que puedan estar alojados en la mente de una persona. La imaginación de Lovecraft, una vez más, nos ha dejado deslumbrados con esta malsana obra. Ese libro está repleto de mitos antiguos, invocaciones, pero lo que no saben es que de realizar estas prácticas el mundo puede caer en el apocalipsis.

6 – El caso de Charles Dexter Ward

Trata sobre Charles Dexter Ward, quien persigue los rastros de uno de sus antepasados. Se da cuenta de cosas terribles sobre su familia, cosas que jamás habría sospechado antes.

Una de esas es que descubre que su tatarabuelo, Joseph Curwen, dedicó parte de su vida a la cacería de brujas. Esta obra nos lleva hacia el terror, vampirismo, invocaciones y encuentros terríficos con el más allá.

La investigación de Charles resulta contraproducente, pues a medida que descubre cosas horrorosas va despertando una tendencia hacia la locura. Esto se debe a que se aísla completamente de su vida, de la universidad, y se dedica a estudiar a sus antepasados. Bueno, mejor que se hubiera quedado tranquilo, ya que descubre conocimientos, pruebas y documentos de magia y alquimia que es incapaz de manejar.

7 – La búsqueda onírica de la desconocida Kadath

El libro consiste en una integración de 5 relatos, donde Randolph Carter es el protagonista, quien es un investigador de lo paranormal. Randolph, luego de soñar reiteradas veces son una ciudad misteriosa, invoca a los Dioses del sueño para que éstos le revelen su paradero.

En su deseo de encontrar la ciudad, quiere dirigirse hasta ahí físicamente, pero los sacerdotes le sugieren que es algo muy peligroso y que por algo no se le fue mostrada su respuesta en visiones.

Emprende un largo viaje en la búsqueda de la desconocida Kadath, donde se topa con criaturas, algunos se hacen sus aliados y otros sus enemigos muy poderosos, tal es el caso del dios de la destrucción. Esta aventura fantástica resulta muy entretenida y divertida, claro, si te gusta el horror.Nuestra recomendación para ti es que adquieras alguno de estos mágicos y misteriosos libros, y te sumerjas en el mundo de la ficción cósmica. ¿Ya decidiste por cuál empezarás?

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libros de marketing

Mejores libros de marketing

libros de jorge bucay

Mejores libros de Jorge Bucay