Mejores libros de marketing

Si eres un apasionado lector o no de igual forma todos queremos leer un buen libro de marketing debido a que la mayoría de las cosas en nuestro alrededor dependen de ello. Por ejemplo ¿Cómo descubriremos el mejor par de botas? El marketing nos indica cuales son las más acertadas ofertas, marcas, colores, entre otros.

Es por ello que en esta ocasión te traemos los mejores libros de marketing para que puedas enriquecer esos conocimientos que ya tienes previos o simplemente como empezar desde cero y tener unos excelentes resultados en esta importante área comercial.

1 – 30 Días – Cambia de hábitos, cambia de vida.

Este es uno de los mejores libros debido a que está catalogado por más de 340 mil lectores como uno de los más motivacionales para crecer en cualquier ámbito pero sobre todo en el del marketing. En solo 30 días, es decir prácticamente un mes el autor Marc Reklau te quiere demostrar que puedes ver mejoras en el proyecto que lleves a cabo en el mercado.

Finalmente, esta es una recomendación para quienes buscan respuesta y mejoramiento rápido, eso sí, seguir los pasos al pie de la letra asegura los resultados más eficientes, por lo cual es bueno leer el libro atentamente.

2 – Tribus: Necesitamos que TÙ nos lideres

Este libro no trata solo del marketing, sino de liderazgo cómo tener una buena determinación ante un grupo de personas que buscan las ventas como método de trabajo y por supuesto de vida. Siempre los aficionados al comercio necesitan un líder y en este ejemplar encontrarás los pasos para convertirte en uno.

Una de las cosas más interesantes de este libro es que está basado en estudios desde los inicios de la humanidad de cuando existían diferentes tribus y estas eran comandadas por bien sea un chamán o guerrero. Teniendo su base en estos métodos ancestrales lograras ser un líder del marketing.

3 – Por qué necesitas comenzar a hacer redes de mercadeo: Como eliminar el riesgo y tener una vida mejor

En este caso siempre hay un principio para todo, lo que quiere demostrar este grandioso libro es el por qué muchas personas eligen el marketing para su desarrollo profesional. Por supuesto no se puede trabajar solo, es por ello que se  necesita crear una red de personas que laboren en equipo dependiendo del producto del cual se está patrocinando.

Adicionalmente, responde el ¿cómo esto ayuda a mejorar tu vida?, ya que se equilibran las cargas realizadas por el trabajo así como también eliminar efectivamente el riesgo a tener pérdidas en tu negocio o el de algún aliado.

4 – Esto es marketing

Excelente autor y conferencista es Seth Godin, nos muestra en esta ocasión que el marketing no es solo un beneficio o necesidad para una gran empresa, sino que tú también inclusive desde casa puedes llegar a obtener muy buenos resultados teniendo una red de clientes. Efectivamente nos incita a ver el marketing no solo para ayudar a la compañía sino a los usuarios.

Recordemos que antes de vender cualquier producto se debe tener en cuenta que es una ayuda que siempre aliviana o hace la vida más sencilla de las personas dependiendo de su área profesional y no solamente para obtener ganancias de ello.

5 – Independízate de papá Estado: Inversión inteligente y simple para lograr la libertad financiera

Un tema muy importante son las dependencias económicas, bien sea del Estado o de cualquier otra institución, ya que nos limita siempre en nuestras actividades que generen ciertos gastos extras de los cuales no estamos acostumbrados. El autor Carlos Galàn nos muestra cómo podemos ser independientes o tener ingresos extras.

Siempre existe la incertidumbre financiera que genera no tener un pago seguro, es por ello que siempre se recomienda tener un plan B, en caso de que nuestro sustento cotidiano falle, por supuesto se debe tener una buena inversión y que nos genere ingresos en el menor plazo posible, Carlos Galan nos comenta cómo lograrlo.

6 – El enemigo conoce el sistema

Las mujeres en el último siglo han demostrado tener muy buenos conocimientos sobre el ámbito de las ventas, ganancias y promoción. Marta Peirano autora del libro, nos relata cómo sobrellevar el sistema que le genera competencia a nuestras campañas. Adicionalmente, toca un tema importante y es que en ciertos aspectos el marketing masivo está mal visto.

También nos lleva a reflexionar que está dispuesto a hacer distintos organismos con tal de tener siempre mayores ganancias que el resto de la red. Como manipulan las ideas de quienes crecen en la compañía y las influencias que puede tener esto en los ingresos de la misma.

7 – El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron

Aunque todos sabemos que el marketing tiene muchas virtudes también posee ciertas desventajas e inclusive características negativas que influyen en el crecimiento del mismo. Por ejemplo, la mala publicidad llena de engaños, donde lo que deseas dar a conocer no le sirve al usuario o es algo muy sencillo para lo que ellos esperan.

Adicionalmente, toca el tema de inversiones que usualmente fracasan por un mal empleo del capital o simplemente en un proyecto que no funciona. Revelando las partes más negras del marketing como se manejan las grandes empresas partiendo de engaños. En este libro encontrarás las verdades ocultas, ya que no todo es color de rosa.

8 – Hay un libro de ti: Convierte lo que sabes en ingresos

No importa cuál sea nuestra área, siempre hay una manera de generar ingresos haciendo lo que sabemos desde lo más simple hasta lo más complicado. Raimon Samsò nos muestra cómo podemos iniciar un negocio, un emprendimiento partiendo únicamente desde nuestros conocimientos.

Raimon pone a prueba muchas especialidades basadas en el mundo del marketing, nos ilustra en pasos para hacer llegar a un público en específico usando todos nuestros conocimientos. Él nos quiere motivar indicándonos que hay un libro, es decir, todo un mundo de posibilidades en nosotros, solo debemos tener la forma correcta de hacer llegar el mensaje y obtener ganancias por ello.

Deja un comentario