in

Mejores libros de mindfulness

mindfulness libros

En el Mindfulness la concentración está basada en la observación y evaluar lo que sucede en nuestro cuerpo, esto implica sensaciones de todo tipo (olfativas, sensoriales, auditivas, gustativas) en conjunto con nuestra mente.

Vivimos en un mundo que nos ha llevado a vivir en base a la cotidianidad, esto conlleva al estrés, presión social, adquisición de hábitos nocivos para la salud que vienen a raíz de lograr controlar trastornos como la ansiedad. Una vía de escape para lograr relajarse ante la diversidad de situaciones diarias es el Mindfulness, donde su único fin es reducir las tensiones que la vida misma nos hace sentir.

¿La idea de liberarte de todo lo que te agobia te gusta?, entonces conoce nuestra lista de los mejores libros de esta tendencia que puede cambiar la manera en cómo ves y vives la vida.

1 – ¡Tómate un respiro! Mindfulness: El arte de mantener la calma en medio de la tempestad

Ideal para iniciarse en el mundo Mindfulness, el autor Mario Alonso Puig te lleva a través de una lectura muy fácil y sencilla a través propuestas donde te permite ver un mundo de oportunidades en el presente que vives, haciéndote ver que de los pequeños detalles de los que está compuesta tú vida puedes lograr grandes cosas.

Todos creamos un plan de vida, donde imaginamos lo que queremos hacer con ello al transcurrir del tiempo, a través de esta lectura descubrirás como vivir en base a lo que tenías planeado puede ser una barrera para disfrutar la vida que realmente estás viviendo, haciéndote ver y sentir realidades que no existen.

Este ejemplar viene acompañado de audios y ejercicios descargables a través de tus dispositivos electrónicos que te permitirán ir aprovechando los beneficios que el día a día te brinda, dejando atrás el estrés y la ansiedad. Así mismo te va envolviendo de tal manera al maravilloso mundo del autoconocimiento y el aprovechamiento de tú vida, que si tenías algún síntoma de depresión irá desapareciendo con la aplicación de cada una de sus técnicas.

Es un libro que puedes leer más de una vez e irás descubriendo nuevas habilidades que te permitirán desarrollar tú creatividad y potencial al máximo.

Una lectura imperdible tanto para los conocedores de la materia, como para los que se inician en ella.

2 – El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual

También a través de las fábulas se puede descubrir la manera como llevamos nuestra vida y las diferentes formas que existen para encaminarla por senderos mejores.

Julian Mantle es un prestigioso abogado de mucho éxito que es sorprendido por un ataque al corazón que se convierte en un renacer para él, ya que a raíz de lo acontecido descubre que se encuentra inmerso en una vida vacía y sin sentido.

Para encontrarse a sí mismo, decide emprender un viaje a la India, las circunstancias lo llevan hasta un monasterio en el Himalaya, descubriendo un nuevo estilo de vida donde las prioridades son otras a las de la vida que llevaba.

Compartir con los monjes alejado de la civilización que conoce, lo hace descubrirse a sí mismo, y descubrir el verdadero secreto de la felicidad. Al conocer nuevas lecciones en su vida, encuentra el verdadero sentido para el coraje en contraste con la paz interior y como lograr un equilibrio en su vida.

Una lectura con mucha expectativa donde Robin Sharma de manera muy creativa muestra a sus lectores a través de su relato como nuestras vidas pueden fácilmente verse reflejada a través de la vida de Julian Mantle, y dar un punto y aparte para comenzar una nueva vida, llena de emoción y esperanza a los lectores que página a página van descubriendo que sí es posible cambiar sus vidas.

Si quieres descubrir el mundo de la espiritualidad paso a paso, con ejemplos de cómo ir cambiando tú manera de ver la vida, indudablemente es un libro que no puede faltar en tú biblioteca personal.

3 – Mindfulness. Guía práctica

Afrontar la vida con sus subidas y bajadas es más complicada de lo que parece y el Mindfulness está para llevarte por el camino correcto hacia la paz que deseas y necesitas para tú vida.

En esta guía práctica encontrarás de manera sencilla y detallada como adentrarse en este viaje hacia tu yo interior usando los basamentos de la Terapia Cognitiva que se encuentra en el Mindfulness (TCBM), que persigue tratar con personas con problemas de estrés emocional y ansiedad, principalmente.

El Dr. Danny Penman, reconocido profesor de meditación te invita a realizar prácticos ejercicios diarios que seguramente te empezarán a liberar del cansancio mental, el estrés, la ansiedad que nuestra propia vida nos encierra.

Este libro está dividido en varias partes, iniciando por explicarte cómo funciona la mente, desde los pensamientos hasta las emociones. Con ello el autor busca darte las bases teóricas para que puedas comprender las prácticas.

Con un programa de 8 semanas con ejercicios de meditación y visualización, estarás sumergido en el Mindfulness.

Indudablemente es la lectura que no puede faltar en todo aquel que esté indagando en esta tendencia o que se inicia en la práctica de la meditación y del cambio de vida.

4 – El cociente agallas: Sé valiente, cambia tu vida: 1 (Prácticos)

Nuevamente Mario Alonso Puig nos presenta un libro motivador, práctico y eficaz para hacernos tocar piso y mostrarnos que es posible ¡ser feliz!

Con técnicas basadas en la Neurociencia Afectiva y de la Psicología Transpersonal, vas a descubrir que el cambio que necesitas para tú vida debes trabajarlo desde adentro hacia afuera.

Tú mente puede controlar todo lo demás, desde allí descubrirás que esa es la base para encontrar que a través de la sabiduría, con el uso de la creatividad, puedes lograr derribar las barreras que te agobian.

La edad no es un impedimento para renovarte, cualquier momento de tú vida es el ideal para ser mejores personas, para redescubrirte, desarrollar la fuerza que llevas por dentro y lograr el cambio y ver la vida desde una perspectiva más positiva, que los tropiezos son aprendizajes y que el valor que llevamos dentro de nosotros se puede convertir en el escudo para enfrentar el día a día.

A través de los descubrimientos de cómo puedes lograr tus metas entrenando previamente tu mente y con los ejercicios que presenta esta guía, puedes demostrarte que eres capaz de lograr la plenitud que siempre has deseado y por el que has luchado.

Un libro que funciona para los que quieren incursionar en el fascinante mundo de la investigación a través del consciente intelectual, saliendo de la comodidad de tú entorno y descubriendo un nuevo mundo.

5 – Mindfulness en la vida cotidiana: Donde quiera que vayas, ahí estás (Divulgación-Autoayuda)

La atención plena de cada actividad diaria, ese es el foco que se persigue. Diariamente la cotidianidad abruma nuestros pensamientos, llevándonos a actuar según el entorno nos va envolviendo sin darnos cuenta que, a veces, dejamos de ser nosotros mismos.

Aprender a controlar los impulsos, es una de las corrientes que aprenderás con este libro, capítulo a capítulo sentirás que das una pausa a lo que conocías como vida cotidiana para sentarte a mirarla desde un costado por un momento, ver lo que no está funcionando bien, probar con una de las tantas técnicas que el Mindfulness ofrece y disfrutar del cambio.

Técnicas de respiración y concentración, serán solo el inicio para vivir lo nuevo, el inicio a un camino que te lleve vida plena.

Déjese llevar por Jon Kabat-Zinn a través de sus 272 páginas que lo invitan a lograr aprender a controlar el estrés, iniciarse en el control de la atención plena y a liberarse de las cadenas de una vida rodeada de prejuicios y rutinas que nada aportan a la felicidad de la vida.

6 – El libro del mindfulness (Sabiduría perenne)

¿Sientes que la distracción del mundo es tú principal rival? Si hay manera de controlarlo, y es una de las ventajas que te brindará esta lectura.

A través de palabras sencillas pero explícitas, Bhante Henepola Gunaratana te presentará como a través de la meditación basada en la atención plena puedes lograrlo.

Especialmente proyectada para los que se inician en el interesante mundo de la meditación, con un lenguaje sencillo, conoce las bases y las ventajas de esta técnica que va creciendo día a día. Categorizado como uno de los libros más leídos, recomendados y con mayor número de lectores en este ámbito, se ha convertido en un libro indispensable en tú biblioteca.

Un aspecto que podemos resaltar en este libro, es el esfuerzo que hace el autor en profundizar en los mitos que se viven en torno Mindfulness, disipando las dudas que el lector tiene y poco dándole sentido a esta práctica.

Definitivamente, una adquisición invaluable para cualquier nivel que posea el lector acerca de este tema.

7 – La práctica de la atención plena

La sensibilidad es el principal foco de fuerza interior que es utilizado como base en las técnicas de meditación, en este caso, a través de la atención plena, descubrirás cómo potenciar este don que ha sido más foco de debilidad y fortaleza para muchos.

Cómo puedes controlar el entorno social y el entorno íntimo a través de las técnicas de meditación será la travesía que enfrentarás en las líneas del Dr. Kabat-Zinn, quien de manera muy inteligente realiza una fusión de la ciencia y la espiritualidad y a través de la poesía nos entrega una nutrida lectura con gran aporte teórico para poder entender las bases del Mindfulness, sus conceptos principales y como emplear los mismos en tú vida para garantizar y nutrir tú salud emocional y espiritual y juntos, por qué no, también mejorara tú salud física.

Un libro para aprender, practicar y entender el poder que tenemos en nuestras manos y en nuestra mente.

Entre los temas que resaltan particularmente en este libro, es cómo tratar algunas enfermedades a través de la meditación, lo cual comentan sus lectores que han visto cambios realmente significativos en su desarrollo habitual.

Una interesante lista de diferentes tipos de libros que centran su atención en el Mindfulness, para cambiar tu visión de vida y renacer sanamente.

Mantener una vida en desconexión con lo que pudiese ser, es posible. Nuestra vida gira en torno de nuestro propio yo, del presente, del hoy y no de las múltiples ocupaciones que comúnmente vivimos a diario, de eso de trata el Mindfulness, es mantener la atención plena basándonos en cada momento y mirar así que lugar ocupamos en el mundo.

Aunque hablar de atención plena está altamente relacionado con el budismo, el Mindfulness no es una vertiente de esta corriente. Meditar se trata de concentración plena, lograr desconectarse con el mundo que nos rodea para darle importancia a nuestra propia vida y no lo que rodea la misma.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejores libros de paulo coelho

Mejores libros de Paulo Coelho

libros arte

Mejores libros de Arte