Mejores libros de montaña

El ambiente montañoso, siempre trae consigo frescura y paisajes que enamoran a sus visitantes, pero también pueden traer experiencias que desafían el cuerpo, el alma y la mente, por ser zonas donde puedes dar una agradable caminata, ver un romántico atardecer o estar en un clima realmente hostil.

Sea que tu pasión signifique estar informado de las actividades deportivas o de entretenimiento que puedes hacer en este lugar o que te guste leer novelas ambientadas en la montaña, incluso ambas, entonces estás leyendo el artículo ideal.

Desde aquí te detallamos los mejores libros relacionados con esa temática, donde se dan historias impactantes que atrapan al lector y lo llevan de la mano a observar panoramas y narraciones sublimes, siendo tú el espectador de la primera fila.

1 – De ejecutivo a trotamundos

Francisco es el nombre del personaje principal, un hombre ejecutivo con excelente posición económica, pero que no se siente completo, vive con la sensación de que algo le falta, es allí cuando decide tomar una decisión radical, dejar a todas y todos por la montaña, específicamente por el colosal Himalaya.

De allí comienza un viaje que desafía su espíritu, cuerpo y mente, en esa búsqueda de sí mismo, encuentra en la montaña a Jack, allí estando moribundo y después de haber perdido a su compañero de viaje durante la travesía.

Estando allí en compañía de Jack, ambos luchan contra el hambre y el frío, todo es sobrevivir mientras esperan la llegada de la ayuda, sólo se tienen el uno al otro, en definitiva esta es una historia que llegará a lo más profundo del ser, tocando fibras sobre lo que es realmente importante en la vida.

2 – Las montañas de Buda

Con este libro harás un viaje en el tiempo, específicamente en el año 1950, por un lado sentirás el sufrimiento del pueblo tibetano por la invasión maoísta y por el otro la fé y la esperanza inquebrantable de un pueblo que no dejó que derrotaran sus creencias y espíritu.

El contexto de la historia se enfoca en dos monjas jóvenes que junto con sus compañeros deciden huir cruzando a pie el Himalaya, esto es una decisión donde es morir en manos de las autoridades chinas o perecer por el frío y el hambre implacable durante el camino interminable.

Hechos que se entrecruzan con la ocupación del Tibet y la lucha pacífica del Dalai Lama, cuyos hechos violentos se contrastan entre polos opuestos, entre responder con violencia o que la paz prevalezca.

3 – En las montañas de la locura

Este libro nos llevará de aventura a una expedición en la Antártida, lugar lleno de misterios y de cosas fascinantes y terroríficas por descubrir por parte del equipo que acompaña a quien lidera el viaje y además relata los acontecimientos.

Se trata de William Dyer, un geólogo de la Universidad de Miskatonic que narra los resultados trágicos de la expedición después de sobrevivir a los hechos, que comenzaron a torcerse luego del descubrimiento de restos orgánicos de criaturas que rompen con todas las características de lo humano.

La curiosidad científica del protagonista hace que este se adentre cada vez más en la oscura Antártida para descubrir cosas cada vez más extrañas, lo que hace a esta novela de terror y suspenso una excelente alternativa para los amantes de este género.

4 – Picos de Europa: Las mejores rutas por valles y montañas

Si sientes preferencia por las excursiones, también tenemos opciones para ello, se trata de una guía para excursionistas, que te presenta cincuenta rutas que puedes realizar en El Parque Nacional de los Picos de Europa, ubicado en España, el cual detalla con mucha precisión las actividades que puedes hacer en las diferentes rutas, ilustrando a través de fotografías y mapas con las indicaciones adecuadas.

Esta guía describe muy bien las bondades de este parque donde la naturaleza es la principal protagonista, desde sus valles hasta sus montañas más ofrecen un espectáculo visual para sus visitantes.

Sea que decidas hacer caminatas, senderismo u otra actividad deportiva o de esparcimiento, este libro te guía mediante las diferentes alternativas para pasar un buen rato de conexión con el cuerpo, el alma y la naturaleza en uno de los parques más antiguo de Europa.

5 – La palma: Las mejores rutas por la costa y la montaña

Como amante de la naturaleza no te puedes perder lo que te ofrece esta guía que nos lleva hasta las Islas Canarias, un lugar de paisajes hermosos que se encuentran reflejados en este libro, siendo que tu intención sea viajar hasta allá o que simplemente te quieras trasladar con la imaginación mediante su lectura y fotos, sin tener que moverte de casa.

El libro pone en bandeja de plata sesenta y nueve diferentes excursiones, representando excelentemente cráteres, cataratas y plantaciones que le permiten al lector formarse una perspectiva notable del lugar.

Desde la redacción de la guía se toman en cuenta las particularidades de esta zona, recomendando las diversas actividades disponibles, desde senderismo como actividad deportiva o una caminata tranquila en soledad o acompañado, haciendo que este libro sea indispensable para los turistas.

6 – La montaña mágica

En esta historia clásica de la literatura alemana, todo comienza con la visita de Hans Castorp a su primo Joachim en un sanatorio de tuberculosis en Davos, Suiza, donde una visita breve se convirtió en una estadía de siete años por razones de salud.

La vida de Hanz, de profesión ingeniero, económicamente sobresaliente, cambia radicalmente al momento de ser ingresado en el sanatorio, de ser alguien productivo al reposo absoluto, ya el transcurrir de los días no cuentan con mayor novedad y se hacen una rutina larga y tediosa, totalmente apartado del mundo.

Sin embargo, él logra hacer una conexión con los residentes, tanto hasta ser uno más en el lugar, cada personaje deja huellas en él, relaciones que se convierten en amigos, enemigos y hasta un amor platónico, un chico joven que parece que perdió todo momentáneamente, pero que realmente entendió la verdadera razón de existir.

Deja un comentario