Mejores libros de negocios

La lectura en los negocios representa un pilar fundamental para llegar al éxito. Para nadie es un secreto que las personas con mayor poder económico nutren su sabiduría y conocimiento con la lectura diaria.

Si eres un hombre o mujer de negocios o estás pensando serlo, aquí te proporcionamos una lista con los mejores libros de negocios recopilados solo para ti, que te aportarán conocimientos, ideas y estrategias para ayudarte a lograr el éxito deseado.

1 – El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua.

El método lean startup presenta una nueva perspectiva, la cual se está implementando a nivel mundial con el objetivo de establecer una nueva estrategia en la creación y lanzamiento de productos para las empresas. 

En este libro Eric Ries conceptualiza una startup, como una empresa enfocada a la creación de algún producto determinado en condiciones de incertidumbre bastante elevadas. Su enfoque va dirigido tanto para las empresas que apenas inician, como para aquellas grandes empresas cuyos nombres han sido publicados en el ranking de la revista Fortune. 

Lo que hace a este libro estar entre los mejores libros de negocios, es la visión que tiene en común con todos aquellos que quieren pasar de la incertidumbre, a un negocio sostenible y estable, sometiendo su visión a pruebas continuas que permitan adaptarla y ajustarla en el momento oportuno.

2 – El negocio del siglo 21 (Padre Rico): Con John Fleming y Kim Kiyosaki.

Escrito por el mismo autor del libro que alcanzó el lugar número 1, de finanzas personales “Padre Rico, Padre Pobre” Robert T. Kiyosaki, en el que nos muestra porque estamos en el mejor momento para iniciar un negocio, a pesar de la crisis y recesión económica existente a nivel mundial.

Este libro trae un enfoque a la responsabilidad que tenemos como individuos de alcanzar nuestros objetivos, pese a la situación económica mundial, lo poco que aporten nuestros dirigentes y lo oscuro que se vea el panorama. Inspira a tomar las riendas de nuestro futuro económico con acciones presentes.

Sin duda es uno de los mejores libros de negocios para estos tiempos de crisis, alentando a los emprendedores en que es el momento exacto para sacar el gran potencial que posee cada uno y en el que afirma que sin lugar a dudas es el mejor momento para hacerlo. 

3 – El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron (Gestión del conocimiento).

En este libro Fernando Trias de Bes plantea la forma positiva en la que un emprendedor debe ver el negocio, a pesar de la incertidumbre e inseguridad que pueda presentarse. No existe una fórmula mágica que den como resultado negocios exitosos, la práctica es lo que te permitirá sentirte realizado.

Explica las razones por las cuales los emprendedores suelen fracasar en apenas 4 años de haber iniciado y nos da las características esenciales que debes poseer para ser un verdadero emprendedor, haciendo énfasis en la importancia de luchar y no darse por vencido, armarse de un verdadero espíritu de guerrero pese a la adversidades.

4 – Generación de modelos de negocio.

Libro de Alexander Osterwalder, en el que se plantean nuevos modelos de negocios disruptivos que vienen acabando con el modelo de negocio al que tradicionalmente venimos acostumbrados y que venían dominando al mundo por varias décadas.

Pone en tus manos estrategias fáciles y eficaces, que te permitirán crear e implementar esta nueva forma de negocio. También muestra las formas más innovadoras que están poniendo en prácticas las empresas elites a nivel mundial. 

Cuenta con la participación de 470 expertos, profesionales y estrategas a nivel mundial,  con una presentación práctica y atractiva que le permite plasmar una visión clara de su filosofía. Sumado a esto, la colaboración de personal especializado para su traducción al español.

5 – El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0.

El arte de empezar de Guy Kawasaki, explica claramente cómo hacer que el lanzamiento de un producto, servicio o idea determinada alcance el éxito esperado. Esta versión viene modificada al modelo de negocio actual, por lo que trae consigo información importante sobre el marketing y la transformación digital.

10 años después de haber tenido el lanzamiento de su primera edición,  su autor Ha incluido consejos y estrategias sobre los recursos que se utilizan actualmente,  tales como;  redes sociales, crowdfunding y cloud computing. Por lo que forma parte de los mejores libros de negocios del ayer y hoy.

6 – Lecciones de una quiebra: Lo que aprendí al arruinarme (Narrativa empresarial)

Importante libro escrito por David Díaz Robisco, en el que denota el orgullo y la autosuficiencia que muchas veces tenemos, tras haber experimentado momentos de éxitos en nuestra vida, llevándonos a creer que somos indestructibles.

Nos enfrenta a la posición que muchas veces se toma, por el hecho de haber consigo ciertos logros y pone como ejemplo su experiencia personal, en la que después de tener grandiosos números en facturación de su negocio se fue a la quiebra.

Excelente libro, ideal para aquellos que se encuentran en el camino hacia el emprendimiento, ya tienen su empresa o se rindieron por haber tenido pérdidas y llegar a la quiebra. Te enseñará de su experiencia, para que no tengas que pasar los mismos errores, con caricaturas y videos que harán su contenido más amigable.

7 – Working happy: Todo lo que necesitas para crear la mejor empresa del mundo: la tuya.

Este libro presenta la posibilidad de trabajar y emprender un negocio haciendo lo que te gusta, sin tener que seguir trabajando por obligación, llevándote a una frustración por ello.

Cuenta con casos prácticos y plantillas útiles para iniciar el emprendimiento del negocio que siempre has deseado y nos muestra según un estudio realizado por la universidad de Oxford, que los trabajos que hoy existen al cabo de 40 años serán historia. 

Demuestra que puedes ser feliz trabajando en lo que te gusta. También hace un acercamiento al futuro de los negocios, en el que gran parte de los jóvenes de hoy día trabajarán por cuenta propia.

Deja un comentario