Mejores libros de PNL

La programación neurolingüística es un método desarrollado en 1970 y desde entonces, se ha ido extendiendo como técnica especializada en el modelo de habilidades y patrones de comportamiento que cualquiera puede modificar, aprender y repetir hasta llegar al éxito deseado.

Se trata del estudio de los paradigmas y como estos definen tu visión del mundo, así como tus patrones de conducta. Siendo esto así, dichos paradigmas pueden moldearse y transformarse para construir un modelo acorde a tus necesidades.

Basándose en los sentidos básicos del hombre y la forma como operan, se puede determinar cómo se comportan y perciben su entorno las personas; y es justamente esto lo que nos permite conducir el lenguaje para llegar mejor a cada una de ellas y persuadir su comportamiento.

En esta oportunidad te traemos una lista con los libros más vendidos de España sobre la programación neurolingüística, con opiniones de expertos que te guiarán en este continuo aprendizaje. ¡Comencemos!

1 – Técnicas prohibidas de Persuasión, manipulación e influencia usando patrones de lenguaje y técnicas de PNL. – Steve Allen

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona la mente? ¿Qué hay detrás del discurso de los políticos? ¿Cómo un vendedor logra convencerte para realizar una compra que no querías?

Aquí encontrarás la respuesta a esas y muchas más preguntas. Aprenderás a convencer usando los patrones del comportamiento y comprenderás cómo funcionan los juegos mentales.

El libro se encuentra estructurado en tres partes esenciales. En la primera encontrarás los conceptos básicos de la programación neurolingüística. Posterior a esto te toparás con el estudio de la ciencia de la persuasión y como aplicarla. Finalmente hallará una compilación de todo lo estudiado, donde aprenderás a guiar el comportamiento en la dirección que desees.

2 – PNL – 39 Técnicas y Estrategias de Programación Neurolingüística para cambiar su vida y la de los demás. – Steve Allen

Steve Allen es reconocido por sus libros sobre PNL y cómo aplicarlos. En esta ocasión apunta a hacia nosotros mismos y nos enseña cómo cambiar nuestros paradigmas para enfrentar cualquier situación con inteligencia emocional y una actitud proactiva.

Es por ello que dentro de las 39 técnicas que visualizarás en este libro, hallarás no solo las actitudes que deben ser manejadas y direccionadas a una mejora continua; sino también la motivación necesaria para lograr el cambio que hace falta en tu vida.

Desde entendimiento de tu estado emocional, hasta la resolución del problema utilizando técnicas basadas en la programación neurolingüística; todo esto y más en tan solo unas páginas.

3 – PNL: Los fundamentos de la programación neurolingüística. – Giorgio Longo

Los fundamentos de la PNL constituyen un proceso complejo poco extendido. Es a partir de aquí que surge la necesidad de escribir un libro que permita procesar los fundamentos y ejemplificar de forma sencilla como aplicarlos para mejorar nuestras vidas.

Este libro te ofrece de una forma bastante didáctica todos los procesos involucrados y requeridos para ayudarte en el mejoramiento de hábitos, condición física, manejo de emociones e incluso actividades en el trabajo. De esta manera puedes crecer de forma personal y profesional con tan solo seguir e internalizar unos simples pasos.

4 – Cambia tu vida con PNL. Programación Neurolingüística: La poderosa forma de mejorar tu vida. – Lindsey Agness

No podemos cambiar nada en nuestro exterior si no comenzamos por cambiar nosotros mismos. Teniendo esto como premisa, Lindsey Agness propone este libro como método de concienciación y afrontamiento de tus problemas. De esta manera direccionarás todas tus acciones hacia el crecimiento personal.

No te resistas más al cambio, se parte de él y vívelo como una experiencia transformadora que te llevará a obtener el éxito en el ámbito emocional, social y profesional. Este libro te proporciona las herramientas para el autodescubrimiento y el cumplimiento de objetivos mediante la programación neurolingüística.

Comienza a escuchar a tu subconsciente, dale una voz y utilízala para enfocarte en tus objetivos.

5 – Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística – PNL. – Jesús Antonio Giraldo Castaño

Una visión basada en el desarrollo transformador, diseñada para hacerte consciente de tus habilidades y aprender a través de la metacognición a utilizarlas a tu favor. Dile adiós a las limitaciones y construye un mapa mental ganador basado en el modelo actitudinal de las personas más exitosas del mundo.

Orientado tanto a profesionales de salud como personas que deseen dar un giro completo a su vida; este libro te presenta los fundamentos del PNL y te enseña cómo aplicarlos para que tu visión y actitud cambien totalmente y puedas direccionarlas a conseguir el éxito donde te lo propongas.

Recuerda una famosa frase de Walt Disney: El cambio es nuestra opción y se inicia cuando se decide.

6 – Como cambiar creencias con la P.N.L. – Robert Dilts

Nuestra manera de pensar define como actuamos y es lo que determina la manera en que enfrentamos los retos y dificultades que se nos presentan diariamente. Muchas veces no somos consciente de nuestro modo de operación y repetimos patrones sin darnos cuenta, que puede que no nos estén ofreciendo los mejores resultados.

Tomando esto en cuenta, Robert Dilts nos presenta este libro para enseñarnos a cambiar nuestra visión del mundo y obtener así mejores resultados que vayan acordes al estilo de vida que queremos conseguir. Ya sea un ascenso en el trabajo o el manejo emocional de una pérdida, aquí encontrarás las herramientas necesarias para lograrlo.

7 – Oratoria con PNL: Claves de la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística para Hablar en Público. – Mónica Pérez de las Heras

Si alguna vez has sentido pánico escénico, si hablar ante un grupo de amigos o en un auditorio te causa terror o si tu carrera o empleo te exigen ser un orador profesional, aquí encontrarás las claves y consejos que debes tomar en cuenta al momento de dar un discurso.

Descubrirás a través de la programación neurolingüística los métodos establecidos para seducir a tu público y ofrecer un discurso que llegue a cada uno de tus oyentes y permita que el mensaje trascienda mucho más allá del auditorio.

Controla tus miedos, vuélvete el dueño del lugar y eleva tu voz, todo es posible a través de métodos científicos comprobados. Si lo que necesitas es una visión de la PNL enfocada en esta área este es libro para ti.

8 – PNL. La magia en acción. – Richard Bandler

Para finalizar esta lista con broche de oro te presentamos el libro de uno de los codesarrolladores de la teoría de la programación neurolingüística, Richard Bandler. Aprende de primera mano de los expertos en el área y experimenta personalmente las técnicas aplicadas por el máximo exponente de la programación.

Un acercamiento a esta ciencia desde la perspectiva profesional y su aplicación a los pacientes. Podrás entender el funcionamiento del método aplicado de primera mano.

Se trata de un libro orientado a profesionales y todos aquellos interesados en aprender a profundidad este complejo tema. Encontrarás casos prácticos donde se te ilustrará cómo son conducidas las sesiones por el Dr. Bandler hasta obtener los resultados esperados.

Esperamos te haya gustado la lista y encuentres aquí las herramientas necesarias para conducirte al cambio que tanto anhelas.

Encontrarás aquí las herramientas para caminar hacia el éxito y cuando lo hagas, no te detengas. La transformación se encuentra al alcance de tus manos, solo debes decidirte y comenzar a trabajar.

Deja un comentario