Mejores libros de política

Existen una serie de áreas del saber ante las cuales el hombre puede declinarse por gustos o bien por obligación, pero siempre habrán aquellas ante las cuales debe de inmiscuirse por razones de orden natural, porque así se lo exige su impulso pensante.

En este caso, nos referimos a la política, un área que para muchos ha sido tildada de confrontación y de desparpajos, mermando su gran plusvalía en cuanto a la incitación del pensamiento crítico y analítico de toda persona y en especial de todo ciudadano.

Es por ello, que en esta oportunidad vamos a referirte un top con los mejores libros de política, para que puedas vislumbrar tus ojos y culturizarte un poco acerca de este fenómeno cultural y social que tanto puede aportarte a tu bagaje cognoscitivo.

1 – Liberalismo: Los 10 principios básicos del orden político liberal de Juan Ramón Rallo

Con frecuencia se suele escuchar la palabra liberalismo en debates políticos, sin embargo, son pocos los que conocen su verdadero significado, dándose a entender en espacios e incluso en temáticas de forma completamente errónea.

Algo que sin duda alguna, puede ser completamente peligroso, cuando se quiere convencer a una comunidad de una idea, si se utiliza de bandera una fachada liberal que encierre pensamientos totalmente inicuos.

Por tal motivo, Rallo como profundo pensador del movimiento del liberalismo, nos expone de forma clara cuales son todas las connotaciones sociales, jurídicas y políticas que el mismo involucra.

Dejando de lado, aquellos pensamientos o corrientes que tiendan a catalogarlo de libertino, aprovechándose de un juego de palabras, dejando muy en claro, que se trata de una filosofía que solo pretende abarcar los actos conforme a los lineamientos jurídicos vigentes y siempre en provecho de la condición de persona.

2 – Memoria del Comunismo de Federico Jiménez Losantos

Muchos consideran que existen corrientes del pensamiento mal entendidas, que estas en sus inicios no fueron fraguadas de forma tan atroz, como la llevan a cabo muchos de sus más acérrimos defensores.

En esta ocasión Jiménez Losantos, nos expone con su peculiar pluma, toda la verdad que se esconde tras el pensamiento comunista, una serie de acciones que muchos aborrecen, pero que terminan adoptando como si de un sistema de engranajes de difícil disolución se tratará.

Haciéndonos un paseo histórico por los orígenes postrimeros del comunismo en Lenin, hasta las bases más sólidas que este presenta en España, el autor nos refiere a sus ideas más controversiales, y como este se incursiona en el pensamiento humano, bajo la forma de justicia disfrazada de una falsa igualdad, que solo busca enriquecer y empoderar a unos pocos.

Con este tratado, el autor lo que busca es incentiva en el lector, el pensamiento crítico y analítico, para que pueda reconocer las primeras señales de un régimen comunistas, el como este se va infiltrando en todos los espacios, y por qué debe de evitarse a toda costa.

3 – Manual para defenderse de una feminazi y otros asuntos de alta necesidad de Cristina Seguí

Hoy en día se ha tornado muy común escuchar a las mujeres decir soy feminista, sin llegar a saber las verdaderas connotaciones que este movimiento puede imprimir en sus vidas.

La autora expone que muchas consideran que se trata de un movimiento para nada complejo, sino que solamente busca saltar a la mujer a la palestra, colocándola en un lugar preponderante y de toma de decisiones, es decir, haciéndola valer.

Y he aquí el terror que la propia noción feminista ha sembrado en las féminas, y es que ellas, sin el movimiento no existen, es así, como detrás de las caras amables y luchadoras de mujeres ponderadas se esconde un grupo con pensamientos comunistas y hasta aberrantes que busca subyugar a la sociedad, imponiendo una falsa lucha de géneros.

Un movimiento que busca subrogar al género femenino, creyendo que la libera, cuando por el contrario en cada una de sus campañas la sucumbe en una idea esclavistas de que sin el feminismo la mujer no existe, siendo este el único que puede darle un lugar en la vida.

4 – El Siglo del Socialismo Criminal de Jano García

Son diversos los movimientos que han llegado a sucumbir en los peores sentimientos del ser humano, y es que, detrás de las monarquías aberrantes, de las cruzadas sangrientas, los hombres heredamos una corriente de pensamiento, verdaderamente destructivo, primero de la consciencia humana y luego de su existencia: el socialismo.

Bajo la fachada de la búsqueda de igualdad, la imposición de criterios de sociales y equitativos, se esconde una forma de explotación del ser humano, en la que a este poco a poco se le van cercenando los derechos con la finalidad de que el mismo vaya perdiendo las condiciones de vida y su estado se merme.

El socialismo se viste de gala con promesas a los sectores más populares, incitándolos al progreso por medio de formas de organización, o bien a través de grupos de ayuda que le brindan salidas financieras estables, de igual forma promete la colaboración de las instituciones.

Bajo la promesa de ponderación de los sectores populares, y la instauración de un régimen clasista, donde se pretende la revuelta de los pobres hacia los ricos, se esconden las intrigas de las instituciones de albergarse la mayor cantidad de riqueza y de confundir a aquellos que dudan de su bondad. Un libro que muestra con franqueza como los sueños de muchos quedan confinados ante los intereses egoístas de unos pocos.

Deja un comentario