in

Mejores libros de Stephen King

stephen king libros

Son muchos los escritores que podrás encontrar, pero sin duda, hay algunos que destacan por su peculiar pluma, y este el caso de Stephen King, un estadounidense que ha creado distintas novelas, relatos cortos y mini cuentos, que han sido traducidos en distintos idiomas y personificados en la pantalla grande y chica.

Pese a que la literatura internacional tacha a King de no representar un verdadero escritor por no respetar las formas estructurales de la propia narrativa y de los distintos recursos que deben emplearse para esta, tachándolo de solo ser un escritor comercial.

La crítica por el contrario le alaba el gusto hacia el suspenso, el terror y la maldad, con las cuales suele impregnar cada una de sus obras, dejando al lector con sentimiento ambivalentes de no querer leer el libro por temor a lo que pasará en las siguientes páginas, pero con la ardida curiosidad de seguir adelante para conocer el destino de los personajes.

Si tú deseas, empaparte de una de estas novelas, gustoso de pasar un tiempo leyendo un buen suspenso, no se diga más, verifica esta lista de recomendaciones, diseñada especialmente para ti.

1 – El Resplandor

Todos los niños son curiosos por naturaleza ¿verdad?, pues bien, Danny no es la excepción, obsesionado con las formas de los espejos, y con la capacidad de estos transformar todo ante sí, llega un día a realmente sorprenderse y es cuando encuentra la palabra muerte, escrita al revés.

Desde entonces, sus mayores temores suelen tornarse tangibles, pero para colmo de males, sus padres no están nada bien, su madre deseosa de buscar otros rumbos piensa en divorciarse y en que se marche hacia otros mundos.

Mientras que su padre, quien desde hace tiempo muestra una actitud enraizada y hasta gris, ha aceptado el cuidado de un hotel apartado, en una montaña, donde la nieve es tan densa que termina por dejarlos incomunicados.

¿Qué pasará? ¿Terminará la familia feliz siendo otro hogar dividido? ¿Las fantasías de Danny se volverán realidad? Descúbrelo a través de estas líneas, una novela de terror que la critica a elogiado muy bien, señalando que el suspenso y el horro hacen gala de inicio a fin.

2 – El Retrato de Rose Madder

Rosie Daniels por fin había tomado la decisión que tanto le había costado, después de pensarlo mucho, de dejar atrás los temores, lo logró! Dejo al abusivo de su marido, dejo su ciudad, y se enrumbo hacia nuevos horizontes.

Es aquí donde su pasado triste comienza a quedar atrás, o al menos eso pensaba ella, pues su exmarido, Norman, un policía de mal carácter, del cual alguna vez estuvo enamorada, no estaba dispuesto a dejarla ir así tan fácil.

Y es que este, se encontraba tras la pista de la misma, por medio de investigadores privados, no obstante Daniels, contaba con una escapatoria, que se fundía entre la realidad y la ficción, un mundo diferente cuyo ingreso era un simple cuadro, con una rúbrica trasera bastante peculiar que decía Rose Madder.

Un cuadro, que ella había seleccionado como un nuevo adorno para su hogar lleno de libertad, pero que cada día se apoderaba de ella, a razón de un enigmático efecto, que hasta los momentos no podía descifrar. La crítica ha dicho que este libro llena de suspensos tus días, haciendo imposible dejar de leer, incluso lo han tildado de adictivo.

3 – La Cúpula

Todo transcurría bien en la ciudad de Chester’s Mill, de hecho muchos consideraban que se trataba de un día por demás normal, una mañana calurosa y con poca brisa, tal cual, se muestran los diurnos otoñales.

Pero dicha monotonía, sería totalmente interrumpida por un hecho escalofriante, una gran cúpula segmentaría la ciudad en dos, tal cual, como lo hizo con el cuerpo de una marmota al caer sobre la misma partiéndola por la mitad.

Y tal cual lo hizo con la mano de una jardinero, quien la perdió, quedando está dentro de la cúpula, sin duda, una escena realmente escalofriante. Pero no queda nada que hacer, los días transcurren dentro de la cúpula con total asombro, la comida, el agua y hasta el aire pareciera agotarse.

¿Podrás saber los científicos quien es el responsable de esta cárcel especial? ¿O bien, morirán todos los que quedaron atrapados? Una novela que rebasa los límites de la imaginación, pero eso no es todo, sino que además en cada una de sus páginas, expone con notoria saña lo más malvado de la esencia humana, sin duda, una thriller que debes de leer.

4 – El Instituto

Minneapolis, es un pueblo tranquilo, o al menos eso se pensaba, hasta que una noche, algo inexplicable sucedió en Luke Ellis, un niño que tenía todo y que disfrutaba de su infancia normal, en cuestión de segundos perdió a sus padres y con ellos su libertad.

En cuestión de minutos, su vida dio un vuelco, le inundo un gran sueño, que lo hizo despertar en su habitación, asombrado se levanta y grita papa, mama, para disipar así sus dudas, de que lo que vivió minutos antes fue una pesadilla.

Pero no, a medida que recorre el cuarto se da cuenta, que está en otra realidad, el cuarto no tiene ventanas, no hay papá, ni mamá y cuando abre la puerta, se da cuenta que esta con otros niños, quienes le señalan que está en el Instituto.

Una especie de escuela para niños superdotados, donde son explotados por los directores, en trabajos en los cuales, debe de colocar sus dones al servicio de los mismos, bajo la condición de premios si se portan bien y cumplen lo encomendado, o bien, bajo castigos y torturas sino cumplen lo que deben. Sin duda una novela, que expone la peor parte de la sociedad, el maltrato infantil, una prosa de King que toca temas muy sensibles, bajo la modalidad de suspense.

5 – El Visitante

Terry Maitland, es un ciudadano ejemplar, muy querido en Flint City, es entrenador de la liga de niños, un esposo muy amable y considerado, un vecino responsable y servicial, y también es una padre amoroso, protector y conservador de sus hijas, sin duda, un sujeto digno de admirar y de querer tener como amigo.

Sin embargo, una mañana toda su fama se vería manchada, pero no por un chisme, ni por un error, sino por un vil asesinato, un niño de 11 años, es encontrado muerto, en una escena dantesca que apuntan hacia el entrenador, pese a que este tiene pruebas de haber estado en otra ciudad durante todo el día, las pruebas lo incrimina.

El detective Ralph Anderson, recolectar las pruebas y recurre a todos los recursos, pero no hay más sospechas, todo apunta a la culpabilidad de Terry, quien es privado de la libertad y sometido al escarnio público, sin embargo, pese a tener al presunto culpable tras las rejas,.

Al veterano detective las piezas no terminan de encajarle, ¿será posible que alguien pueda estar en dos lugares a la vez?, ¿puede la maldad humana ser tan grande, para usar un niño para dañar a otro?, estas son preguntas que solo la pluma de King puede responder.

6 – Joyland

Devin Jones, es un joven universitario con aspiraciones, un chico dedicado a sus estudios, pero también bastante trabajador, el mismo se dedica en su tiempo libre a realizar labores diversas en el parque de diversiones del pueblo: Joyland.

De pocos amigos, pues su tiempo no se lo permite, confía en gran medida en Mike, un pequeño, menor que él, unos cuantos años, quien padece de una enfermedad crónica, y a quien se le acorta la vida.

Mike, deseoso de visitar un parque de diversiones antes de morir, le pide a Devin que lo lleve a Joyland, quien sin duda no se opone, y se decide a planearle un gran día.

No obstante la visita de Mike, no es muy bien recibida en el parque, ya que el pequeño, es por demás curioso, y la historia de la niña asesinada en la casa embrujada, lo atrae mucho, haciendo preguntas algo indiscretas, molestas y en la mayoría de los casos comprometedoras, que terminarán por desesperar los ánimos y por animar al asesino nuevamente a matar.

7 – 22/11/63

Jake Epping, es un profesor universitario que se gana la vida dando clases en la Universidad y en un instituto para adultos, siendo un apasionado por las letras y por la historia, siempre recordará la fecha en que mataron a Kennedy.

Más su obsesión por tal día, no se verá potenciada, hasta que una de sus propias asignaciones lo deja atónito, pues una noche pedirá a sus alumnos un relato de un hecho del pasado que los haya marcado, sin saber, que uno de sus alumnos confesaría una de sus dolencias familiares, y es la muerte de toda su familia a manos de su propio padre, por medio de un martillo.

Atormentado por este relato, decide ir a comer donde Al, un gran amigo suyo, dueño de una lonchería, a quien le cuenta del relato y su obsesión por el día que murió el presidente. Al quien lo estima mucho, le dice que en la parte de atrás tiene una puerta que lo conduce al pasado.

Desde entonces, Al y Jake, planean en como volver al 22 de Noviembre de 1963, a Dallas, fecha en la cual, tres disparos acabaría con la vida de J.F Kennedy. La crítica ha señalado que esta se trata de una novela bastante peculiar de King, ya que conjuga la historia con el suspense, sin dejar de lado el asombro y hasta el terror, una novela digna de leer de cualquier apasionado por la historia y sus hechos más notorios.

8 – El misterio de Salem’s Lot: 102

Salem’s Lot es un pueblo ubicado en un lejano condado, donde nada pasa, o al menos, esa monotonía aburrida salta a la vista de muchos, más a la vista de Ben Mears, un chico, que hace tiempo atrás perdió una apuesta infantil, que lo hizo entrar a hurtadillas a la casa de los Masters, para presenciar un hecho dantesco, toda una familia asesinada y un perro muerto colgado y ahorcado.

El tiempo ha trascurrido, y Salem’s Lot sigue siendo el mismo pueblo de siempre, pero no para Ben, quien ya se ha graduado y posicionado como un respetado escritor, el cual regresa al pueblo de su infancia, a ver si encuentra la musa para sus nuevas novelas.

Sin darse cuenta, que no solo ubicará su inspiración, sino que además se encontrará con los fantasmas de sus pesadillas, y con misteriosos hechos que se están dando en cadena, los niños están desapareciendo, los animales están muriendo desangrados, y un nuevo sujeto se instaló en la casa de los Masters, quien genera por su apariencia gran temor.

Pero más allá de eso, la presencia de seres sobrenaturales es una hipótesis que ha tomado fuerza entre los lugareños, quienes han comenzado a espantarse ya. La crítica ha señalado, que esta es unan novela con muchas páginas para desvelar a los lectores más asiduos de King.

9 – Laurie

Lloyd, es un hombre mayor cuya vida transcurría en completa normalidad, de hecho, ya había alcanzado todo, y se disponía a reposar en los más hermosos de su senectud, no obstante, el destino le jugaría una mala pasada, y es que su compañera de vida, su amada esposa, moría, dejándolo totalmente solo.

Sin embargo, su hermana preocupada por su situación decide darle un aliento, y es así, como le regala a Laurie, una cachorra, receloso Lloyd la acepta pensando con cierto sarcasmo, que si no puede casi con su vida, como podrá acaso con la de un cachorro.

Más la vida, le tiene deparada otra vuelta, y es que no solo logra encariñarse con animal, sino que además se da cuenta, que todavía tiene ganas de vivir, por lo que se enrumba en nuevos proyectos, acompañado de su fiel compañera de aventura Laurie.

Una novela que al decir de la crítica, irrumpe el lado oscuro de King, para dar paso a nuevas historias que tocan con sutileza el alma, no hay suspenso, ni terror, pero sin duda, hay líneas, párrafos y hasta páginas que logran enganchar por lo crudo de la naturaleza humana, por la nobleza que pueden demostrar algunos animales, un respiro que King muestra a muchos, con aires de sensibilidad.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

politica libros

Mejores libros de política

arturo perez reverte mejores libros

Mejores libros de Arturo Pérez-Reverte