Mejores libros de Federico Moccia

Todos contamos con un don, nos viene dado de forma innata, es así, como algunos se les da lo del canto, mientras que a otros, la escritura es lo suyo, tal es el caso de Federico Moccia, un hombre que persistió obstinadamente por el éxito hasta obtenerlo.

Oriundo de Italia, es un hombre que durante su infancia se encontró rodeado de arte, no en vano su inclinación por la escritura, se había visto precedida por los proyectos cinematográficos de su padre.

Público su primera novela en 1996, titulado Tres metros sobre el cielo, no obstante por la falta de apoyo editorial, la reproducción de esta se vio limitada, siendo poco conocida.

Sin embargo, nada detuvo a Moccia y continúo con sus trabajos televisos, hasta que en el 2004, una editorial de ponderada fama, asume su novela, siendo esta un éxito rotundo en la población juvenil italiana.

Tanto así, que sus libros fueron reclamados por demás países, vendiendo múltiples copias en su idioma original y en traducciones. Veamos cuáles son sus mejores libros y los que le acreditaron la fama que tiene hoy día.

1 – A tres metros sobre el cielo

Primera novela de la pluma de Moccia, la cual logro enganchar a toda la población juvenil italiana, y con el salto a la pantalla grande por la empresa española, lo termino de catapultar en el mundo, creando así el fenómeno Moccia.

Una novela que sin duda narra lo rudo de las relaciones, la vida los moteros y las incompatibilidades de clases que siempre van a marcar la personalidad de los seres humanos, haciéndolos más o menos empáticos hacia la desgracia ajena.

Este es el libro que marca el inicio del triángulo amoroso entre Step, Babi y Gin, aunque esta última, no sale sino hasta la segunda entrega, comienza la historia de dos personalidades distintas atraídas, una por el carácter envalentonado y actitud rebelde de un joven motero, y este atraído por la sutileza y detalles de una chica de alta sociedad.

Una novela que pone de manifiesto, la atracción inevitable entre dos seres totalmente distintos, que realza como la crianza influye en el ser humano, como los círculos sociales moldean la conducta y como la sociedad presenta estigmas etiquetando a los demás.

2 – Tengo Ganas de Ti

Debido a la gran acogida que tuvo A tres metros sobre el cielo, Moccia decidió continuar la historia de amor, pero incluyendo nuevos personajes, para ello introduce y confirma el triángulo amoroso de Step, Babi y Gin (Ginebra, una joven profesional, pero de la misma personalidad de Step).

Gin viene a brindarle un nuevo aire a la novela, siendo una antítesis de Babi, no es una chica adinerada ni cuenta con padres sobreprotectores, por el contrario, mantiene un pasado turbio al igual que Step.

Acostumbrada a luchar por lo que quiere, se vuelve una reconocida fotógrafa, como también se expone como una peculiar joven, que no admite dominaciones masculinas, goza de un tono irreverente, de actitud tajante y de sentimientos apasionados, suele chocar mucho con Step, pero terminan atrayéndose mutuamente.

La historia se torna por demás complicada, ya que Babi cuenta con una vida estable, pero por coincidencias del destino, o bien por causalidades maniobradas, vuelven a encontrarse los personajes de Babi y Step recayendo en el amor y la misma pasión inicial que se tenían desde que se conocieron.

3 – Tres veces Tú

Continuo el aclamado éxito, por lo que Moccia ha decidido darle un final a los personajes de la trilogía amorosa moderna, consolidados todos como personas ya maduradas, ponderadas en sus trabajos y con un porvenir, estable, o al menos eso piensa el público lector.

Y es que en las 800 páginas que componen esta entrega se puede apreciar, como poco a poco los personajes fueron entrelazando sus destinos, Babi, a pesar de la edad y el paso del tiempo, se ha vuelto co-dependiente y ha sacado a relucir quien es realmente una persona caprichosa que persigue a Step continuamente.

Step continúa su vida y proyectos, Gin ha alcanzado también su titulación y juntos forman una pareja estable, hasta que la sombra de Babi los turba, con su llegada.

Sin duda, una novela que cierra una secuela de forma maravillosa al decir de la crítica, enmarcando el moralismo ambiguo de muchos, la actitud resabiada de la vida ante las dudas de las personas, muchas veces dejando sin alternativas donde debía haber opciones, digno de leer por una juventud ansiada de suspenso y de dudas amorosas, una verdadera joya del romanticismo moderno.

4 – Perdona si te llamo Amor

Otra joya de la pluma de Moccia, que viene a encantarnos con los diálogos de sus personajes, las vivencias que componen a cada uno, y las decisiones dualistas de los mismos, que conllevan muchos signos interrogantes ante la mirada inescrupulosa de los más moralistas.

Una narración que deja encantada nuevamente a la sociedad juvenil, y que sin duda mantiene al máximo la fama de Moccia, después de su éxito rotundo con la secuela de A tres metros sobre el cielo, en esta ocasión nos suspende en el vilo novelesco, con un amor que salta calendarios, fechas y almanaque completos.

Una relación que surge entre una joven que está empezando a conocer la vida, una chica que aún no ha alcanzado la mayoría de edad, llamada Niki, y un ponderado publicista que ya ha recorrido mundo y desea estabilizarse, pero que cuenta con más de los 30 años, una pareja que se supera en experiencias y en más de dos décadas de diferencia.

No obstante, el amor les toco la puerta y ellos decidieron entrar, para luchar en contra de sus propias familias, amistades y para demostrar que cuando se trata de amor, los perjuicios sociales no constituyen en nada una limitante para demostrarse el sentimiento genuino que se sienten el uno por el otro.

5 – Perdona pero quiero casarme contigo

Sin duda alguna, el fenómeno Moccia va a en aumento, dejando encantando al público juvenil con cada una de sus historias, en esta ocasión sorprende con una segunda parte de Perdona si te llamo amor, para continuar narrándonos la historia entre Niki y Alex.

En esta oportunidad, la narrativa se centra nuevamente en la pareja, que comienza a dudar sobre el amor que se tienen, y es que una vez que la fecha de la boda se acerca, los mismos comienzan a dar pasos a las inquietudes que desde siempre han estado latentes.

Mientras Alex debe de luchar con su entrada a la madurez y con la propia empresa que maneja, a fin de permanecer en su estabilidad profesional, y los problemas que esta representa; por su parte Niki debe de luchar con las proposiciones de su anterior enamorado y las insinuaciones constantes de su familia.

Cada uno debe de luchar contra su propio mundo, y combatir los efectos que cada uno genera en el otro, debiendo de hacer frente a situaciones que los hace reflexionar sobre la idea de si están preparados para durar en matrimonio, o bien, para cuestionarse si el amor intenso dura para siempre.

6 – Babi y Yo

Una novela de pocas páginas, ya que cuenta con tan solo unas escasas 100, algo que resulta inédito en Moccia, que se caracteriza por contar sus novelas en centenares de página manteniendo al lector de forma bastante entretenida en cada uno de los detalles minuciosos de la novela.

Pero en esta oportunidad, lo que desea es dar un aire fresco a un amor recordado por muchos, como lo es el intenso sentir amoroso que existe entre Babi y Step (o mejor conocido como Hache para el público español), en esta novela se detallan los pensamientos de cada uno de estos personajes, desde el momento en que se conocieron.

Un relato de sentires, de emociones a flor de piel, que colocan de manifiesto el hecho de que la pluma de Moccia, es una de las más románticas de la modernidad, y que sin duda, mantiene en suspiros al público adepto a la poesía, a las novelas sensibles y detallistas de las emociones humanas.

7 – Esta noche dime que me quieres

Tal cual Moccia tiene acostumbrado al público, el amor no se da tan fácil, o al menos si consigue a dos personas, siempre las coloca en el camino de la lucha por sus emociones y encuentros.

En esta oportunidad, nos cuenta la historia de dos almas atormentadas, dos personas que renunciaron al amor por fatídicas situaciones que terminaron marcándolos.

Es así, como Tancredi, solo se dedica al cambio de camas, más no a enamorarse, siendo un hombre de negocio, apuesto y emprendedor, amasa una gran fortuna, pero su imposibilidad de amar, lo limita de ser feliz realmente.

Por otra parte, Sofía, una buena chica, dedicada y excelente pianista, termina dejando de lado todos sus sueños, para dedicarse a cuidar a su ex novio, quien quedo en silla de ruedas luego de una noche de peleas y de malas decisiones, no obstante, el destino le tiene una jugada para pararla frente a frente al apuesto Tancredi.

Deja un comentario