in

Mejores libros infantiles

mejores libros infantiles

¿A qué edad debe comenzar a leer un niño? Las habilidades necesarias para hacerlo por sí mismo son desarrolladas alrededor de los 6 años, en circunstancias normales.

Sin embargo, fomentar el hábito de la lectura en los niños es algo que puede hacerse desde muy temprana edad. Tomando en cuenta que esto hará que el desarrollo del niño sea completo e integral muchos adultos hacen lo posible por involucrar a sus hijos o niños cercanos en lecturas que aporten conocimiento y diversión.

Si estas pensando en comprar un libro para un niño puedes revisar la selección que presentamos a continuación para que tu elección sea lo más acertada posible.

1 – De mayor quiero ser… feliz. Anna Morato García.

Una de las preguntas que con bastante frecuencia reciben los niños está relacionada con lo que quieren ser cuando crezcan y las respuestas suelen abarcar un amplio espectro de preferencias.

Sin embargo, este libro presenta en seis cuentos muy amenos la importancia de que el niño en primer lugar sea feliz.

Provisto de ilustraciones hermosas y coloridas y con un lenguaje muy comprensible para los niños el libro explica en historias breves, algunos valores y conceptos que son importantes para que el niño pueda afrontar las situaciones propias de su edad desde un ángulo positivo y sano.

Se presenta con cubiertas duras lo que lo hace resistente para que el niño pueda repasarlo sin problema alguno.

Es un libro ideal para tener en casa y que puede considerarse como un regalo educativo.

2 – Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Elena Favilli y Francesca Cavallo.

En Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, las autoras presentan historias de mujeres que han logrado alcanzar sus metas y con valentía han hecho del mundo un lugar mejor, realizando aportes desde sus propios ámbitos de desempeño.

Enseñar valores se ha convertido en el objetivo principal de los libros para niños que hay en el mercado.

Con ilustraciones atractivas realizadas por creativos de todo el mundo, el libro resulta visualmente interesante y la información ayuda a formar valores y contribuye a que la niña pueda formar la idea de que puede conseguir sus propios sueños si desarrolla las competencias necesarias para ello.

El diseño exterior es resistente por lo que resulta ideal para leerlo cada día, una excelente elección a la hora de regalar.

3 – Un libro. Hervé Tullet.

Un libro con un diseño diferente, una propuesta innovadora e interesante que hará que el lector interactúe con el libro y pueda disfrutar jugando.

Es especial para niños muy pequeños y permite realizar un proceso divertido de enseñanza-aprendizaje de los colores y figuras básicos. Durante el uso del libro, los niños van a realizar acciones sencillas lo que puede mejorar su comprensión del lenguaje.

Invita a la acción y a la diversión y puede ser leído de diversas maneras, así que garantiza un uso constante y por lo tanto un aprendizaje sostenido.

Colores atractivos en una presentación resistente hacen de este un libro ideal para los más chiquititos de la casa, aunque hasta un adulto va a divertirse mucho mientras lo usa con sus niños.

4 – Mi camita. Javier Sáenz Pinillos y Julen Rodríguez Ruiz.

Una narración sencilla y llena de magia que será una divertida forma de aprender para los más pequeños y contribuirá a crear un entorno de seguridad para ellos.

Las transiciones en el crecimiento de los niños no deben ser vistas como periodos de dificultad o tristeza debido a que es posible que la forma en la que vivan estas sirva de precedente para el modo de sortear los obstáculos en su vida adulta.

Por ejemplo, comenzar a dormir solos suele ser un periodo un tanto difícil para algunos niños. El miedo, la tristeza y sensaciones desconocidas se hacen presentes por lo que este libro se enfoca en un cuento sobre el tema.

Al leer sobre las aventuras de una pequeña con su camita, todos los niños podrán ver las ventajas de poder dormir en su propia cama sin que esto resulte una experiencia que les genere miedo o inseguridad.

Muy útil para todos los adultos involucrados en el proceso de crecimiento de los niños ya que su narrativa permite que la experiencia del sueño pueda ser vista como algo positivo, seguro y natural para el niño.

5 – El monstruo de colores. Anna Llenas Serra

Se trata de un libro que ayuda al niño a aprender el nombre de las emociones y le enseña a identificarlas y manejarlas de la mejor manera.

El crecimiento integral de los niños comprende el manejo apropiado de las emociones. Orientado en esta temática este libro se convierte en uno de los más leídos y sugeridos.

Las ilustraciones están elaboradas en colores atractivos y con diseños que el niño puede disfrutar e imitar con facilidad, por lo que podrá usarlo para aprender y divertirse.

Muy usado por docentes y especialistas infantiles es seguro que este libro se convertirá en uno de los favoritos de cualquier niño.

Su presentación con tapa dura y laminas en papel de calidad harán que pueda ser resistente al uso continuado que seguramente tendrá.

6 – ¿Puedo mirar tu pañal? Guido Van Genechten

Este divertido cuento hará reír a los niños, mientras los lleva de la mano a aprender el uso del orinal.

Las historias donde los personajes son animales resultan especialmente atractivas para los niños de todas las edades.

Un pequeño ratón, muy curioso se dedicará a revisar los pañales de sus amigos animales; la liebre, la cabra, el perro, la vaca, entre otros irán mostrando sus pañales a nuestro protagonista en su particular investigación.

Inevitablemente deberá mostrar el suyo y ante la sorpresa de sus amigos podrá enseñarles a usar el orinal para que abandonen sus pañales.

Puede ser una excelente elección para aquellos niños que están pasando esta etapa puesto que presenta la información con ilustraciones y solapas para que el niño interactúe y vaya comprendiendo la información de una manera divertida.

7 – La ovejita que vino a cenar. Steve Smallan

Con unas ilustraciones coloridas y hermosas el autor en este original cuento, va mostrando como un viejo, solitario y hambriento lobo y una ovejita pueden llegar a ser amigos pese a las evidentes diferencias entre ellos.

Una lectura fresca, divertida que enseña valores a los niños, es la descripción más acertada de esta historia.

El relato resalta conceptos como la amistad, la aceptación de los otros y la generosidad con un lenguaje sencillo, que los niños podrán comprender y así seguirán la historia sin aburrirse. Es un cuento donde aparece el clásico lobo pero con un final inesperado y tierno.

Está elaborado en materiales que lo hacen resistente al uso continuo, viene con tapa dura y las páginas son impresas en papel de alta calidad.

El contacto temprano con la lectura es una condición necesaria para que el aprendizaje sea un proceso placentero a lo largo de la vida del individuo, por esta razón es importante elegir historias que resultan educativas pero divertidas a un tiempo para formar un hábito de curiosidad lectora en los niños.

Esperamos que esta pequeña selección de libros infantiles pueda orientar tu elección al momento de buscar entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños, además es seguro que tú también disfrutarás mientras compartes estas divertidas y breves historias.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejores libros feministas

Mejores libros feministas

mejores libros de nora roberts

Mejores libros de Nora Roberts