Mejores libros de Isabel Allende

Con una carrera literaria que se remonta a los años 70, esta escritora que desde entonces casi cada año nos regala un nuevo libro, es la favorita de muchos, y día a día gana nuevos seguidores en los lectores de las nuevas generaciones.

Una mujer, con una vida llena de vivencias interesantes y una rica imaginación que ha logrado plasmar en sus libros. Isabel Allende con cada entrevista se hace más cercana a su público y estamos seguros de que disfrutarás mucho conociéndola a través de la selección de sus obras que hemos hecho para ti.

1 – Largo pétalo de mar

Se trata de la última obra publicada de esta escritora y que ha recibido muy buenos comentarios de parte de sus lectores y de los críticos literarios.

La novela se enmarca dentro de la guerra civil española y muestra algunos sucesos que no son muy conocidos en nuestros días. Los hechos históricos, a su vez, sirven de escenario para una historia de aventuras y romance que atrapa a los lectores como es habitual con esta escritora.

Narrada con su estilo particular, aunque con menos elementos de realismo mágico, la novela es una historia interesante y sencilla de comprender a un tiempo. Además, sorprende lo bien documentado de la obra puesto que refleja con asombrosa fidelidad los hechos ocurridos en dos dictaduras que han marcado a dos continentes.

La escritora nos deja asomarnos a los hechos y a la reacción emocional de sus personajes ante estos, con lo que terminamos viviendo la historia tal como si fuera la nuestra. Un libro que entretiene y educa a un tiempo.

2 – El amante japonés

Nuevamente la autora hace una investigación exhaustiva de hechos históricos y sitúa a sus personajes en ellos, logrando con ello que la narración sea creíble.

La época de esta novela abarca desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, y en cuanto a los lugares que sirven de marco al relato, este inicia en Polonia y se traslada hasta San Francisco.

La historia de un amor imposible, truncado y aún así, siempre real. La forma de narrar, sencilla e íntima, como suele ocurrir, nos muestra las propias reflexiones de la escritora sobre temas profundos como la vejez, la muerte, el amor, la amistad y la honestidad.

Los personajes está perfectamente delineados y a medida que evolucionan, nos hacen participes de sus sentimientos y pensamientos hasta el grado de que logramos identificarnos con ellos. Una obra digna de leer y de contarse entre las mejores de esta escritora.

3 – Más allá del invierno

Una obra ambientada en un crudo invierno en Nueva York, que aborda la vida de los migrantes; la dolorosa realidad de tener que desarraigarse para comenzar de nuevo en un ambiente desconocido que no siempre resulta hospitalario.

Tres personas de nacionalidades diferentes que se encuentran atrapadas por las condiciones climáticas y cuyas vidas cambiarán a partir de ese momento. Una historia llena de aventuras y suspenso que nos atrapa desde su inicio y nos mantiene atentos en toda su extensión.

Las características de los personajes se van develando de manera paulatina a través de los capítulos de la obra y así logramos conocer detalles desgarradores de cada uno, lo que nos lleva a comprender sus particulares formas de ser y de actuar.

En esta historia la autora nos lleva de la mano a través de las vivencias de sus personajes, fuertes y luchadores, con un lenguaje cálido y dulce que logra acercarnos a los sentimientos de estos, sazonando esto con algunos toques humorísticos.

4 – La casa de los espíritus

No se puede dejar de mencionar en este listado esta obra, con ciertos caracteres de realismo mágico, la primera y una de las más conocidas de esta autora y que por lo tanto se cuenta entre las favoritas de sus lectores.

Esta novela que cuenta con una aclamada adaptación al cine, nos relata las tormentosas relaciones familiares de los Trueba a lo largo de cuatro generaciones, todo esto marcado por la ambición, la violencia, la política, la lucha de clases, la polarización y el dolor.

A lo largo de la historia, el amor estará presente en las relaciones de los protagonistas, quienes entienden este desde sus particulares puntos de vista, que no siempre son compartidos por los demás.

Es una historia compleja que relata la vida política y social de Chile mientras avanza la narración central, por lo que supone una excelente manera de conocer la historia de ese país y los sucesos políticos que terminaban cambiando la vida de sus habitantes.

5 – El juego de Ripper

Cuando un escritor decide incursionar en un género diferente al que siempre le ha caracterizado puede ser que nos sorprenda gratamente y este es, definitivamente el caso de Isabel Allende con esta novela.

Haciendo una primera incursión en el género de la novela policiaca, la autora nos entrega una obra diferente, atípica pero no por eso de calidad inferior si la comparamos con el resto de su obra.

Ambientada en San Francisco, la novela nos presenta una ciudad azotada por los crímenes, un inspector un tanto desconcertado ante los sucesos que están aterrando a la ciudad y una astrologa que ha predicho lo que está sucediendo con pasmosa exactitud.

Como siempre, los personajes están muy bien delineados y el lector puede conocerlos y familiarizarse con ellos lo que le lleva a comprenderlos perfectamente.

El cambio de género de la escritora no afecta la calidad de sus escritos y estamos seguros que vas a disfrutar mucho esta obra que algunos críticos comparan con los clásicos americanos de la novela negra.

La abundante y prolija obra de Isabel Allende es digna de ser conocida en detalle y es que permanecer vigente en el gusto de lectores de todo el mundo por décadas no es tarea fácil. Sin embargo, ella parece haber encontrado la receta perfecta para lograrlo.

Tocando temas históricos o actuales, pero siempre con la sensibilidad y el tacto que la caracterizan esta escritora nos ha permitido conocer detalles autobiográficos a través de sus personajes lo que nos hace comprenderla y admirarla al mismo tiempo.

Deja un comentario