Mejores libros de Ken Follett

Para el niño Ken Follett nunca significó un problema la ausencia de juguetes, radio o televisión en el hogar, tener un libro en sus manos era el mejor refugio y entretenimiento que podía tener.

Mientras su amor por la literatura crecía, se graduaba en Filosofía y trabajaba como reportero, hasta que su undécima novela le dio reconocimiento a su pluma, convirtiéndolo en uno de los autores más admirados en la actualidad, con 160 millones de ejemplares vendidos y traducciones en 33 idiomas.

Si has sentido curiosidad por conocer el estilo narrativo de este escritor o ya has tenido la oportunidad de disfrutarlo, en esta reseña que te ofrecemos a continuación podrás encontrar una sinopsis de los libros más destacados de Follett, a fin de que ubiques esa historia con la cual entretenerte.

¡Ponte cómodo!

1 – Doble Juego

¡Dos superpotencias! ¡Americanos contra Soviéticos! Ken Follett nos traslada hacia el año de 1958 para ubicarnos en el contexto de su novela Doble Juego, en la cual nos narra una historia llena de espionaje y de complots por la conquista del espacio.

Todo inicia con Luke, el personaje principal representado en un científico espacial, quien despierta un día sin saber absolutamente nada de sí mismo. Solo la noticia del lanzamiento del Explorer por parte de EEUU, lo hace comprender que probablemente su extraña situación guarde relación con algunos contactos hechos años atrás en la Universidad de Harvard.

A partir de este momento, la historia comienza una evolución contra reloj, en la que se narran hechos de la guerra fría, diferentes bandos políticos, experiencias juveniles que marcan el presente y una competencia por el dominio de la carrera espacial entre dos potencias que se amenazan mutuamente.

Un magnifico thriller que te mantendrá enganchado a sus páginas a través de la fluidez y ligereza en la que el autor va contando la trama, y del que no querrás despegarte hasta no descubrir lo que hay detrás de todos estos acontecimientos que parecen tener una conexión entre sí.

2 – Noche sobre las aguas

Un avión transatlántico es el escenario principal de la novela Noche sobre las aguas, cuyo marco histórico se ubica específicamente en septiembre de 1939, momento en el que Gran Bretaña le declara la guerra a Alemania.

Con este anuncio, muchos personajes temiendo por su libertad e incluso sus propias vidas, deciden abandonar Europa, siendo entonces cuando se embarcan en el primer vuelo hacia EEUU luego de la declaración de guerra. Hombres de negocios, artistas y ciudadanos comunes huyen a bordo de este hidroavión, sin siquiera imaginar lo que pronto estarán por experimentar.

Es así como Follet, repite en un género que se le da bastante bien, un thriller lleno de misterio, peligro, intriga y pasión que se desarrolla en un vuelo en el que no hay ningún tipo de escape posible. Un vuelo en el que por si fuera poco, cada historia se verá entrelazada con la otra.

Un manejo de la historia y el contexto que nos hace rememorar aquel Oriente Express de Agatha Christie, donde el estilo narrativo usado por Follett mantiene el suspenso durante todo el libro, dando un pequeño respiro únicamente para mostrar un poco de romance y erotismo.

3 – La caída de los gigantes (The Century 1)

En esta oportunidad te traemos la primera parte de una trilogía de la que este autor se siente orgulloso, pues con su primera publicación logró vender 2,5 millones de ejemplares en todo el mundo. Es así como te presentamos The Century: La caída de los gigantes, una historia que narra la vida de cinco familias en el siglo XX.

Pero ubiquémonos un poco en contexto, todo comienza en el año de 1911, momento de la historia en el que los aires de guerra y lucha por los derechos sociales se perciben en el aire, y en el que estas familias de origen americano, gales, inglés, alemán y ruso, se verán de alguna forma trastocadas en sus vidas, por el comienzo de la I Guerra Mundial.

Es así como a través del desarrollo que el autor hace de cada personaje, logra conectarte no solo con sus experiencias transportándote a la dureza de los acontecimientos, sino que también te ayuda a entender una triste etapa de la historia de la humanidad.

Una lectura que sin lugar a dudas revive el pasado de una forma magistral, y desde la cual vivirás una mezcla de emociones que te harán desear tener entre tus manos, la segunda parte de esta trilogía.

4 – Una columna de fuego

Si ya te leíste Los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin entonces ya estás preparado para continuar la historia de esta increíble saga con Una Columna de Fuego, la cual ha sido considerada por Amazon como uno de los mejores thrillers del 2017.

La historia se retoma en torno al joven protagonista, Ned Willard, quien regresa a Kingsbridge justamente en un momento en el que comienza una lucha de poderes entre la joven y astuta monarca de Inglaterra Isabel I y la seductora y ambiciosa María Estuardo, reina de Escocia, con el único fin de hacerse con el poder absoluto.

Es en medio de estos acontecimientos, que Ned vivirá una serie de situaciones que pondrán a prueba su amor con Margery, comenzará a estallar el extremismo en toda Europa, se hará más intensa la lucha por el trono, y el único enemigo real a vencer será la tolerancia ante aquellos que pretenden pisar al resto.

Con esta trama, este escritor hace nuevamente gala de ese estilo al que nos tiene acostumbrados, logrando que cada uno de sus personajes interactúen en un espacio-tiempo históricamente bien argumentado, y desde el cual expone todos los entresijos de la naturaleza humana.

5 – Un lugar llamado Libertad

Como ya has notado a Ken Follet le encanta ubicar su estilo narrativo en una trama desarrollada desde la perspectiva de algún acontecimiento importante de la historia, y la siguiente obra que te presentamos cumple a cabalidad este precepto, pues Un lugar llamado Libertad, nos narra las vivencias del joven Mack McAsh, en la Escocia del siglo XVIII.

McAsh es un minero de carbón, para quien la vida no ha sido nada fácil y mucho menos frente a la injusticia de un oficio que no le aporta lo necesario para vivir y en el cual se siente explotado, por ello decide acumular un poco de valor y enfrentarse a su amo, situación que lo obliga a huir. Allí comienza una odisea que lo lleva de Escocia a Londres y más adelante, a las colonias de América del Norte, en busca de un tesoro: la libertad.

Sentimientos de generosidad, amor, humildad y entrega desinteresada, son los que experimentaras a lo largo de esta aleccionadora historia, en la que se retrata de manera detallada, los contrastes entre las clases sociales del Reino Unido del siglo XVIII.

Una lectura altamente recomendada, que te engancha a través de una historia que se hace tan amena como enriquecedora, ya que nos permite valorar la importancia de vivir en libertad.

6 – Alto riesgo

Finalizamos esta reseña sobre las historias de Ken Follet, con otra novela en la que hace uso del género policiaco y de espionaje, Alto Riesgo, una historia en la que las protagonistas son seis mujeres temerarias, quienes vivirán una intensa aventura como espías, en plena Segunda Guerra Mundial.

Felicity Clariet, conocida como Flick, es la primera que conocerás, dueña de una amplia experiencia en actividades encubiertas de alto rango, es la encargada de operar en el Norte de Francia, con la misión principal de sabotear su centro de comunicaciones, y de esta forma permitir el desembarco exitoso del bando aliado.

Flick se prepara para el asalto directo, pero el procedimiento fracasa completamente, es así como entre el lamento de perder a su equipo y la mirada escrutadora de sus superiores, decide retomar la misión, esta vez reclutando a un grupo de mujeres inexpertas con el fin de entrenarlas por sí misma y lograr el éxito de la misión.

Un extraordinario relato de valor y coraje, donde Follet narra una vez más de manera magistral, los pensamientos y emociones que recorren a los personajes principales y ofrece detalles de otro momento importante en la historia de Europa: la ocupación Nazi a Francia.

Considerada una de las mejores obras de este autor y en la que demuestra su habilidad para conectar hechos históricos verdaderos con personajes ficticios.

Deja un comentario