Mejores libros de Matilde Asensi

Escritora de novelas históricas, pero con destacables toques de aventura y misterio. Nacida en Alicante el 12 de junio de 1962, Matilde Asensi tiene más de veinte millones de seguidores alrededor del mundo, 11 títulos en su haber, incluyendo la trilogía “Martín Ojo de Plata”.

Sus inicios fueron como periodista, pero sólo ejerció por 3 años ya que ella, inmediatamente, se dio cuenta que su verdadera vocación era escribir libros. Su primer ejemplar en 1991 sería “El Salón de Ámbar” e inmediatamente empezó a sumar lectores en su haber.

El tercer libro muestra su novela más reluciente, “El ultimo Catón” publicada en 2001, escrito que la catapultó internacionalmente, mostrando sus dotes de escritora de novelas históricas llena de aventuras.

Inmediatamente llegó “El Orígen Perdido” (2003) con gran revuelo por su contenido acusado por plagio, esto debido a las referencias acercas de las expediciones al Maddi (Bolivia) y que el gobierno sancionó de manera categórica.

En 2007 se publica “Tierra Firme”, el primero de la trilogía “Martín Ojo de Plata”, y el resto ya es historia.

Galardonada con importantes reconocimientos como el Premio Latino Book Awards (2008), Premio Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza (2011), Premio Isabel Ferrer de la Generalilat Valenciana (2011) sus novelas ya cuentan con traducciones en 15 idiomas, que hacen que sea una de las escritoras con documentación histórica más destacas en el mundo literario.

Conozcamos cuales son sus más importantes obras literarias y entremos en el mundo de la retórica, la aventura y el misterio.

1 – EL ÚLTIMO CATÓN

Un cadáver etíope se encuentra bajo los suelos de El Vaticano, es entonces cuando acuden a la reconocida paleógrafa Ottavia Salina para descifrar 2 grandes enigmas: el primero, los tatuajes que aparecieron en el cuerpo del cadáver: siete letras griegas y sietes cruces, y el segundo: 3 trozos de madera que se encontraban junto al cadáver y que, según su investigación, pertenecían a la Vera Cruz (La Cruz de Cristo Jesús).

Es así como en compañía del Capitán de la Guardia Suiza de El Vaticano Kaspar Glauser-Röist y el arqueólogo Farag Boswell van ampliando su investigación hasta relacionarla directamente con la “Divina Comedia” de Dante, lo que hace que este trío denote una realidad: alguien ha estado robando las reliquias de la Vera Cruz por todo el mundo, lo que hace que su búsqueda se relacione directamente con 7 ciudades y 7 pecados capitales: Roma (Soberbia), Rávena (Envidia), Jerusalén (Ira), Atenas (Pereza); Constantinopla (Avaricia), Alejandría (Gula) y Antioquía (Lujuria).

Si eres amante de las historias de aventura y la investigación enmarcado en situaciones verdaderas, con una combinación fabulosa de personajes reales y ficticios, no puedes dejar de leer “El Ultimo Catón”, cada página te adentrará a una historia fascinante que te dejará con deseos de más.

2 – EL REGRESO DE CATÓN

Y después de 15 años de haber nacido “El Último Catón”, y por los pedidos de sus seguidores, Matilde Asensi se reinventa con la continuación de su libro insigne, trayendo así la nueva aventura a la que se enfrentarán la ex – monja Ottavia Salina quien ahora vive con Isabell (su sobrina) en Canadá.

Trabajando en la Universidad de Toronto, Ottavia y su sobrina reciben la visita de los Simonson, una pareja de nonagenarios acaudalados que están tras la pista de nueve osarios muy peculiares: se trata de Jesús Cristo, María y el resto de su familia.

La Fe es la principal barrera para Ottavia, pero al unir fuerzas con su inigualable equipo el arqueólogo Farag Boswell y el ahora ex Capitán de la Guardia Suiza de El Vaticano Kaspar Glauser-Röist viajaran nuevamente en una aventura que los llevará a descubrir los misterios de la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Mongolia, Tierra Santa y Marco Polo.

Un relato lleno de adrenalina como Asensi nos tiene acostumbrados, con un marco histórico impresionante basado en análisis que nos llevan de paseo por varios siglos de crónica que, seguramente. disfrutarás de principio a fin.

3 – SAKURA

¿Podrían ustedes imaginarse que un cuadro pueda ser subastado por la asombrosa suma de ¡82 millones de dólares!? Pues, es la suma pagada por el multimillonario japonés Ryoei Saito por el retrato del Doctor Gachet.

Era 1990, cuando en una subasta en Christies, en la ciudad de New York, este cuadro realizado por Vincent Van Gogh que data de 1890 rompió el récord como la obra de arte vendida al precio más alto de la historia.

A su llegada a Japón, el gobierno le estaba cobrando a Saito una alta suma de dinero en impuestos por la compra de la obra de arte, a lo que respondió en rueda de prensa que haría que el cuadro lo incineraran junto a él antes de pagar tal cantidad de dinero, y al morir 6 años después, el cuadro desapareció.

Empieza la búsqueda con punto de partida en la galería Père Tanguy (París), y llegarán hasta Japón para descifrar los enigmas que esconden la pista del retrato del Doctor Gachet.

5 personajes: Odette (enfermera), Hubert (Galerista), Oliver (artista urbano), Gabriella (Galerista on line) y John serán los encargados de mostrarte todo lo que puede esconder el valor de una obra desaparecida.

Si quieres viajar entres las curiosidades de la cultura japonesa y el enigma que trae el misterio, este libro seguramente lo disfrutarás.

4 – MARTÍN OJO DE PLATA

Un libro que enmarca una historia que se va hilando a través de 3 libros que se unen en uno solo: “Tierra Firme”, “Venganza en Sevilla” y “La Conjura de Cortés”, donde no solo disfrutas la aventura, sino que además tendrás material acerca de la investigación en la que se basa esta historia.

  • TIERRA FIRME

Enmarcada en el siglo XVII, embarcaremos en un viaje hacia el Mar Caribe, donde se encuentra Catalina Solís, quien, huyendo de España junto a su hermano, en un inesperado asalto de piratas ve morir a su único compañero junto al resto de la tripulación.

A la deriva llega a una isla, donde le toca sobrevivir por 2 años, hasta que es encontrada por un navío que arriba al solitario lugar. Es entonces cuando es adoptada por el maestre del barco, Esteban Nevares y, ante los demás, la presenta como un hijo que no conocía.

Es en este momento donde Catalina, en un mundo de hombres, decide convertirse en Martín Nevares y con el cambio de nombre, empieza a vivir las libertades que ser hombre le permitían: leer, escribir, manejar una espada, ¡navegar! Finalmente era libre, y es cuando empieza a vivir una vida de contrabando s y aventuras convertida ahora en “Martín Ojo de Plata”, que te mantendrá atento para descubrir el final de esta historia.

  • VENGANZA EN SEVILLA

Es el siglo XVII, Catalina está en la Isla de Margarita y es cuando recibe las noticias que cambiaran su rumbo: su padre adoptivo Esteban Mavares es detenido y en Santa Marta, donde se ubica su madre, ha sido asaltada. Es entonces cuando parte a Sevilla, lugar donde se encuentra su padre.

Gracias a que ahora es adinerada, puede entrar en el círculo de los Curvos, familia que se encuentra en la cúspide de la sociedad en Sevilla, y quienes han sido los encargados de encarcelar a su padre.

Esteban Mavares finalmente muere, pero no sin antes ser encontrado por Catalina en su lecho de muerte y hacerle prometer: Venganza.

Entre su papel de Catalina y de Martin Ojo de Plata, es creado el plan para vengar la muerte de su padre, iniciando con ella aventuras rodeada de mucho peligro con toques de emoción y un grupo de viejos y nuevos aliados que están dispuestos a darlo todo por cumplir su cometido.

Una aventura fluida y fácil de leer, con el toque retórico pintado en historias maravillosas que la pluma de Asensi realiza magníficamente y que te dejará a sabiendas que una nueva historia está por venir después de esta.

  • LA CONJURA DE CORTÉS.

Llega el fin de la trilogía que nos ha embarcado en un viaje por el Caribe y nos ha traído de regreso a España, donde nos encontramos con una Catalina hecha mujer, bien formada, pero con un corazón realmente fuerte, muy determinada, pero con la crueldad a flor de piel.

Los Curvos fueron consecuentes de su venganza, sin embargo, sólo uno de ellos quedó con vida, y claro que Martín Ojo de Plata no lo dejaría partir tan fácilmente.

Un sobrino de los Curvos arremete contra sus aliados llevándose a 2 de los más importante para ella: su compadre Rodrigo y al hombre que despertado el amor de mujer que jamás imaginó poder sentir, Alonso.

La aventura a penas empieza tras la pista de sus afectos, y es entonces cuando se ve involucrada en planes para acabar con la realeza española y un mapa de tesoro se atraviesa en su camino.

La doble personalidad de Catalina es la magia de la trilogía, que te llevará por maravillosas aventuras que te harán saltar de libro en libro dejando un buen gusto por ellos.

Deja un comentario