in

Mejores libros de Nora Roberts

mejores libros de nora roberts

Muchos tienden a considerar que el mundo se haya dominado por hombres, por ser estos más numerosos en las distintas áreas en las que se desenvuelve el ser humano, es por ello, que cuando una mujer logra posicionarse en cualquiera de estas, recibe halagos y altos galardones.

Tal ha sido el caso, de Eleanor Marie Robertson, conocida mundialmente bajo el seudónimo de Nora Roberts, pero señalada por la crítica como la novelista romántica de la modernidad, más exitosa de todas.

Oriunda de Norteamérica, lleva en sí, el baluarte de ser la primera mujer incluida en el Paseo de la Fama de los Escritores Románticos en Estados Unidos, la cual le fue atribuida, por la perfecta conjugación que esta puede hacer en sus narraciones del amor, junto al misterio y la intriga.

De modo tal, que si eres de esas personas que gustan de las novelas románticas, pero estás cansando de los toques empalagosos que terminan por aburrirte, te recomendamos leer a Nora Roberts, en sus distintas historias de amor, marcadas por desaciertos y ciertos infortunios, como también por el peso de la desgracia.

1 – La Casa de la Playa

Si hay algo de cierto para Nora Roberts, es que la fatalidad siempre toca la puerta, es así, como el conseguir el cuerpo sin vida de su esposa, marco para siempre a Eli London, quien estuvo 10 años siendo tramitado en juicio, al ser considerado el único culpable del asesinato de aquella carismática mujer.

Obviamente como es de suponer, a todo aquel que se somete a juicio, su reputación y vida entera se vino por los suelos, sus amistades y familiares le dieron la espalda, solamente su abuela estuvo dispuesta a ayudarlo, brindándole cobijo en una casa de playa, para que pueda reorganizar sus ideas y replantearse un futuro.

No obstante, su tranquilidad se haya constantemente comprometida, por las intervenciones de Abra Walsh, la vecina que su abuela dejo encargada de cuidarle la casa, y que le sigue los pasos a London a cada instante, quien casado de su intromisión la confronta.

Sin embargo, lejos de este impase, llegar a crear una ruptura entre los dos, termina por atraerlos en pro de justicia, y juntos deciden unir fuerzas para averiguar qué fue lo que paso aquella noche y que motivo a acabar con la vida de la esposa de London, y la de él mismo por completo

2 – La Mentira

No todo es como parece, o al menos eso descubre Shelby Pomeroy, luego de perder a su marido por segunda vez, y es que esta hermosa mujer, carismática, entregada y emprendedora se dará cuenta que todo cuanto vivió al lado de Richard fue una falacia.

Primero debió de vivir años de angustia, esperándolo del naufragio, luego al morir este, y en plena etapa de duelo, se da de cuenta por fotos, cartas y testimonios de los más allegados y amigos del difunto, que aquel nunca naufragó, que su amor nunca le fue incondicional y que su trabajo jamás fue sensato.

Cansada de tanta mentira, marcada por el duelo de su amor hacia su exmarido, y convencida de que no puede decaer pues tiene una hija de tres años, decide regresar a las tierras de su infancia, Tennessee, donde ciertamente consigue las fuerzas para salir adelante.

Pero como toda mentira, el mundo oscuro de su difunto marido termina por arroparla, y se da cuenta, que no solo es la viuda de un mentiroso, sino que además se ha convertido ella y su hija en el objetivo de una poderosa corporación, sin duda una novela que engancha al lector desde sus primeras lianas.

3 – Al Atardecer

Una historia de amor nunca había resultado tan compleja como la que Nora Roberts, nos platea en esta novela, y es que la misma no se cansa de sorprendernos con los entramados amorosos, que jamás se dan con tranquilidad bajo su pluma.

Es así, como en esta ocasión nos trae la historia de una mujer de negocios, como lo es Bodine Longbow, una hermosa mujer, que cuenta con la administración y dirección de un complejo turístico de Montana, y que dada sus múltiples ocupaciones no tiene tiempo para el amor.

No obstante, la llegada al pueblo de su enamorado de infancia, Callen Skinner, termina por trastocar la agenda de negocios de la ocupada Bodine, quien considera seriamente darse una oportunidad, con quien le robaba los suspiros desde pequeña.

En pleno apogeo amoroso, todo se comienza a tornar turbio, pues en el rancho es ubicado el cadáver de una niña, y todas las pruebas apuntan a Callen, Bodine furiosa no quiere ver, que se presentan muchas coincidencias respecto al caso de su tía, desaparecida hace décadas, ¿podrá el amor ayudar o por el contrario terminar de hundir?

4 – La Obsesión

Naomi Bowes es una joven fotógrafa que sólo desea un poco de paz en su vida, es por ello, que decide mudarse a su pueblo de infancia, luego de terminados sus estudios, no obstante los recuerdos de su niñez siguen persiguiéndola.

Es así, como la imagen de aquella noche en que descubrió a su padre con una joven prisionera en el oscuro bosque, no la deja dormir en paz, y la hace querer visitar aquellos árboles, aquellos caminos entrecerrados donde la brisa termina por perderse, para descubrir la verdad.

Por otra parte, el mecánico del pueblo, Xander Keaton también la inquieta, y es que dada su infancia tan marcada y los constantes abusos de su padre, le impidieron desarrollar una consciencia del amor, viendo en este hombre una amenaza a su serenidad, que termina por derrumbar su personalidad fuerte.

Es así, como Nora Roberts vuelve a encadenar al lector a una novela de sencilla lectura, pero con una trama que a cada página desvela más el suspenso, nos sujeta más a la idea de un amor sublime, pero que se ve marcado por el peso del pasado, sin duda, Nora Roberts sabe cómo enganchar.

5 – La Isla de Cristal

Forma parte de la Trilogía de los Guardianes, donde la autora decide dedicar una serie de líneas al amor, pero también gusta de conservar espacios para lo fantástico, a fin de dotar de un cierto frescor sus novelas.

En este caso, nos sorprende con personajes fantásticos, que se aluden a guardianes de estrellas que deben de luchar contra sus propios destinos y el peso de las decisiones de su pasado, pero que también deben de combatir sus instintos salvajes que pueden tornarlos malos.

En especial, esta novela se concentra en la vida de Doyle, el cual debe de luchar contra su ayer y las decadencias de sus acciones, para que las mismas no lo lleven a perjudicar a su amor idílico, la arqueóloga Riley, quien sabe bien que es lo que este encierra, pero por temor no se atreve a desvelar.

6 – Las Estrellas de la Fortuna

Sasha Riggs, es una mujer que la persigue lo fatídico, o al menos eso cree ella, motivado a lo oscuro que su mente le hace creer, para no sucumbir en la demencia, se vuelca a las pinturas, donde plasma todo lo que piensa y teme.

En una de sus visiones, se encuentra con 6 guardianes, los cuales custodian la estrella de fuego, la que mantiene encendida la vida y la propia existencia del mundo.

No obstante, como la maldad siempre anda rondando, esta termina por dispersar o bien por crear una especie de atracción hacia la estrella, por parte de grupos numerosos deseosos de adueñarse de ella, pretendiendo dejar en las tinieblas al resto del mundo.

Para impedirlo, Sasha debe de unir sus dotes a los de los guardianes, quienes le ayudarán a impedir que dicha acción llegue a fraguarse, y quienes además le ayudarán a descubrir sus dotes y las potencialidades que los mismos pueden ofrecer al mundo.

7 – Un lugar donde esconderse

Todo transitaba bien aquel día, todos buscaban donde comprar sus víveres, tal vez su ropa, o quizás buscaban como disfrutar de un desayuna familiar, y es que nadie se imaginaba que una pasadita por el centro comercial de Rockpoint, terminaría en una total tragedia.

Es así, como de pronto, el bullicio que caracteriza estos lugares tan transitados, se convirtió en gritos en cuestión de segundos, los toldos volaron, las sillas fueron rodadas, más de una vidriera resulto reventada, y con ellas, muchos fragmentos de balas fueron incrustados no solo en las paredes, sino también en una que otra humanidad.

Pero no en la de Simone Knox, quien al primer disparo acompañado del primer sollozo, corrió lo más rápido que pudo, para luego lanzarse en el suelo y comenzar a rodar hasta llegar a un lugar seguro, como bien había aprendido.

Con el paso del tiempo, Simone nunca fue la misma, por mucho que procuro cambiar de residencia e incluso visitar otros lugares, aquel día quedo para siempre en su memoria, con la sorpresa de que no era la única, el detective Reed Quartermaine también quedaría marcado por aquel evento.

8 – Año Uno (Crónicas de la Elegida 1)

Toda una obra maestra de Nora Roberts ha confesado la crítica y es que señalan que este título, el cual da inicio a la Saga que lleva por nombre Crónicas de la Elegida, es sin duda una muestra más de fascinante pluma de esta autora.

En esta comienza una epidemia, la cual se propaga por un grupo de cazadores que sin saberlo han ingerido carne contaminada de un animal, la cual generara una mutación en estos, que los convertirá en transmisores de una peste mortal, que se proyecta a gran intensidad ocasionando lesiones y muertes a su paso.

Pero el fin del mundo cuenta con una salvación, manifestada en un grupo de personas que al parecer son inmunes ante este nuevo virus, para poder servir a la ciencia y también a la humanidad, se ven obligados a desertar a un mundo desconocido, sin embargo, ¿podrán estos sobrevivir a todo lo que les depara?

9 – Sangre y Hueso (Crónicas de la Elegida 2)

Hace décadas que una peste mortal acabo con medio mundo, los que no fallecieron con ella, terminaron convirtiéndose en seres monstruosos con ansias de sangre.

Por otra parte, la humanidad que pudo sobrevivir, se albergó al otro lado, como si de un mundo paralelo se tratase, en cuyos recintos la vida procura continuar igual, pero en constantes esfuerzos por encontrar una cura.

No obstante, frente a la ciencia, se encuentra Fallon Swift, una chica que tiene tan solo 13 años, pero cuya identidad debe ser ya revelada por los tutores, y es que esta chica resulta ser la Elegida frente a la crisis mundial, desde entonces su vida ya no será igual, será sometida a un entrenamiento intensivo, dejando atrás su familia y su infancia tranquila.

10 – El Coleccionista

Maravillosa narrativa de Nora, otra vez sorprende con su perfecta conjunción entre el amor y el suspenso, de forma increíble, esta trata de combinar en una historia el cariño con la muerte, y el suspenso con el querer a toda costa.

En esta oportunidad, todo inicia con Lila Emerson, una mujer apasionada que cuenta con dos oficios para poder subsistir, uno que es el servir de redactora FreeLancer a solicitud de clientes deseosos de leer novelas amateurs, y el ser cuidadora de casas, incluidas sus mascotas y todo.

La vida de Lila transcurría por demás normal, inclusive hasta aburrida, pero una noche mientras cuidaba una casa, creyó oír unos ruidos en las residencias contiguas, momento en el cual decidió asomarse por la ventana, con la mala suerte que sus ojos presenciarán lo que no debían.

Un asesinato y un suicidio al mismo tiempo terminarían por impactar su mente por completo, desde ese momento, sus días jamás transcurrirían igual, debiendo iniciar una indagación a fondo, junto al hermano del suicida para saber qué fue lo que ocurrió aquella aciaga noche.

11 – La testigo

Lo enigmático siempre se torna tentador, es así, como para el detective del pueblo de Arkansas, la actitud de Abigail se vuelve demasiado atractiva, una mujer dominante, tajante y hasta rebelde que vive sola cerca de la montaña y que continuamente carga pistola, es sin duda, un foco de gran atención.

Pese a que Abigail lleva más de una década en el pueblo, su vida no es tranquila, condenada a no andar con nadie, a no recibir visitas, a cruzar escasas palabras con quienes le rodean, la han hecho cambiar de una mujer amable, dulce y cariñosa, a un ser rudo al hablar y de escasas manifestaciones, pero es que su vida dio un vuelco sin retorno desde que los Volkov, mafia rusa, le coloco precio a su vida, desde ese entonces estará condenada a huir para siempre.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejores libros infantiles

Mejores libros infantiles

mejores libros de paulo coelho

Mejores libros de Paulo Coelho