in

Mejores libros de Paulo Coelho

mejores libros de paulo coelho

Las obras del aclamado escritor Paulo Coelho han sido traducidas a más de 80 idiomas y se han convertido en libros de cabecera para lectores de todas las culturas del mundo.

Reconocido en todos los continentes este autor brasileño ha logrado trascender las barreras idiomáticas e ideológicas, haciendo que sus historias sean las favoritas de muchos.

Con cierto tinte autobiográfico e introspectivo en buena parte de sus obras, la identificación del lector con los temas que plantea Coelho en sus escritos es casi mágica.

A continuación te ofrecemos una pequeña selección de sus obras más representativas para que puedas elegir y comenzar a conocer su trabajo.

1 – El alquimista

Se trata de una de las obras más conocidas de este autor y también una de las más citadas por personas de todo el mundo.

Ambientada en España y el norte de África la novela narra la historia del joven Santiago que hace un largo viaje en busca de un tesoro que ha visto en sus sueños.

Una vez que inicia el viaje en busca del tesoro, va conociendo personajes interesantes que le aportan enseñanzas que enriquecen la existencia del protagonista y lo preparan para identificar y conseguir su leyenda personal.

Las aventuras que atraviesa el personaje principal son una alegoría de las diversas situaciones que todos pasamos durante nuestra vida y que pueden ser obstáculos para conseguir nuestras metas.

Con una combinación de reflexiones cortas y referencias a elementos mágicos este libro supone una novela corta, de fácil lectura y asimilación, especialmente recomendada para quienes se inician como lectores.

Una lectura analítica de esta obrar permite verla como un viaje al interior del lector para encontrar su propia leyenda personal y darle prioridad en su día a día.

2 – Adulterio

Publicada en el año 2014 esta novela aborda un tema bastante controversial: la infidelidad.

¿Qué hace que una persona que aparentemente tiene una vida feliz decida ser infiel?

Esta es la pregunta de fondo que surgirá en la mente del lector cuando conozca a la protagonista de esta historia, Lisa, que vive en Suiza y tiene una vida estable y a los ojos de otros, feliz.

Pero toda su existencia se ve cuestionada cuando a su vida regresa un amor del pasado que le hace sentir el deseo de cambiarlo todo aún cuando esto implique renunciar a sus propios valores.

Un relato que conmina a los lectores a no dejar que la rutina y la apatía se instalen en sus propias relaciones emocionales.

Otra historia cuya lectura puede convertirse en un viaje de exploración personal, donde las emociones pueden reacomodar las creencias personales en una búsqueda incesante para encontrar la verdadera felicidad.

3 – Manual del guerrero de la luz

Un libro que se ha convertido, desde su publicación, en uno de los más leídos de este autor y en referencia obligada para quienes inician un viaje de autodescubrimiento interior.

Con un lenguaje sencillo, fácil de entender para cualquiera que decida leerlo, este libro ofrece frases sabias que permiten que el individuo pueda centrar su existencia en su propia paz mental y desde ahí conseguir sus objetivos sin descuidar vivir intensamente cada una de sus experiencias.

Aborda con amabilidad la necesidad de reflexionar ante cada circunstancia que se presenta sin olvidar que la meta es la felicidad pero que está se encuentra en medio del camino y no solo en conseguir el éxito de la victoria.

Confronta la impotencia del ser humano ante cosas trascendentales y como sacar el máximo provecho de estas viéndose a sí mismo como un guerrero de la luz que está dispuesto a crecerse en medio de las adversidades.

Ideal para tener a la mano y revisar en cualquier momento sin necesidad de una lectura completa, ya que su estructura permite extraer lecciones valiosas aplicables al día a día.

4 – El peregrino de Compostela

Publicada en el año 1987, esta novela tiene un sentido autobiográfico. El autor narra su propio peregrinaje en el Camino de Santiago, la ruta que conduce a la localidad de Santiago de Compostela y es visitada por miles de creyentes cada año.

Este viaje lo realiza en compañía de un guía espiritual de nombre Petrus que le va impartiendo conocimiento a través de relatos y ejercicios en un maravilloso viaje que le muestra cosas sobrenaturales y mágicas mientras se conoce a sí mismo y crece como ser humano.

Para muchos este libro resulta especialmente atractivo por cuanto realizan los ejercicios que se sugieren en el texto y pueden servir como guía del conocimiento interior, que siempre es un tema que está presente en los libros de este escritor.

La filosofía, la magia, lo sobrenatural, lo extraordinario están presentes en cada una de sus páginas pero todo esto siempre relatado en un lenguaje comprensible y ameno.

5 – Veronika decide morir

Esta novela publicada en el año 1998 presenta a los lectores otro tema polémico, que obliga a la reflexión: el suicidio.

El autor narra la historia con la experiencia propia como base, ya que estuvo internado en un hospital psiquiátrico durante su juventud.

Veronika es una chica cuya existencia, según su percepción, se ha vuelto repetitiva y monótona y no se ve con la capacidad de realizar cambio alguno, por lo que decide morir.

Su intento fallido de suicidio la lleva a ser internada en un manicomio donde podrá experimentar sus sentimientos a la luz de la urgencia de una posible muerte como consecuencia de su decisión anterior.

La amistad, la lealtad, la pasión, el amor desfilan ante los ojos de esta mujer que descubre detalles de la vida en un entorno donde a su juicio ya sólo espera la muerte.

Con un final inesperado este libro plantea la necesidad de vivir cada instante desde la plenitud, y con toda la intensidad posible.

Indudablemente cada libro de este autor ofrece la oportunidad de revisar nuestro interior y obtener respuestas a nuestras dudas desde allí.

Su estilo narrativo sencillo y directo, con frases breves y precisas, permite una lectura amena que aporta conocimiento y entretenimiento al mismo tiempo.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejores libros de nora roberts

Mejores libros de Nora Roberts

mindfulness libros

Mejores libros de mindfulness