in

Mejores libros policíacos

libros policiacos

Las novelas policiacas es uno de los géneros preferido por muchas personas, ya que el lector se engancha con la historia para lograr resolver el misterio que puede estar alrededor de un crimen.

Generalmente este tipo de novelas tienen a un detective o policía de protagonista, que junto al lector permite que use muy bien la observación y razonamiento que permiten encontrar el verdadero culpable del crimen.

Hablar de las novelas policiacas, también conocidas como novelas negras, es pensar rápidamente en su detective más famoso, Sherlock Holmes y sus historias que atrapan muy bien a los lectores; si eres de los que les encanta leer este género y estás buscando un nuevo libro que leer, estás en el lugar indicado, ya que a continuación mencionaremos algunos títulos que te atraparan.

1 – Los crímenes azules de Enrique Laso

Esta novela se encuentra narrada en primera persona, donde los cadáveres de dos jóvenes son encontrados cerca de un lago, la historia transcurre en un condado que guarda algunos secretos, y para resolver este suceso y poder dar con el asesino, un agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI es el asignado para encontrar al culpable.

Durante la investigación se descubre que un crimen muy similar al actual ocurrió hace dos décadas atrás; los crímenes azules es una novela estructurada en 43 capítulos cortos, atrapando muy bien al lector desde la primera página, logrando que se adentre perfectamente a toda la investigación.

2 – Siete libros para Eva de Roberto Martínez Guzmán

Siete libros para Eva fue escogida en el 2016 como una de las mejores novela negra independiente, además que algunas de sus frases los lectores la han compartido con mucha frecuencia en la red social Twitter.

La historia nos permite transportarnos a Galicia, España, donde ocurre la desaparición de Eva, una estudiante universitaria que estuvo desaparecida por varios días, y todas las pistas señalan a su novio llamado Mario, quien asegura no se acuerda de lo sucedido.

Las investigaciones se atascan por falta de información y su familia está preocupada por su hija; el autor de este libro logra atrapar a sus lectores con cada uno de los puntos de giros que presenta la historia, siendo muy entretenida desde el inicio.

3 – La suerte de los idiotas de Roberto Martínez Guzmán

El autor de esta novela busca que el lector tenga una lectura ágil que lo cautive y genera esa sensación de necesitar saber que ocurre en el transcurso de la historia, esto se debe a que atrapa muy bien al lector con cada uno de sus giros inesperados.

La historia de esta novela policiaca, trata de un policía que trabaja infiltrado en grupos de narcotraficantes, su nombre es Lucas Acevedo, debido a su trabajo se encuentra un poco agobiado y decide tomarse un descanso, por esa razón se regresa a Galicia buscando un poco de orden para su agitada vida.

Sin embargo, toma una decisión que le cambiará su vida al pararse en un arcén en una carretera para intervenir en un conflicto, esto lo hace por la atracción que siente por una mujer que decide ayudar, sin embargo esta decisión comenzará a complicar sus planes, ya que las personas a su alrededor comienzan a morir, y es cuando se da cuenta que el próximo es él.

4 – La chica de la nieve de Javier Castillo

La chica de la nieve cuenta con una amplia cantidad de ejemplares vendidos, esto se debe a que su autor ha escrito una historia muy bien desarrollada atrapando en cada página a los lectores.

La historia se encuentra ambientada en Nueva York 1998, durante un cabalgata por Acción de Gracias, una niña de tan solo tres años, Kiera Templeton, desaparece en la multitud; esto logra una búsqueda frenética, hasta que alguien consigue unos mechones de pelo y la ropa que cargaba la niña el día de su desaparición.

Cinco años después, en el 2003 el día en que Kiera estuviera cumpliendo ocho años, sus padres reciben un paquete en su hogar, al abrirlo notan que es una cinta de video de un minuto de duración, lo que lo deja asombrados y con esperanza es que en el video se ve su hija ya de ocho años jugando.

Mientras que una joven estudiante de periodismo, Miren Triggs, se siente atraída en el caso, y decide iniciar una investigación paralela, lo que ocasiona que reviva algunas historias de su pasado, ya que su vida se encuentra llena de preguntas, al igual que lo sucedido con la niña Kiera Templeton.

5 – Dónde enterré a Fabiana Orquera de Cristian Perfumo

Esta novela logra unir muy bien el misterio y el suspenso, la historia se encuentra ambientada en la Patagonia, país de origen del autor, además Dónde Enterré a Fabiana Orquera ha recibido muy buenas críticas desde su publicación.

En un verano de 1983 en una casa de campo de la Patagonia ocurre un crimen, donde uno de los candidatos para el puesto a intendente de Puerto Deseado despierta bañado en sangre y en su pecho tiene un cuchillo, sin embargo él no tiene ningún rasguño.

Él se encontraba en esa casa para pasar unos días junto a su amante, de la cual nunca tuvo más noticias; después de unos años, el profesor y periodista Nahuel pasa sus veranos en esa casa, y encuentra una carta anónima donde confiesan el asesinato de la amante del candidato.

Nahuel comienza a buscar las pistas para conocer quién fue el autor de este terrible suceso, sin embargo, mientras transcurre su investigación se da cuenta que por una razón nunca encontraron al culpable, ya que es posible que existan personas que no desean conocer la verdad sobre ese asesinato.

La historia policiaca busca atrapar muy bien al lector, logrando que este se convierta en un segundo detective que junto al protagonista de la novela buscan en cada relato alguna acción que pueda encontrar al culpable de los hechos, esto permite que este género literario sea el preferido de muchas personas.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejores comienzos de libros

Mejores comienzos de libros

libros embarazo

Mejores libros sobre el embarazo