in

Mejores libros sobre el embarazo

libros embarazo

Ser madre es una de las tareas más emocionantes que existen en la vida de una mujer. El  no saber qué podría pasar o los hábitos que se deben cambiar, son las dudas que no nos dejan en paz hasta resolverlas.

Aquí encontrarás una serie de libros que pueden guiarte en tu alimentación, preocupaciones, sentimientos e incluso lo que puede sentir tu bebé en esas primeras semanas de vida.

1 – Comer, amar, mamar

  Este es un libro escrito por Carlos González (licenciado en medicina) y sugiere la forma en la que una familia naciente puede recibir a su bebé y cómo resolver esos problemas comunes que se presentan cuidando a un recién nacido.

  Podrás encontrar en este escrito los tres libros del autor (Mi niño no come, bésame mucho y un regalo para toda la vida) referentes maternidad, pero más actualizados. En estos se tocan temas  de lactancia y el proceso de cambio a comidas sólidas; los miedos que generalmente nos atacan y la forma de disfrutar plenamente esta etapa.

  Se destaca la atención constante que los niños exigen, la forma en que lo manifiestan y cómo podríamos manejarlo. Entre las atenciones están incluidas nuestro afecto demostrado al tomarlos en brazos, amamantarlo para procurar su bienestar, entre otros consejos.

2 – Vamos a ser padres

   Un maravilloso libro escrito por una madre periodista (Elisenda Roca) y una ginecóloga (Carlota Basil) con más de 30 años de experiencia en su labor. En este se encargan de mencionar desde la planificación de tu embarazo hasta la etapa de postparto.

  Es una guía llena de anécdotas parecidas a las de muchas madres, llenas de humor y contundentes verdades. Ellas se enfocan en comprender tus sentimientos y mostrarte la forma correcta de direccionarlos.

   Por supuesto, el tener un hijo es asunto de dos, por eso es que buscan hacer partícipe al padre desde los primeros días y además exponen las variadas formas que tienes de dar a luz para que pienses cuál es la más conveniente para ti.

3 – Mamá come sano

  El escritor Julio Basuto indica que lo que comes desde antes del embarazo, hasta después de él, es importante no solo para ti, sino también para tu hijo. Por esta razón, este libro es ideal para llevar de la forma más sana tu dieta y saber que alimentos pueden afectar, cuales debes desechar y qué cambios alimenticios hay que llevar a cabo.

  Hay una gran cantidad de preguntas respondidas en este libro ¿Puedes ser vegetariana? ¿Cómo recuperar tu figura? ¿Qué tan importante es la lactancia? ¿Puedes consumir alcohol? ¿Te convienen las plantas medicinales? Estás y muchas otras seguro han pasado por tu mente y habrá una respuesta para cada una de ellas.

Hay diversas ideas preconcebidas de la alimentación y la mayoría de personas caen en mitos absurdos como: no tomar café o satisfacer todos los antojos que se les ocurra ¿Qué tan errónea es esta información? Puedes descubrirlo en este excelente libro.

4 – Qué se puede esperar cuando se está esperando

  Las autoras Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway escriben del proceso de espera que se vive por el futuro miembro de la familia. Seguro te surgen muchas dudas en cuanto a su correcta formación o quizá te cause curiosidad saber qué está pasando en tu vientre en cada semana que transcurre, este libro especifica lo que puedes sentir en cada etapa y las posibles reacciones físicas y psicológicas que puedes manifestar.

  Si te preocupan qué cambios tendrá tu cuerpo, las complicaciones que se pueden presentar en la espera, los ejercicios que puedes realizar o la evolución de tu feto durante estos meses, puedes hallar consuelo sabiendo que otras mamás también han pasado lo mismo y saber de qué forma lo han resuelto.

  En cada capítulo hay experiencias personales de las autoras con las que podrías identificarte, además de una gran cantidad de consejos que aliviarán tu espera.

5 – ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? 

  El maravilloso escrito de Sofía Fournier nos lleva a entender de forma sencilla el embarazo, nos ilustra el lenguaje médico para que de esta forma podamos captar la información. Por medio de cuadros resúmenes, esquemas y testimonios de sus consultas, nos va respondiendo interrogantes para aligerar el miedo que se tiene al recibir ese “positivo” en la prueba.

  Este libro la autora lo describe como “un libro para disfrutar del embarazo” y se desenvuelve hasta tocar puntos como: el cuidado minucioso que debes llevar, los consejos más frecuentes que te darán los médicos, el papel que se debe cumplir en pareja, entre otros temas, hasta llegar al embarazo y lo que sucede después del parto.

  ¿Por qué información debes alarmarte en las consultas? ¿Es importante sentirte bonita en el embarazo o no hay relevancia en ello? ¿Qué ocurre después del parto? Si tienes curiosidad por saber todo eso, este libro es el indicado para ti.

6 – 9 meses desde dentro

  El doctor  Eduard Gratacós busca mediante este libro mostrar dos puntos de vista: el suyo y el de tu bebé, armando así un panorama completo de su desarrollo y los seguros cambios que se presentarán.

  Los lectores consideran que es como si el bebé les hablara incluso haciéndose preguntas como “¿Qué le pasa a mi madre?” refiriéndose a la etapa en la que ella se encuentra presentando los síntomas de embarazo.

  Se explica semana por semana la formación de tu bebé, lo que es su ADN, en qué semana se forma su cerebro, hasta que ya está a punto de salir. El autor detalla sus latidos, las ecografías, esas pataditas que comienza a dar y como cada una de sus partes van creciendo y uniéndose al pasar de los días, para que la madre tenga sumo conocimiento de lo que está pasando dentro de sí.  Este libro es un excelente aliado a la hora de tu embarazo, ya que te acompaña desde la semana 1 hasta la 41 y concluye con buenos consejos a la hora del tan esperado encuentro.

Written by Javi Quintana

Me llamo Javi y la lectura me apasiona. Leo todos los libros que mi tiempo libre me permite y escribo en este sitio como hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libros policiacos

Mejores libros policíacos

libros cristianos

Mejores libros cristianos